Jump to content

Una de Golf

alvarosc
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Pues para mi es de los deportes más complejos que hay para fotografiar, sinceramente. No es nada fácil. He hecho muchas fotos a golfistas, en algunos torneos amateur y te puedo decir que más de el 95 por ciento de las tomas que he sacado no me han gustado.

Tienes que tener en cuenta que es muy molesto para los golfistas andar detrás de ellos sacándoles fotos, la concentración y el querer pegar bien a la bola no te lo pone muy fácil,

hay muchos que si pudiesen te darían con la bola,

y hay otras situaciones que son muy difíciles o casi imposibles, como el hecho de sacarlos de frente cuando están con la primera bola de hoyo,

que suele ser la que más potencia le suelen pegar, a ver quien es el valiente que se pone delante para coger de frente, esa tensión a la que se somete el golfista y el petardazo que le arrean a la bola, a no ser que seas un kamikaze y te arriesges a un bolazo o en el mejor de los casos que te quedes sin equipo.

Claro está, que si dispones de un auténtico pepino pues a lo mejor puedes hacer algo.

En mi flickr he subido estos días algunas fotos que he hecho de algun torneo.

Editado por peval
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias por pasarte.

La verdad es que sí, al ser un deporte que necesita tanta concetración, suele ser complicado hacer buenas fotos, y de frente menos aun, porque a parte del riesgo que corres, al jugador no suele gustarle tener a nadie delante, dicen que se distraen.

Un saludo.

Enlace al comentario

Peval coincido absolutamente contigo, soy un gran aficionado de los que lleva lacamara en el carrito y me resulta francamente difícil encontrar encuadres que queden bien, puedes sacar paisajes y tomas de naturaleza pero es un deporte en si y en circunstancias normales complicado. Alvarosc, la foto esta bien de nitidez, un encuadre característico del deporte bien resuelto con un poco de falta de intención , quizás se podian haber trabajado un poco mas esos verdes y el cielo. En cualquier caso un placer ver poraqui fotos de golf, no se ven muchas.

Enlace al comentario

Perdona que no te haya contestado antes, ando un poco liado de trabajo. Lo que yo hago (algo totalmente subjetivo y personal) es en el cnx2 ponerle un punto de control de color a la hierba y verdes en general, les subo el contraste y les bajo el brillo y la saturacion para que no salgan colores nucleares como decian por ahi , a veces tambien subo un poco la calidez, prueba por si te gusta, esto es por destacar la figura del jugador sobre el fondo (no es tu caso , solo en los arboles). El cielo idem pero prueba a bajarle un poco el brillo o a meterle un poco de degradado. Todo esto que te digo ponlo en cuarentena porque quizas cualquier compi te diga exactamente lo contrario. A mi en este caso la foto me parece un poco demasiado ¨as it is¨, que tampoco tiene por que estar mal.

Enlace al comentario

Perdona que no te haya contestado antes, ando un poco liado de trabajo. Lo que yo hago (algo totalmente subjetivo y personal) es en el cnx2 ponerle un punto de control de color a la hierba y verdes en general, les subo el contraste y les bajo el brillo y la saturacion para que no salgan colores nucleares como decian por ahi , a veces tambien subo un poco la calidez, prueba por si te gusta, esto es por destacar la figura del jugador sobre el fondo (no es tu caso , solo en los arboles). El cielo idem pero prueba a bajarle un poco el brillo o a meterle un poco de degradado. Todo esto que te digo ponlo en cuarentena porque quizas cualquier compi te diga exactamente lo contrario. A mi en este caso la foto me parece un poco demasiado ¨as it is¨, que tampoco tiene por que estar mal.

Muchas graias por los consejos, cuando pueda probaré, a ver lo que sale.

Un saludo.

Enlace al comentario

• 1 mes más tarde...
La foto es bonita pero en mi modesta opinión le sobran el carro y la bolsa, le quita mucho protagonismo a la escena.

Yo creo que quedaría mucho mejor sin ellos.

Un saludo.

Gracias por pasar. La verdad es que le hice alguna sin el carrito, pero en esta se veia bastante campo y me gustó el encuadre, por eso la subi.

Un saludo.

Enlace al comentario