Jump to content

Antelio

Usuarios avanzados
  • Content Count

    355
  • Joined

  • Last visited

About Antelio

  • Rank
    Vivo en Nikonistas
  1. Antelio

    Optica con Parasol

    OK, pues parasol se ha dicho. Muchas gracias a todos por vuestros consejos.
  2. Antelio

    Optica con Parasol

    Os detallo un poco más, en los viajes al extranjero llevo siempre la mochila fotográfica con el equipo completo a los circuitos y visitas, pero por la noche dejo la mochila en el hotel y salgo a cenar, dar un paseo, y ya salgo con algo ligero, es decir, una prqueña bolsa con la réflex+grip, y el objetivo básico 18-55 mm. Una batería y tarjeta de repuesto y punto. Por tanto utilizo el flash integrado, y ahí es donde venía la duda, ¿dejo el parasol en el hotel, o me lo llevo también por la noche? Por tanto no es mi caso en esas situaciones utilizar grandes focales, el 55-200 VR se queda también en el hotel. Lo que vengo haciendo es una alternativa a lo que hacía antes, de noche me llevaba una compacta para fotos cenando, con los compañeros, monumentos, etc. Pero me dije, deja la compacta en casa y llévate por las noches la réflex aligerada al máximo, y tendrás mejores fotos que con la compacta, ganando en calidad. Después de todo un día cargado con la mochila y todo el equipo, entenderéis mis nuevos hábitos de cara a salir de noche. De ahí el tema de si echar el parasol o dejarlo en la mochila sin meter la pata caso de usarlo con el flash integrado. Gracias y un saludo a todos.
  3. Antelio

    Optica con Parasol

    ¿Es aconsejable utilizar el parasol de noche con flash? Y me refiero exactamente al específico de la marca/modelo que suele venir acompañando al objetivo. ¿Problemas de viñeteado... por ejemplo? Le estoy dando vueltas al tema, pues nunca he utilizado estos parasoles por la noche, y aunque solo sea como protección de golpes y gotas de lluvia podría tener buena utilidad. Tampoco puedo andarme que si a tal focal sucederá algo negativo y otros factores, pues por ejemplo en fotografía de viajes cuando sales por la noche a hacer fotos no puedes andar quitando o poniendo el parasol a cada momento dependiendo de la circunstancia de las fotos. Por ello mi dilema es de cara a las noches con flash, parasol específico, ¿sí o no? Una de dos. Gracias y un saludo.
  4. Antelio

    ¿Por qué no se ven nítidas las fotos de mi réflex?

    Hay algo que no tengo claro. Referido al redimensionado de las fotos para su impresión final en 30x40 por ejemplo. Utilizo una Nikon D40x de 10,2 mpx. En la tienda me dicen que no me preocupe por lo de la interpolación, que en formatos hasta 50x70 no se nota. Que procupre que ponga en la casilla del Photoshop 300ppp, marque remuestrear imagen, y la ajuste a 30x40 cortando con el lienzo por donde más me interese si alguna dimensión no sale exacta. Porque a ver, si no remuestreo la imagen (o sea interpolar) al poner las dimensiones, la resolución baja de 300ppp y se queda en unos 190-210ppp para un 30x40. ¿Son suficientes? ¿Qué es preferible en este caso? ¿Interpolar a 300ppp... ó no interpolar y hacerlo a 200ppp? Otra cosa, referente al enfoque. Una vez procesado el RAW con CNX y salvado en Tiff a 8 bit, sin ajustes de nitidez, ¿se puede darle el enfoque en Photoshop ya como archivo Tiff una vez se ha dado la dimensión de salida a la foto? ¿O ese ajuste se debe hacer en RAW? Es que para procesar prefiero CNX pero para ajuste de la foto y tamño del lienzo me gusta más hacerlo después desde Phostoshop, ya convetido a Tiff. Por eso decía que si una vez procesada la foto con CNX y convertida a Tiff, se puede luego redimensionar en PS y aplicar allí los ajustes de nitidez. No sé si me he explicado bien. Gracias y un saludo.
  5. Antelio

    grip SI...grip NO..

    Yo le puse el grip a mi D40x y os aseguro que me he acostumbrado de tal forma, que cuando compre un modelo nuevo de cámara será siempre con grip. No utilizo ninguna de sus funciones, ni siquiera el de doble batería. Lo que me gusta es el agarre que consigo con el grip, parece una cámara mayor. A la vez consigo mayor estabilidad. Comodidad para sujertarla. Me siento más seguro. Otra ventaja es que la D40x con el 55-200 colgada del cuello tendía a caer hacia abajo por el peso del objetivo. Con el grip se me queda pegada al pecho y no se vuelca hacia adelante. ¿Desventajas? Ninguna. Porque además me cabe perfectamente tanto en mi mochila como en la bolsa fotográfica (de tamaños medios). Muy contento con el grip. La sensación de seguridad cuando cojo mi cámara ha aumentado desde el primer día que lo compré. Y no pesa tanto como alguno comenta. Me paso horas con la cámara colgada del cuello, y palabra que me he sentido muy cómodo. Lo gracioso es que con el grip parece una cámara de gama profesional, me pregunta mucha gente... ¿pero qué Nikon es esa? Cuando les digo el modelo se quedan perflejos, jejeje. Queda preciosa y espectacular, jajaja. Anécdotas aparte (la estética es lo de menos), el grip es para mí una pasada. Mi próxima Nikon llevará también grip... ¡por supuesto! Saludos.
  6. Antelio

