Jump to content

Boca de Metro

ipinilla
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Os dejo un HDR formado por cinco tomas tratadas con Photomatix. Se trata de la boca de Metro de la estación de Abando

frente al banco BBVA en Bilbao

Las tomas están hechas cambiando el tiempo de exposición a mano (mi camara no tiene la capacidad de hacer todas

las tomas seguidas), de ahí que la gente del fondo se vea borrosa al tratarlas en Photomatix.

Por lo demás, a ver que os parece

Gracias por pasar y comentar

5214241734_a8f0bd877b_z.jpg

Boca de Metro por Iñigo Pinilla, en Flickr

D40X

Sigma 10-20 - 10mm

f/7,1

Tomas: 1/400, 1/200, 1/100 , 1/50 , 1/25

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me gusta como te ha quedado el procesado, pero el encuadre no me convence. No se si el objeto principal es la boca de metro o el edificio de BBVA.

Me gusta que la gente del fondo este borrosa, parece que sea una exposicion larga y les resta protagonismo.

Un saludo y gracias por compartir

Enlace al comentario

yo la veo muy plana, falta de contraste.

saludos

+1

A esas texturas metalizadas se le puede sacar mucho mas partido. Si usas el Capture y los filtros Nik prueba con el tonal contrast.

Ademas de eso, te comento que para evitar el efecto "ghost" de las personas, existe una herramienta en el propio photomatix.

un saludo

Enlace al comentario

Me gusta como te ha quedado el procesado, pero el encuadre no me convence. No se si el objeto principal es la boca de metro o el edificio de BBVA.

Me gusta que la gente del fondo este borrosa, parece que sea una exposicion larga y les resta protagonismo.

Un saludo y gracias por compartir

Gracias por el comentario

Estoy totalmente de acuerdo con el comentario de cual es el objeto principal, no me había dado cuenta hasta que intenté ponerle título a la foto. La titulé boca de metro, pero también podía haberle puesto "fachada BBVA" o algo referente al edificio. Tu comentario reafirma totalmente esto.

Saludos

Enlace al comentario

+1

A esas texturas metalizadas se le puede sacar mucho mas partido. Si usas el Capture y los filtros Nik prueba con el tonal contrast.

Ademas de eso, te comento que para evitar el efecto "ghost" de las personas, existe una herramienta en el propio photomatix.

un saludo

Gracias por pasar.

La verdad es que no uso el Capture y esos filtros pero siempre es interesante saber que se podrían usar para estas cosas, gracias

En cuanto al efecto "ghost" creo que intenté utilizarlo pero me creaba otros problemas en la imagen de halos en el cielo. No se muy bien qué hace esa función del programa :) . Tendré que pelarme más con el Photomatix

Saludos

Enlace al comentario