Jump to content

Antelio

Usuarios avanzados
  • Contenido

    425
  • Miembro desde

  • Última visita

Información del perfil

  • Género
    Hombre
  • Población
    Ciudad Real

Visitantes recientes al perfil

1.199 visitas al perfil

Logros de Antelio

Vivo en Nikonistas

Vivo en Nikonistas (4/9)

  1. De todos modos no habría estado mal que incluyeran un modo auto total, que con la alta calidad de las nuevas reflex saldrian fotos muy buenas. Creo que a partir de la D90 las réflex de esa gama y superiores ya no traen modo auto.
  2. Sí, yo procuro ponerlas a cargar en momentos que esté presente para quitarlas del cargador y no sigan ahí varias horas desde finalizada la carga.
  3. Bueno, en mi caso las cámaras que tengo noo me desconfiguran los parámetros cuando se agotan las baterías. Se quedan grabados como por defecto. Hablo de las réflex digitales. En las compactas digitales sí que me sucede, a estas evito que se agoten las pilas AA y reemplazarlas sin agotarse m.
  4. Yo pensaba que que velocidad y exposición eran automáticos con esa opción. Tomo nota, reconfiguraré la cámara con ese parámetro a 1/125. Gracias! un saludo
  5. Ok Rafavet, si creo que está todo ok lo que no sabía es que la ISO auto se mueve entre los valores asignados de 400 y 3200, por eso me extrañaba no bajara de 200. Voy a dejar la ISO auto en 200, y haré algunas pruebas, ya te confirmo porque todo lo demás está tal cual me has indicado. Gracias, ya te voy comentando. Es que hasta ahora he trabajado solo en modo manual o “prioridades”, ahora con las procesiones me será más cómo más automatismo. Un saludo
  6. No consigo controlar este modo “auto”. Lo pongo en P. Luego la iso en modo auto. Y donde me pide introduzca un valor ISO lo dejo en 400. Me pide también valor máximo ISO y lo pongo 3200. En el display superior y en el posterior me aparece modo P e ISO auto. Perfecto. Pero al disparar la foto me sale siempre ISO 400. Por más que pruebo incluso con mucha luz nunca me da ISO 50, ni 100 ni 200. Siempre 400. Solo en condiciones de muy poca luz me da valores de por ejemplo 1600 ISO incluso 3200. ¿Por qué? Realmente la ISO no actúa en automático. Y si lepongo 100 ISO me da siempre ese valor. Sin embargo en la D90 que sí trae modo automático, si pongo ISO auto, sí varía automáticamente y nunca en un valor fijo. No entiendo esto, ya me pierdo. Porque tengo que estar introduciendo la ISO que yo quiero. No consigo eso de modo “auto” poniendo la ISO en auto y modo P porque aunque en los paneles de información indique ISO auto y modo P, me sale siempre el valor ISO intriducido en el menú. ¿Qué hago?
  7. A mí sí se me han estropeado algunas baterías, pero clónicas. Van al principio muy bien, te ahorras un dineral, pero no pasan de 5-6 años. Llega un momento en que ya no cargan, a los 5 minutos se para el cargador, el primer síntoma es que se hinchan, cuesta sacarlas del compartimento. Por eso últimamente compro solo originales Nikon. Mucho más caras, pero a la larga son más rentables. Y más fiables, por supuesto.
  8. A mí me duran también muchos años, dejándolas que se agoten del todo. Sin embargo en el teléfono móvil y la tablet me dicen los técnicos que cuando lleguen sobre el 15% ponga los dispositivos a cargar, que no deje nunca que se agoten del todo. Pero es porque son dispositivos inteligentes, por ejemplo los nuevos iphones 11-12-13 aunque al final de la carga indican 100% de batería, en realidad han cargado el 80% y ahí se para la carga indicando un falso 100% y carga completada, parece ser que el sistema lo hace así para optimizar la vida de la batería. No obstante viene en el menú una opción para desmarcar ese proceso que viene por defecto, y que te cargue la batería al 100% real, aunque Apple no lo aconsejan. Ya veo que esto de las baterías es también un mundo, y para debate.