    Filtro polarizador

    OK, miraré que sea de buena marca. Gracias Toni.
  7. Antelio

    Filtro polarizador

    ¿El filtro polarizador circular de rosca utilizado en las ópticas y cámaras analógicas, es compatible con los objetivos y cámaras digitales? Gracias y un saludo.
  8. Antelio

    ¿Qué objetivo todoterreno es mejor?

    Ahora sí lo tengo muy claro. Muchas gracias Hermetic.
  9. Antelio

    ¿Qué objetivo todoterreno es mejor?

    Gracias a todos por vuestras respuestas, aunque por lo que comenta Hermetic del enfoque hace pensarlo mucho decidirse por el TAMRON. Es que si el enfoque no es bueno, los fotos no pueden ser buenas. El problema es cuando hago un viaje, no me importa cargar con dos objetivos y resto del equipo en la mochila, pero es impredecible saber cuando debes utilizar el 18-55 o el 55-200 VR. Paisajes a vista con el tele, y retratos o detalles cuando llevas el angular puesto, con el tiempo limitado como ya sabéis cuando se viaja en grupo organizado. El tiempo que pierdes en quitarte la mochila y cambiar de objetivo, ponerte de nuevo la mochila, aunque lleves un estuche en el cinto, es tiempo muy valioso y hasta determinante. Unido al menor riesgo de entrada de polvo en el sensor ¿Dos cámaras con un objetivo cada uno? Puffffff, un día entero así es un infierno. No sé si estaréis de acuerdo conmigo en que la combinación Nikkor 18-55 (mejor aún la nueva versión VR y el 55-200 VR) da más calidad que el Nikkor 18-200 VR. Pero la comodidad en todos los sentidos del todoterreno es tentadora unido a tener listas todas las focales al instante. Aún así prefiero "sufrir" los cambios de objetivo si voy a perder calidad, pues ya que no tengo de momento objetivos de alta gama 2.8 pienso que hay que exprimir al máximo los objetivos "normales" para compensar la diferencia de calidad, y no disminuirla con un todoterreno. No busco la típica foto familiar o de recuerdo, sino fotos de calidad en un solo objetivo que abarque mis focales favoritas (al menos 28-200 mm). Ya sé que no se puede pretender quererlo todo, y que como en todo hay sus pros y sus contras, su término medio, y decidir. He echado un vistazo a la encuesta y comentarios sobre el Nikkor 18-200, lo veo muy interesante y de gran ayuda. ¿Para cuando un todoterreno equiparable en calidad como mínimo a la de los dos objetivos "normales" estandares sin meternos en la cara, pesada y voluminosa gama alta? Pienso que en este terreno se está avanzando, pero que aún le falta. Ojalá se consiga pronto.
  10. Quisiera preguntaros qué objetivo todoterreno es mejor: NIKKOR 18-200 VR ó TAMRON 18-270 VR ¿Acaso la calidad es muy similar? ¿Qué opináis sobre este modelo te TAMRON?¿Es tan fiero como lo pintan en la publicidad de las revistas? Gracias y un saludo
  11. Antelio

    ¿Cuando utilizar el parasol del objetivo?

    El parasol del 18-55 es el HB-33. Y no va a rosca. Mucho mejor, entra con una ligera presión sin enroscar, y para quitarlo lleva dos zonas a ambos lados del mismo que presionas, tiras hacia fuera y sale solo. Un sistema supercómodo
  12. Antelio

    AF-S DX VR Zoom-Nikkor 55-200mm f/4-5.6G IF-ED

    Del VR al que no lo es, la diferencia es de la noche a la mañana. Incluso en buenas condiciones de luz, porque a máxima focal te reduce vibraciones del pulso al máximo, y en medianas o malas condiciones lumínica, ni te cuento. Y claro que es compatible con la D50. La diferencia de que compres el 55-200VR es que más adelante te compras el 18-55 (que ya lo hay también en versión VR), y tienes todas las focales principales de 18 a 200 mm.
  13. Antelio

    Objetibos para retrato

    Los mejores retratos se obtienen aldrededor de los 150-160 mm. De hecho los retratos de toda la vida se hacian con la focal de 105 mm.
  14. Antelio

    ¿Cuando utilizar el parasol del objetivo?

    Siempre. Yo lo uso incluso con el flash, tanto el interno como el externo. De momento no he notado sombras ni incidencias negativas al usar el flash.
  15. Antelio

    AF-S DX VR Zoom-Nikkor 55-200mm f/4-5.6G IF-ED

    Si es el VR, es muy bueno. Un compañero mío tiene ese objetivo, lo he probado en mi cámara, y el VR funciona de miedo, muy efectivo. Te lo recomiendo 100%
×