Jump to content

Duda

Mona_RS

Publicaciones recomendadas

Hola a tod@s!

Hace unos años me compré la cámara Nikon coolpix 3500 y empecé a aficionarme a la fotografia, hice fotos y fotos hasta quemar la cámara, la llevaba a todas partes, era como una prolongación de mi cuerpo! ahora tiene la bateria destruída y no funciona muy bien, le di mucha candela... Bueno, la cuestión es que siempre quise una cámara reflex y ahora tengo la oportunidad de comprármela, eso sí, de fotografía reflex no tengo ni la menor idea, pero después de informarme un poco por aquí y otros lugares estoy dudando entre la Nikon D3100 y la Nikon D5000, me gustaría que me aconsejaseis. Eso sí, la que me compre será para mucho tiempo (anda que no me ha costado ahorrar)!

Muchas gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo tengo una D5000, todavía no había salido la d3100, estaba apuntito, cuando me decidí a comprarla. La D5000 al principio valia 800 y ahora te la venden por 500 con un objetivo decente tripode malucho tarjeta de 4GB buena y mochila que te saca del apuro.

Lo único que debería tirarte hacia la D3100 es que graba en HD 1080 y tiene autofocus en vídeo. Por lo demás la D5000 es igual o mejor, es cierto tiene un par de megapixeles menos, pero para el sensor que lleva es lo mejor, más megapixeles no es sinónimo de mejor cámara..

La D5000 es una cámara que retiran del mercado, no quieren continuar con ella, a lo mejor esto también te tira para atrás, pero si miras comentarios sobre ella, el 90% son positivos. Yo estoy contentísimo con ella, no la cambiaría por el precio que me costo por ninguna otra.

Creo que comprando una u otra no te van a decepcionar, pero también pienso que la D5000 es más cámara de fotos, la coges y te dice mas que la D3100. Creo que no te he sacado de muchas dudas, pero bueno yo voto por la D5000 con los ojos cerrados, algo que vale recien sacado al mercado lo mismo que un producto que lleva ya sus años es porque no es muy allá.

Enlace al comentario

Buf, es que leo y leo comentarios de las 2 y no sé que hacer, es que soy nueva en esto y no entiendo nada de objetivos, ISO, ruido... y todo eso, voy a empezar de 0, y me convencía la D3100 por eso del modo guia, y por que es nueva claro, pero luego leo opiniones de la D5000 y ya no estoy tan segura, NO SÉ QUE HACER!

Enlace al comentario

A mi lo del video me da bastante igual, lo que me interesa es la fotografía. De la D5000 me gusta mucho la pantalla abatible. Yo tenía en mente comprarme la D5000 hasta que vi que la iban a quitar del mercado (por que?) y sacaron la D3100... no sé...

La pregunta es: si no tuvieseis la D5000, ¿qué cámara os compraríais?

Enlace al comentario

Otro que vota por la D5000. Y no es porque yo la tenga, sinó porque aparte de éso, va de maravilla. Y si encima dices que el video no es importante para tí, pués con más razón todavía la D5000 que es en lo único que flojea un poco con respecto a la D3100 según mi opinión. Que éso no quita que en alguna ocasión si quieres hacer algún pequeño vídeo, con la D5000 tienes de sobra. Por lo de que la retiran del mercado, pués sencillamente creo que eso es puro y duro marketing de las marcas, y ahora toca vender la D3100.

Ya se que no te he aclarado nada, pero un voto más por la D5000! :)

Saludos. :blush:

Enlace al comentario

• 3 semanas más tarde...

Yo dude entre la d3000 y la d5000 y no me arrepiento nada de haberme comprado la d5000, de lo que si me arrepiento es de no haberlo pensado mejor y haberme comprado el kit de la d90 + 18-105vr porque al final me compre el kif d5000 18-55 y el objetivo 18-105 que me ha salido por lo mismo que la d90. Piensa que al final entre pitos y flautas este hobby te saca los cuartos por todos lados. :fiesta:

Aunque eso no quita que esté contentísimo con mi d5000!

Enlace al comentario

Yo dude entre la d3000 y la d5000 y no me arrepiento nada de haberme comprado la d5000, de lo que si me arrepiento es de no haberlo pensado mejor y haberme comprado el kit de la d90 + 18-105vr porque al final me compre el kif d5000 18-55 y el objetivo 18-105 que me ha salido por lo mismo que la d90. Piensa que al final entre pitos y flautas este hobby te saca los cuartos por todos lados. :fiesta:

Aunque eso no quita que esté contentísimo con mi d5000!

COMENTARIO:

La D5000 y la D90 tienen el mismo sensor, luego mismas fotos. La D90 lleva motor la unica diferencia en euros, ahora o compramos objetivos con motor o enfocamos a mano. La D90 tambien tiene el botoncito de previsualizacion de profundidad de campo, mal menor, si vas conociendo luces y focales ya sabes donde tienes la profundidad de campo.

Resultado: compre la D5000 con 30% menos de € y como tu contentisimo.

Un saludo

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...