  9. Eso mismo hago yo, las tengo numeradas con una pegatina numeral tanto en la propia batería como en la tapa protectora para no confundirlas y las uso rotándolas por el nº de orden. Cuando una batería se hincha y deja de cargar al cabo de unos años, compro otra nueva y le asigno el nº de la desechada. Y a rotar... me va muy bien ese sistema porque como comentas, todas las baterías se usan por igual. Y eso mismo tenía entendido, que las baterías de litio conviene dejarlas que se agoten del todo, pero que si se cargan incluso por la mitad no pasa nada, siempre y cuando no se haga continuamente. Era la misma norma de cara a las baterías de litio de los teléfonos móviles. Ahora yo no sé por qué salen opiniones contrarias a esa teoría, ytratándose del mismo tipo de baterías: litio.
  10. No, no recuerdo haber tenido problemas con los Hama. Las fotos perfectas, muy nítidas. En su día hice pruebas con y sin los filtros, y luego al pasarlas al ordenador era imposible distinguir las fotos con filtro de las sin filtro.
  11. Hola, tengo una gran duda acerca de si estoy realizando bien el reemplazo de las baterías de las réflexs (por reemplazo me refiero a sacarlas de las cámara y ponerlas a cargar). Lo que vengo haciendo es: - Cuando salgo a hacer fotos. Espero a que la batería se agote (cuando ya no te deja la cámara disparar), la cambio por otra cargada, y al llegar a casa (o al hotel si estoy viajando), la pongo a cargar. - Cuando tengo las cámaras en casa sin usarlas. Cada lunes reviso el nivel de carga de cada cámara. Y cuando la batería se ha agotado, que no enciende, la pongo a cargar y coloco una nueva cargada. Y así las voy rotando. ¿Estoy haciendo lo correcto? Es que escucho comentarios de compañeros de que cuando el indicador de batería tiene solo una raya de carga (15-20%) se debe sacar y poner a cargar, que nunca se debe dejar que la batería se agote. Y otros que es irrelevante, que no pasa nada, siempre y cuando no deje muchos días la batería sin cargar dentro de la cámara. Utilizo cuatro réflexs: D40x-D5000-D90-D300. Las baterías son en las dos primeras la EN-EL9 y en las otras dos la EN-EL3e. La verdad que después de tantos años haciéndolo así, me llega la duda de si lo que estoy haciendo es correcto. ¿Qué pensáis? Gracias, un saludo.
  12. Hola Luis. Sí, en efecto, de eso hace tiempo. Al final me decanté por una D300 (no la s) prácticamente nueva con solo 11.000 disparos, estoy contentísimo con ella. El 18-200 VRII tengo uno a la venta. Flash sigo con mi SB-600 que apenas uso (no soy muy amigo del flash). Gracias de todos modos. Un saludo
  13. Tuve un completo juego de filtros sistema Cokin “cuadrados-portafiltros”. Terminé de cansarme, era una lata transportar, montar y desmontar. Me deshice de todos cuando llegó la era digital. La edición posterior me ofrecía muchas posibilidades. Sí disfruté mucho con los filtros Cokin macro, eran tres de diferentes aumentos, que podías combinar entre sí con el portafiltros. Y la verdad que con un resultado extraordinario. Ahora solo conservo los UV circulares permanentes para proteger las lentes, y un polarizador circular, este último irreemplazable por la edición digital en el tema reflejos de escaparates y agua.
  14. Finalmente he decidido conservar el Hoya. Gracias, un saludo.
  15. No conocía nada acerca de la existencia de filtros magnéticos. Ya me he informado en "San Google", parece ser que han aparecido este año. Sí que son cómodos, no el habitual desenrroscado. Aunque para colocar uno permanente protector como los UV, lo veo más seguro de rosca.
×
×
  • Crear nuevo...