Jump to content

libros de fotografia

venato

Publicaciones recomendadas

hola amigos:

estoy aqui para recomendaros un libro que compre hace dos dias en un "alcampo" de casualidad.se titula EXPRIME LA FOTOGRAFIA DIGITAL, el autor es Scott Kelby y la editorial Anaya multimedia. habla de macro, reportages de celebraciones, fotografia de deportes,retratos,ventajas de fotografiar en RAW. muchisimas cosas muy interesantes y dirigidas a aficionados, es de muy facil comprension, seguro que a aficionadillos como yo os apasionara, lo digo por mi poca aficion a la lectura y este no lo puedo soltar.

Me gustaria que alguien recomendara libros que haya leido y que sean interesantes y practicos. asta pronto.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Este que comentas de Scott Kelby debe de ser la versión española de los que yo leí en inglés, "The digital photography book" I y II. Están muy bien, llenos de consejos prácticos y observaciones interesantes. Para los que sepáis inglés y os gusten los textos técnicos recomiendo un "e-book" que exprime a fondo la D80: Complete Guide to the Nikon D80, de Tom Hogan.

Otro: el fotógrafo José María Mellado muestra y explica su proceso de trabajo particular en el libro "Fotografía digital de alta calidad". Dejando a un lado las afinidades estéticas de cada cual, el libro vale la pena. Suele valer la pena ver cómo los demás hacen su trabajo. Hay pistas y maneras de hacer que podemos incorporar al nuestro. Y Mellado lo explica muy bien, con pelos y señales.

Y flickr.

Enlace al comentario

Otro: el fotógrafo José María Mellado muestra y explica su proceso de trabajo particular en el libro "Fotografía digital de alta calidad". Dejando a un lado las afinidades estéticas de cada cual, el libro vale la pena. Suele valer la pena ver cómo los demás hacen su trabajo. Hay pistas y maneras de hacer que podemos incorporar al nuestro. Y Mellado lo explica muy bien, con pelos y señales.

Y flickr.

Ese de José María Mellado lo tenemos en la facultad, fue el primero que me leí y me encantó. Te da muchos trucos para hacer cosillas, ademas incluye un poquito de humor cuando retoca a una mujer en una de las fotos, en plan. "Como se entere me mata" y cosas asi. Es muy buen libro, algo "caro", pero está genial. Además, como bien dices tu, es bueno ver como otra gente hace su trabajo para guiarte, que no para copiarles.

Enlace al comentario

hola, recomiendo Manual de Fotografía Digital,

Autor Tom Ang

Editorial Omega

Comprado en FNAC, 53?

Libro muy bueno, facil lectura, encontrarás respuesta a casi todas tus dudas.

Fotografía Digital Avanzada para Profesionales

Autora Yvonne J. Butler

Editorial Omega

Es un poco más espesa la lectura pero es muy válido para aficionados que

que buscamos más información

Fotografía digitalpara DUMMIES

Autora Julie Adair King

Editorial ST

Libro muy sencillo en su lectura y muy fácil de leer

La imagen Fotográfica

Autores Joaquín Perea González, Luis Castelo Sardina, Jaime Munárriz Ortíz

Editorial Akal Bellas Artes

Muy buen libro, empieza explicando el arte fotográfico en sus orígenes, con la caja obscura etc

Es un libro escrito para estudiantes de Bellas Artes, pero que los aficionados, lo podemos

leer y adquirir conocimientos de la esencia fotográfica.

Por ahora estos son los libros que he ido leyendo, más revistas como Digital Cámera, Super foto práctica etc....

Y por supuesto el Foro de Nikonistas, al cual deberíamos llamar Enciclopedia Fotográfica, dado lo mucho que

aprendes de otros aficionados y profesionales, que en el participan, saludos

Enlace al comentario

Hola, yo compré "Consigue las mejores fotos digitales" de Mikel Aaland (Edit ANAYA) y aparte de las generalidades sobre fotografía, aprox 1/3 del libro, que no valen mucho, tiene un gran contenido sobre digital, que está muy bien, tanto para novatos como para exprimir tanto la cámara como los procesados con software.

Lo recomiendo, aunque es un poco caro (36,5 euritos)

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...