Jump to content

Luminance HDR

Antelio

Publicaciones recomendadas

Este programa Luminance HDR, antes llamado Qtpfsgui lo he probado y está muy bien, y es gratuito.

Pero tengo un gran problema, el trabajo final lo guardes en el formato que lo guardes, luego no se visualiza con ningún programa ni puede abrirse con Photoshop. Me dice formato desconocido. ¿Cómo se puede solucionar esto? ¿O es que hago algo mal?

Tengo instalados en Windows7 practicamente todos los drivers para visualizar fotos en NX, View y el Explorador de Windows, el problema es solo con este programa.

Y claro, luego no lo puedo abir con Photoshop para darle algún retoque más porque no me reconoce estos HDR y además ¿cómo llevo a la tienda un HDR hecho con este programa si ni yo mismo puedo abrirlo y ellos posiblemente tampoco?

Sin embargo con el Photomatix no tengo problema en abrir los archivos guardados, pero es que me gusta más el Luminance porque trae más tipos de efectos HDR.

Gracias y un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hermetic, algo he estado haciendo algo mal pues acabo de hacer unas pruebas y ya he conseguido algo. Pero era por la confusión que te voy a explicar.

Una vez fusionadas las 3 imágenes, si quiero guardar la foto resultante sin aplicar el Tone Mapping porque me satisface el resultado, solo me permite guardar en TIFF y otros formatos desconocidos. Guardo en TIFF y no se visualiza luego con programa alguno, y en PS me dice formato desconocido.

Pero si le doy a Tone Mapping aunque no modifique nada, me guarda como JPG. Lo he hecho y ya he conseguido visualizar en otros programas y abrir en PS, por fin. Pero si no aplico ese paso de ir a Tone Mapping y aplicar, no guarda como JPG.

Y ahora viene el problema, ya desde Tone Mapping no me aparece la opción de guardar en TIFF salvo en JPG, y sí he visto la opción BMP, he probado también con ese formato y me lo abre PS.

¿Qué hago? ¿Guardo en JPG o BMP y luego regrabo desde PS como TIFF (eso sí me deja hacerlo) Pero la duda es la calidad, porque en los laboratorios dará más calidad la copia en TIFF imagino. Porque si ya he grabado entes en JPG, grabar despues en TIFF (no especifica el programa si es 8/16 bit) creo que no mejora nada.

Ese es el dilema. Al menos ya he conseguido visualizar, pero no grabar en TIFF y que se visualice. Nunca haría copias de más de 30x40, no sé qué calidad me daría en JPG de cara a un HDR, que por cierto el programa me pide qué compresión darle y le doy al 100%

Otra cosa, por defecto la foto sale en una resolución pequeña, que debes de modificar, al visualizar luego la foto grabada debes aumentar el zoom y se ve pixelado. ¿Qué resolución debo darle a la foto antes de grabarla? Es curioso que Photomatix no te pide esto, sale la foto dimensionada tal cual, pero en Luminance HDR la resolución hay que ponerla, si no, t da una por defecto muy pequeña.

Gracias, y un saludo Hermetic.

Enlace al comentario

• Moderadores

Un HDR, si no lo pasas por el paso final de Tone mapping, estará incompleto; es normal que no te deje guardar o en un estado muy básico antes de ese paso.

Todos los programas de HDR que conozco permiten guardar el trabajo final en TIFF de 16 bits, que es lo normal, puesto que se trabaja con esa profundidad de color. Si este no lo hace y sólo permite guardar en JPG (por fuera 8 bits), no te molestes en convertirlo de nuevo a TIFF (a menos que vayas a editarlo y/o retocarlo en PS).

¿Le ves alguna ventaja sobre Photomatix Pro?

Enlace al comentario

Hermetic, la ventaja que sí le veo sobre el Photomatix (tengo la versión gratuita, no la Pro) es que trae incorporados gratuitamente 7 tipos de Tone Mapping gratuitos. Y sin apenas retoques complicados obtienes resultados increíbles.

En cuanto al Photomatix lo que me gusta, y es para lo que lo utilizo, es cuando quiero sacar un HDR fusionando tres imágenes sin más. Consigo un efecto más real sin fantasías, las exposiciones salen con más fuerza y casi perfectas.

El Luminance HDR lo utilizo cuando quiero conseguir esos efectos "de fantasía" que ahora tanto se prodigan en las revistas de fotografía que parecen imágenes de un sueño.

En la web de Softonic tienes el Luminance HDR gratuito, sería interesante lo probases y nos dieras tu opinión. Lo veo muy completo. Pena ese guardado final, de todos modos seguiré haciendo pruebas, de momento lo guardaré en JPG con la máxima calidad. No entiendo que sí admita guargar en TIFF sin ir al Tone Mapping y sin poder luego visualizar (No entiendo para qué entonces trae esa opción de guardar en TIFF) y no lo admita una vez utilizado el Tone Mapping. Quizás algo esté haciendo mal, pues estoy empezando a experimentar con este programa. Si averiguo algo, ya os lo comento. Como el tema de la resolución de la foto.

Un saludo.

EDITADO:

Los manuales que tenía del Luminance HDR no me aclaraban mucho, pero he localizado un par de tutoriales-blogs caseros donde tocan el tema de la grabación y del redimensionado, y otras opciones interesantes. Me meteré en ello tranquilamente paso a paso y ya os cuento.

Enlace al comentario

Pues tras diversas pruebas con este programa y contrastando opiniones encontradas en algunos foros, no me ha gustado y en mi opinión no lo recomiendo. Su gran problema es que no te permite regresar atrás si una modificación no te ha gustado, aunque lo grabes. Y en HDR el probar y experimentar es una de las premisas hasta conseguir el efecto que más te gusta. Tienes que comenzar de nuevo con todos los pasos.

Definitivamente prefiero el Photomatix o Photomatix Pro.

Saludos.

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...