Jump to content

Antelio

Usuarios avanzados
  • Contenido

    428
  • Miembro desde

  • Última visita

Información del perfil

  • Género
    Hombre
  • Población
    Ciudad Real

Visitantes recientes al perfil

El bloque de visitantes reciente está desactivado y no se está mostrando a otros usuarios.

Logros de Antelio

Vivo en Nikonistas

Vivo en Nikonistas (4/9)

  1. Pues no esperé más a lo de Restaurar. El problema desapareció, pero solo en teoría, el mensaje ya no vuelve a salir. Pero el problema sigue igual. - No deja formatear. - Aparecen disparos inexistentes. Obviamente si intentas visualizar, te sale que no hay imágenes. - Colocas el objetivo, disparas… y sigue el falso nº de disparos. No graba las imágenes. - Y para colmo creo que el live view tampoco funciona. - No me compensa enviarla al SAT porque te trae más cuenta por menos precio comprar una de 2ª mano y con menos disparos. Y hasta te incluyen un objetivo. Y con dos cámaras de gana superior, menos te animas a realizar este gasto. ¿Se os ocurre alguna idea ó truco? Saludos
  2. Hola ramalolo. Pues me parece una buena idea, no lo habia pensado. Además no se pierde nada al Restaurar. Voy a esperar a ver si algún otro compañero aporta alguna idea más, o nos comente si le ha pasado esto alguna vez, y como último recurso restauro. Lo mismo suena también la flauta. Muchas gracias. Un saludo 😃 Antelio
  3. Hola, tengo un problema muy extraño. Al encender mi D5000 me aparece un mensaje en un rectángulo con fondo blanco, en la parte superior izquierda un signo de admiración hacia abajo (!) de color blanco sobre un circulo de color naranja. Y dentro del rectángulo blanco el siguiente mensaje: "No se puede formatear la tarjeta de memoria. Es posible que esté defectuosa. Introduzca otra tarjeta" 1. Siempre sale ese mensaje haya o no tarjeta en la ranura. 2. Las tarjetas están perfectas. Utilizadas habitualmente. Incluso he probado con algunas nuevas, y nada. 3. Formatearlas sí deja (que no sé si en realidad las formatea). Pero el problema persiste al apagar y encender. Incluso he probado a introducirlas ya formateadas desde el ordenador, y nada. 4. Bien, insertada la tarjeta y desaparecido ese mensaje de error, coloco el objetivo DX (he probado con varios, usados habitualmente con esta cámara), y aparentemente todo bien. 5. Disparo, hago las fotografías, y las imágenes no aparecen grabadas en la tarjeta. y el contador no se mueve. Y la imagen no se visualiza en la cámara, me dice que la tarjeta no contiene imágenes. Las paso al ordenador, y tampoco, no han salido las fotos. No se graban. (El sensor limpio, llevará unos 20.000 disparos solamente) Resumiendo: Cada vez que enciendes la cámara, con o sin tarjeta, te sale ese mensaje de error. Luego desaparece y al disparar las fotos no se graban en la tarjeta. Es muy extraño. Soy muy cuidadoso con mis cámaras. Mi D5000 no ha sufrido ninguna caída ni golpe. Ni expuesta al sol, calor o agua. Venía funcionando a las mil maravillas. Baterías originales Nikon, tarjetas SD de buenas marcas, ya le pusiera una SD o SDHC funcionando perfectamente. Y de golpe una mañana enciendo la cámara, y me aparece ese problema. La cámara está impecable. Como nueva. He contactado con el SAT pero me dicen que hasta que no vean la cámara no me pueden decir lo que tiene. Pero entre los gastos de envío y el mínimo por reparación, no me compensa arreglarla pues tengo tres Nikon más, dos de ellas superiores, una D90 y una D300 que utilizo con mayor frecuencia, la D5000 ya muy poco. Pero me gustaría recuperar su fucionamiento, por tema "sentimental" y poder usarla puntualmente cuando el uso de la pantalla abatible es interesante en alguna toma. Mínimo entre unas cosas me piden entre mano de obra, iva, y envíos unos 90€ me piden, salvo que la avería sea mayor, no básica, y el coste aumentaría. - Nunca he usado la opción video. No me interesa el video. - He probado con el grip, y tampoco hay forma ¿Os ha pasado esto a alguna vez? Agradeceré vuestra ayuda. Muy preocupado porque la cámara tenga que ir a desguace por repito los muchos recuerdos que me trae, llevarla al SAT ya digo, no me compensa. Muchas gracias de antemano. Antelio
  4. De todos modos no habría estado mal que incluyeran un modo auto total, que con la alta calidad de las nuevas reflex saldrian fotos muy buenas. Creo que a partir de la D90 las réflex de esa gama y superiores ya no traen modo auto.
  5. Sí, yo procuro ponerlas a cargar en momentos que esté presente para quitarlas del cargador y no sigan ahí varias horas desde finalizada la carga.
  6. Bueno, en mi caso las cámaras que tengo noo me desconfiguran los parámetros cuando se agotan las baterías. Se quedan grabados como por defecto. Hablo de las réflex digitales. En las compactas digitales sí que me sucede, a estas evito que se agoten las pilas AA y reemplazarlas sin agotarse m.
  7. Yo pensaba que que velocidad y exposición eran automáticos con esa opción. Tomo nota, reconfiguraré la cámara con ese parámetro a 1/125. Gracias! un saludo
