Jump to content

Estación de Francia

N0v4k
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Buenos días,

Os pongo unas fotos realizadas en la estación de Francia de Barcelona, a mi particularmente me encanta esta estación por sus estructuras de hierro y por su carácter histórico.

Espero no haberme pasado poniendo 5 fotos y que os resulte pesado.

Según google, la Estación de Francia fue construida por los arquitectos Pedro Muguruza y Fernando Gallego Herrera, inaugurada por Alfonso XIII en 1929. Es un edificio de estilo modernista y fué una de las últimas estaciones de Europa edificadas en ese estilo. Los edificios envuelven las vías en forma de "U" y están fabricados con materiales como mármol y bronce con vidrieras decorativas. Está considerada como una de las estaciones de tren más bonitas de España.

5228845624_9ee0de6fae_b.jpg

Estación de Francia I por N0v4k, en Flickr

| Nikon D5000 | 24mm - f/8 - 1/13s - ISO200 |

5228249485_19dc5f745f_b.jpg

Estación de Francia II por N0v4k, en Flickr

| Nikon D5000 | 24mm - f/5,6 - 1/8s - ISO200 |

5228248637_5e0caae511_b.jpg

Estación de Francia III por N0v4k, en Flickr

| Nikon D5000 | 24mm - f/8 - 1/40s - ISO200 |

5228842884_a19a6b6b25_b.jpg

Estación de Francia IV por N0v4k, en Flickr

| Nikon D5000 | 18mm - f/5,6 - 1/80s - ISO200 |

5228246585_f06d4e50a5_b.jpg

Estación de Francia V por N0v4k, en Flickr

| Nikon D5000 | 35mm - f/2,8 - 1/13s - ISO200 |

Saludos,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Personalmente la 2ª y 3ª son las que más me gustan, aunque todas están muy limpias y con buen saber hacer... cualquiera de ellas es muy bonita.

El b/n les sienta genial :) . Salu2,

Hola Belmi, gracias por pasar... creo como tu que el b&n es un acierto en este tipo de escenarios, realza el carácter histórico aunque en la #4 que sale el AVE es un poco contradictorio jejejeje

Un saludo,

Buen reportaje gráfico del lugar, buen virado y buen encuadre sobre todo en la segunda y en la tercera. Muy nítidas, enhorabuena.

Saludos,

Lecina

Gracias Lecina, la tercera es la que más me gusta a mi tb.

Un saludo,

Hola,

Una nitidez de lujo, mi enhorabuena. Personalmente me gusta la 2 y la 4. En la 2 el reflejo en el suelo y la composición la veo muy conseguida. En la 4 los detalles de todo el entramado y la estructura del techo.

Un saludo.

Hola Torrater, gracias por tus palabras... los reflejos corresponden a la luz procedente de los ventanales que hay a la izquierda.

Esta toma me costó bastante porque fuí un día muy nublado y no entraba demasiada luz, tube que repetir varias veces porque a 1/8s y sin trípote imagínate, gracias que conservo un buen pulso y el VR...

Un saludo,

Enlace al comentario

Buenas tardes N0v4k.

Te has salido con las tomas. Vaya tela de nitidez y tratamiento de los reflejos.

Son todas muy buenas. Como me digas que las has hecho con el 18-55 me tiro por la ventana.

Saludos.

Enlace al comentario

Tio te has marcado un reportaje de coj... Me parecen unas tomas fantasticas todas, pero sobre todo la tercera y cuarta me parecen sublimes. La tercera con la linea curva que forma la cupula y esos tenues reflejos en el suelo me parece genial. Con tu permiso me la quedo.

Un saludo.

Enlace al comentario

Buena serie N0v4k, de forma especial la segunda pero todas son muy buenas. Enhorabuena. :)

Saludos.

Gracias Iasso por pasar y opinar, me alegra que te hayan gustado.

Un saludo,

Yo no destaco ninguna en especial, forman un gran reportaje, y además en un tema que me encanta. Es de esos lugares en los que te puedes perder tranquilamente con la cámara.

Hola Manuel,

La verdad que fuí antes de ir al trabajo con la intención de sacar apenas 4 fotos... una vez allí me pasó 1 hora como si hubiera estado tan solo 5 minutos... me dió una rabia no poder quedarme más rato!!!!. Como tu dices son lugares estupendos para perderte y no mirar el reloj jejejej

Un saludo,

Editado por N0v4k
Enlace al comentario

Buenas tardes N0v4k.

Te has salido con las tomas. Vaya tela de nitidez y tratamiento de los reflejos.

Son todas muy buenas. Como me digas que las has hecho con el 18-55 me tiro por la ventana.

Saludos.

Hola Sikelo,

Pues lamento decirte que de la #1 a la #4 si que estan sacadas con el 18-55mm (el del kit) jajajaja

acabo de empezar con esto de la fotografia hace poco y el presupuesto no da para más!!! estas navidades a ver si engaño a la mujer y me deja comprarme algún objetivo en condiciones...

La #5 está tomada con el 35mm

Un saludo,

Enlace al comentario

Me as dejado con la boca abierta enhorabuena.

saludos Nov4k

Gracias tocayo!!! me alegra que te hayan gustado...

Un saludo,

Tio te has marcado un reportaje de coj... Me parecen unas tomas fantasticas todas, pero sobre todo la tercera y cuarta me parecen sublimes. La tercera con la linea curva que forma la cupula y esos tenues reflejos en el suelo me parece genial. Con tu permiso me la quedo.

Un saludo.

Marantz, muchas gracias... no tengo ningún inconveniente.

Un saludo

Enlace al comentario

Hola N0v4k. Fantastico reportaje. Unos virados que me han encantado. No me voy a decantar por ninguna porque no sabria cual alegir, ya que todas me encantan. Si me permites, intenta la primera recortarla por los lados para dejarla cuadrada y buscar una simetria y veras como te queda aun mejor.

Un saludo

Enlace al comentario

Hola N0v4k. Fantastico reportaje. Unos virados que me han encantado. No me voy a decantar por ninguna porque no sabria cual alegir, ya que todas me encantan. Si me permites, intenta la primera recortarla por los lados para dejarla cuadrada y buscar una simetria y veras como te queda aun mejor.

Un saludo

Hola Guela, gracias por pasar y opinar... ahora que lo dices, en esa foto quizás le venga bien un formato cuadrado, intentaré a ver. Gracias por el consejo.

Un saludo,

Enlace al comentario