Jump to content

Software de corrección de ojo de pez (para Mac)

Vardaman

Publicaciones recomendadas

Hola,

He mirado bastante por Internet los distintos programas que hay para corregir la distorsión de los objetivos ojo de pez o fisheye. Pero no acabo de aclararme bien.

Me gustaría saber si alguno de vosotros utiliza alguno en particular. Uso Mac con SL 10.6.5. He visto uno que lo recomienda la gente y que además es un plug-in de Photoshop. Me refiero al Fisheye-Hemi. Tiene un buen precio (24 €) y me gustaría saber si alguien lo usa y qué resultados se obtienen para fotos tomadas con cámara full frame y fisheye diagonal (Nikkor 16 mm).

También son bienvenidas las indicaciones sobre otros programas similares.

Un saludo.

Edito: acabo de hacer una búsqueda en el foro y hay un hilo interesante sobre este tema, pero es de agosto de 2008; tal vez haya salido algo nuevo desde entonces.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias, amigo, voy a mirar por el ACR, que no lo uso casi nunca. Gracias.

Edito: vaya! no me he dado cuenta de que me hablas seguramente del CS5, que no uso, ya que estoy con CS4 y en corrección de lente sólo he visto la corrección de aberraciones cromáticas y el viñeteo. Nada de distorsiones de ojo de pez. Gracias, no obstante.

Enlace al comentario

Gracias, amigo, voy a mirar por el ACR, que no lo uso casi nunca. Gracias.

Edito: vaya! no me he dado cuenta de que me hablas seguramente del CS5, que no uso, ya que estoy con CS4 y en corrección de lente sólo he visto la corrección de aberraciones cromáticas y el viñeteo. Nada de distorsiones de ojo de pez. Gracias, no obstante.

Si yo sólo lo he visto en las últimas versiones de ACR, supongo que vendran con CS5, yo lo tengo pero no lo uso (el CS5 sí, el ACR no)

He hecho una prueba rapida para que veas como actúa, esta hecha con un ojo de pez Zenitar 16mm y la D3s.

Corregida con ACR en automático.

5249891846_d427fc85f5_z.jpg

5249891844_db98ce2cc8_z.jpg

Enlace al comentario

• 6 meses más tarde...

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...