Jump to content

contraluz playa

anmalo
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Con Flash para contrarrestar sol de 15.00h.

Se agradecen comentarios y criticas.

Si podéis orientarme sobre el espacio de color os lo agradezco, que es preferible sRGB u otro como Nikon adobe ...RGB?

Gracias y salu2

5241210307_05d393274f.jpg

Geranio en Voramar Benicasim por anmalo2010, en Flickr

datos Exif

Cámara Nikon D80

Exposición 0,005 sec (1/200)

Aperture f/18.0

Lente 20 mm

Velocidad ISO 200

Tendencia de exposición 0 EV

Flash Auto, Fired, Return detected

Programa manual

Espacio de color sRGB

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola con la D80 todavía podías haber utilizado ISO 100, si no querías cerrar todavía mas por problemas de difracción. Creo que algo hubiera arreglado las luces quemadas.

El horizonte está bastante caído y no me gusta el recorte por la parte baja del macetero.

La línea de horizonte la prefiero no tan centrada

Enlace al comentario

Gracias por vuestra ayuda y comentarios. Tengo que apreder a hacer los encuadres y ajustes a la velocidad de disparo. Me gusta la foto de "aquí de pillo, aquí te mato" y en el procesado no me gusta recortar demasiado; tendria la sensación de comprar mucho y tirar casi todo-despilfarar-.

Insisto en el tema de espacio de color si alguien puede informarme, si es que hay diferencia entre el sRGB o RGB. cuando tenga claro esto también querré saber que espacio de color hay que utilizar si la foto la quiero para papel.

Saludos

Enlace al comentario

Gracias por vuestra ayuda y comentarios. Tengo que apreder a hacer los encuadres y ajustes a la velocidad de disparo. Me gusta la foto de "aquí de pillo, aquí te mato" y en el procesado no me gusta recortar demasiado; tendria la sensación de comprar mucho y tirar casi todo-despilfarar-.

Insisto en el tema de espacio de color si alguien puede informarme, si es que hay diferencia entre el sRGB o RGB. cuando tenga claro esto también querré saber que espacio de color hay que utilizar si la foto la quiero para papel.

Saludos

Sobre el tema de color tienes bastante información aquí.

También tienes algún otro hilo mas que te puede servir, utiliza el buscador.

Las conclusiones que yo he sacado respecto lo que he leido son las siguientes:

El espacio de color Adobe RGB tiene mayor cantidad de tonos que el sRGB por lo que es mas recomendable en la mayor de las veces, sobre todo cuando el procesado vaya a ser intenso.

Existen muy pocos monitores que puedan visionar todo el rango tonal de Adobe RGB, al igual que los navegadores, que yo conozca solamente el safari lee los datos del Adobe RGB.

Los laboratorios de impresión utilizan un espacio de color que nunca es Adobe RGB, las impresoras no pueden llegar a tal cantidad de colores, lo mejor sería preguntar que espacio de color utilizan para enviarlas en ese espacio correcto, pero yo te puedo adelantar que las que he enviado a fotoprix las he mandado en sRGB y los resultados han sido buenos.

Resumiendo: Lo ideal sería utilizar desde la cámara Adobe RGB , utilizar este espacio en la edición y guardar un jpg final en sRGB

Si no se edita en exceso por las pruebas que he hecho no he visto diferencia en disparar directamente en sRGB, así lleva menos trabajo, no hay que cambiar el expacio de color para internet ni impresión.

Si estoy equivocado, por favor corregirme

Enlace al comentario

Sobre el tema de color tienes bastante información aquí.

También tienes algún otro hilo mas que te puede servir, utiliza el buscador.

Las conclusiones que yo he sacado respecto lo que he leido son las siguientes:

El espacio de color Adobe RGB tiene mayor cantidad de tonos que el sRGB por lo que es mas recomendable en la mayor de las veces, sobre todo cuando el procesado vaya a ser intenso.

Existen muy pocos monitores que puedan visionar todo el rango tonal de Adobe RGB, al igual que los navegadores, que yo conozca solamente el safari lee los datos del Adobe RGB.

Los laboratorios de impresión utilizan un espacio de color que nunca es Adobe RGB, las impresoras no pueden llegar a tal cantidad de colores, lo mejor sería preguntar que espacio de color utilizan para enviarlas en ese espacio correcto, pero yo te puedo adelantar que las que he enviado a fotoprix las he mandado en sRGB y los resultados han sido buenos.

Resumiendo: Lo ideal sería utilizar desde la cámara Adobe RGB , utilizar este espacio en la edición y guardar un jpg final en sRGB

Si no se edita en exceso por las pruebas que he hecho no he visto diferencia en disparar directamente en sRGB, así lleva menos trabajo, no hay que cambiar el expacio de color para internet ni impresión.

Si estoy equivocado, por favor corregirme

Gracias

Le he pegado una mirada al enlace y ya tengo para leer un buen rato y aprender, de todas formas con tu explicación ya me ha quedado bastante claro.

Gracias de nuevo y saludos

Enlace al comentario