  8. Ok Rafavet, si creo que está todo ok lo que no sabía es que la ISO auto se mueve entre los valores asignados de 400 y 3200, por eso me extrañaba no bajara de 200. Voy a dejar la ISO auto en 200, y haré algunas pruebas, ya te confirmo porque todo lo demás está tal cual me has indicado. Gracias, ya te voy comentando. Es que hasta ahora he trabajado solo en modo manual o “prioridades”, ahora con las procesiones me será más cómo más automatismo. Un saludo
  9. No consigo controlar este modo “auto”. Lo pongo en P. Luego la iso en modo auto. Y donde me pide introduzca un valor ISO lo dejo en 400. Me pide también valor máximo ISO y lo pongo 3200. En el display superior y en el posterior me aparece modo P e ISO auto. Perfecto. Pero al disparar la foto me sale siempre ISO 400. Por más que pruebo incluso con mucha luz nunca me da ISO 50, ni 100 ni 200. Siempre 400. Solo en condiciones de muy poca luz me da valores de por ejemplo 1600 ISO incluso 3200. ¿Por qué? Realmente la ISO no actúa en automático. Y si lepongo 100 ISO me da siempre ese valor. Sin embargo en la D90 que sí trae modo automático, si pongo ISO auto, sí varía automáticamente y nunca en un valor fijo. No entiendo esto, ya me pierdo. Porque tengo que estar introduciendo la ISO que yo quiero. No consigo eso de modo “auto” poniendo la ISO en auto y modo P porque aunque en los paneles de información indique ISO auto y modo P, me sale siempre el valor ISO intriducido en el menú. ¿Qué hago?
  10. A mí sí se me han estropeado algunas baterías, pero clónicas. Van al principio muy bien, te ahorras un dineral, pero no pasan de 5-6 años. Llega un momento en que ya no cargan, a los 5 minutos se para el cargador, el primer síntoma es que se hinchan, cuesta sacarlas del compartimento. Por eso últimamente compro solo originales Nikon. Mucho más caras, pero a la larga son más rentables. Y más fiables, por supuesto.
  11. A mí me duran también muchos años, dejándolas que se agoten del todo. Sin embargo en el teléfono móvil y la tablet me dicen los técnicos que cuando lleguen sobre el 15% ponga los dispositivos a cargar, que no deje nunca que se agoten del todo. Pero es porque son dispositivos inteligentes, por ejemplo los nuevos iphones 11-12-13 aunque al final de la carga indican 100% de batería, en realidad han cargado el 80% y ahí se para la carga indicando un falso 100% y carga completada, parece ser que el sistema lo hace así para optimizar la vida de la batería. No obstante viene en el menú una opción para desmarcar ese proceso que viene por defecto, y que te cargue la batería al 100% real, aunque Apple no lo aconsejan. Ya veo que esto de las baterías es también un mundo, y para debate.
  12. Eso mismo hago yo, las tengo numeradas con una pegatina numeral tanto en la propia batería como en la tapa protectora para no confundirlas y las uso rotándolas por el nº de orden. Cuando una batería se hincha y deja de cargar al cabo de unos años, compro otra nueva y le asigno el nº de la desechada. Y a rotar... me va muy bien ese sistema porque como comentas, todas las baterías se usan por igual. Y eso mismo tenía entendido, que las baterías de litio conviene dejarlas que se agoten del todo, pero que si se cargan incluso por la mitad no pasa nada, siempre y cuando no se haga continuamente. Era la misma norma de cara a las baterías de litio de los teléfonos móviles. Ahora yo no sé por qué salen opiniones contrarias a esa teoría, ytratándose del mismo tipo de baterías: litio.
  13. No, no recuerdo haber tenido problemas con los Hama. Las fotos perfectas, muy nítidas. En su día hice pruebas con y sin los filtros, y luego al pasarlas al ordenador era imposible distinguir las fotos con filtro de las sin filtro.
  14. Hola, tengo una gran duda acerca de si estoy realizando bien el reemplazo de las baterías de las réflexs (por reemplazo me refiero a sacarlas de las cámara y ponerlas a cargar). Lo que vengo haciendo es: - Cuando salgo a hacer fotos. Espero a que la batería se agote (cuando ya no te deja la cámara disparar), la cambio por otra cargada, y al llegar a casa (o al hotel si estoy viajando), la pongo a cargar. - Cuando tengo las cámaras en casa sin usarlas. Cada lunes reviso el nivel de carga de cada cámara. Y cuando la batería se ha agotado, que no enciende, la pongo a cargar y coloco una nueva cargada. Y así las voy rotando. ¿Estoy haciendo lo correcto? Es que escucho comentarios de compañeros de que cuando el indicador de batería tiene solo una raya de carga (15-20%) se debe sacar y poner a cargar, que nunca se debe dejar que la batería se agote. Y otros que es irrelevante, que no pasa nada, siempre y cuando no deje muchos días la batería sin cargar dentro de la cámara. Utilizo cuatro réflexs: D40x-D5000-D90-D300. Las baterías son en las dos primeras la EN-EL9 y en las otras dos la EN-EL3e. La verdad que después de tantos años haciéndolo así, me llega la duda de si lo que estoy haciendo es correcto. ¿Qué pensáis? Gracias, un saludo.
  15. Hola Luis. Sí, en efecto, de eso hace tiempo. Al final me decanté por una D300 (no la s) prácticamente nueva con solo 11.000 disparos, estoy contentísimo con ella. El 18-200 VRII tengo uno a la venta. Flash sigo con mi SB-600 que apenas uso (no soy muy amigo del flash). Gracias de todos modos. Un saludo
×
×
  • Crear nuevo...