lorete Publicado 6 de Diciembre de 2010 Compartir Publicado 6 de Diciembre de 2010 Hola Muchachos.... Sigo com mi libro de fotografia,,,,, y llegue al tema de Crop-Faktor, pero hay algunos terminos que no los entiendo. alguien me da una manito y una buena explicacion..... mis saludos Lorete Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JLVeiga Publicado 6 de Diciembre de 2010 Compartir Publicado 6 de Diciembre de 2010 Si entiendes algo de inglés el video de este chaval me lo dejo muy claro, hizo hasta dibujos y todo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
BloOw Publicado 7 de Diciembre de 2010 Compartir Publicado 7 de Diciembre de 2010 Hola Muchachos....Sigo com mi libro de fotografia,,,,, y llegue al tema de Crop-Faktor, pero hay algunos terminos que no los entiendo. alguien me da una manito y una buena explicacion..... mis saludos Lorete Home, si comentas qué es lo que no entiendes en concreto, será más fácil que te lo explique alguien :) En cualquier caso, escribo aquí un pequeño desvarío sobre el tema (que me perdonen los errores los ópticos en la sala). Factor de recorte / Crop factor: La longitud focal de una lente es la distancia entre su punto focal y el plano de imagen. El punto focal es, más o menos, un punto por el que pasan todos los rayos de luz que atraviesan la lente. La longitud focal, por sí sola, no determina el ángulo de visión de una lente. Ésto viene determinado por la longitud focal y el círculo de imagen a cubrir; a mayor círculo de imagen, con ángulo más abierto tendrán que llegar los rayos de los bordes de la imagen al punto focal, y por tanto con ángulo más abierto saldrán. Así pues, una lente de 50mm es una lente "normal" en FX/35mm, un tele muy moderado en APS-C, angular en formato medio, y angular extremo (si llega a ser usable) en 4x5". Pero los seres humanos somos animales de costumbres. En este caso, nuestra costumbre en 35mm no era pensar "quiero un angular extremo" sino "quiero un 20mm". Y esto nos lleva a las "equivalencias". Como el APS-C es 1.6 veces más pequeño que el FX/35mm, se queda sólo con la zona central del círculo de imagen, y por tanto el ángulo de visión es más reducido, lo que hace que "a nuestros ojos" la lente sea "como un xx mm en FX". De ahí, que decimos que un 35mm es "un 50 de los de antes". Crop factor, en este caso, se refiere al multiplicador de tamaño de la imagen. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
lorete Publicado 7 de Diciembre de 2010 Autor Compartir Publicado 7 de Diciembre de 2010 ^Gracias muchachos..... le dare una mirada al video ..... mis saludos Lorete Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
RdjCom Publicado 7 de Diciembre de 2010 Compartir Publicado 7 de Diciembre de 2010 Pero los seres humanos somos animales de costumbres. En este caso, nuestra costumbre en 35mm no era pensar "quiero un angular extremo" sino "quiero un 20mm". Y esto nos lleva a las "equivalencias". Como el APS-C es 1.6 veces más pequeño que el FX/35mm, se queda sólo con la zona central del círculo de imagen, y por tanto el ángulo de visión es más reducido, lo que hace que "a nuestros ojos" la lente sea "como un xx mm en FX". Ojo,es 1,6 en Canon. En Nikon,Sony,Pentax es 1,5 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
lorete Publicado 7 de Diciembre de 2010 Autor Compartir Publicado 7 de Diciembre de 2010 RdjCom... Gracias por la aclaracion de que para la Nikon es 1.5 y no 1.6... mis saludos Lorete Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
BloOw Publicado 8 de Diciembre de 2010 Compartir Publicado 8 de Diciembre de 2010 Ojo,es 1,6 en Canon. En Nikon,Sony,Pentax es 1,5 Cierto, aunque a efectos prácticos, al final va a dar bastante igual; si nos ponemos estrictos [1] hay cámaras canon con 1,58 y cámaras Nikon con 1,56; y tampoco hay una diferencia brutal en focales "normales". Pero sí, realmente es más rápido para la mayoría multiplicar "de cabeza" por 1,5. Lo más cachondo es que todos llamen APS-C a sus sensores cuando ninguno llega al tamaño XD [1] http://es.wikipedia.org/wiki/APS-C Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.