Jump to content

Las oficinas

sikelo
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Buenas noches.

Las fotos que pongo a continuación pertenecen a una serie que hice este fin de semana en unas ruinas de lo que fueron las oficinas de iberdrola, a mediados de siglo pasado.

Están hechas con la intención de pasarlas a bn. para resaltar el dramatismo que produce ver, a la vez que imaginar, lo que es y lo que fué.

Todas tienen, además un filtro caliente.

Saludos.

oficinas1bn.jpg

oficinas2bn.jpg

oficinas3bn.jpg

oficinas4bn.jpg

Gracias por pasar y dejar constancia.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Qué serie te has marcado Sikelo, sí señor, nitidez y textura por bandera :bravo: La última es un lujo de foto, lo son todas pero esta...En la segunda el cielo ha colaborado en el buen quehacer de la toma, el virado lo veo muy acertado. Enhorabuena Sikelo, un lujo para la vista. :clapping:

Saludos.

Enlace al comentario

Qué serie te has marcado Sikelo, sí señor, nitidez y textura por bandera :bravo: La última es un lujo de foto, lo son todas pero esta...En la segunda el cielo ha colaborado en el buen quehacer de la toma, el virado lo veo muy acertado. Enhorabuena Sikelo, un lujo para la vista. :clapping:

Saludos.

Buenas tardes lasso.

Estoy encantadísimo con que te gusten.

El virado yo creo que es "normalito" y muy sencillo, pero si consideras que está acertado, mejor que mejor.

Saludos.

Enlace al comentario

Hola don Toni, al final vas a tener razon y tu d300s ha salido mejor que la mia. Para el que no lo sepa (es decir, todos), hicimos las fotos desde el mismo lugar, con el mismo tripode, la misma camara y la misma hora, por supuesto, y un objetivo de calidad equivalente. Lo dicho, tu sensor es mucho mejor que el mio. O...¿ A ver si va a ser el fotografo...?

Un abrazo.

Jose Luis.

Editado por elanfi
Enlace al comentario

Hola don Toni, al final vas a tener razon y tu d300s ha salido mejor que la mia. Para el que no o sepa (es decir, todos), hicimos las fotos desde el mismo lugar, con el mismo tripode, la misma camara y la misma hora, por supuesto, y un objetivo de calidad equivalente. Lo dicho, tu sensor es mucho mejor que el mio. O...¿ A ver si va a ser el fotografo...?

Un abrazo.

Jose Luis.

Jose Luis, pá mi que es el fotógrafo B)

Saludos.

Enlace al comentario

Hola sikelo, me quedo con la última, el procesado a BN en todas muy equilibrado y con buen contraste.

Saludos,

Lecina

Buenas tardes Lecina.

Disculpa si he tardado en contestar, pero me he ido de finde.

Celebro que te gusten, yo creo que a mi también me gusta más la última.

Saludos.

Enlace al comentario

Hola compañero, buen procesado, buenas texturas y buenas fotos.

Me quedo con la segunda por elegir una.

Saludos.

Buenas tardes Calamardi.

Gracias por pasar y opinar, me alegro de que te gusten. El procesado ya digo que es muy "blandito", pero si ha resultado, mejor.

Saludos.

Enlace al comentario

Hola don Toni, al final vas a tener razon y tu d300s ha salido mejor que la mia. Para el que no lo sepa (es decir, todos), hicimos las fotos desde el mismo lugar, con el mismo tripode, la misma camara y la misma hora, por supuesto, y un objetivo de calidad equivalente. Lo dicho, tu sensor es mucho mejor que el mio. O...¿ A ver si va a ser el fotografo...?

Un abrazo.

Jose Luis.

Bueno, bueno... que piropo tan bonito... creo que se me van a saltar las lágrimas...

...pero si consigues hacer memória, y si no te la refresco yo, las fotos las hice con tu 35mm que tan gentilmente me ofreciste. Pienso que sobre ser más barato, está mejor conseguido que el sigma que tu llevabas.

Gracias por pasar.

Nos vemos.

Enlace al comentario

Jose Luis, pá mi que es el fotógrafo :wub:

Saludos.

Hola de nuevo lasso. Y yo de finde y sin leer estas cosas tan sentimentales...

Gracias otra vez y hasta la próxima.

Enlace al comentario

Pues va a sr que si. Y pensar que yo lo saque del arroyo...

Saludos.

Gracias por sacarme del arroyo (convencer a mi santa para que me comprara la d300s, a ver si alguien va a pensar otra cosa).

Saludos.

Enlace al comentario

Hola sikelo. Precioso reportaje. Me gusta el virado aunque un contraste mas fuerte aun hubiera realzado más esa sensación que has querido plasmar.

Un saludo

Buenas noches "hombre de la safor".

No pretendía en ningún momento hacer un reportaje de las oficinas ruinosas de Iberdrola de Millares (he averiguado que fué también casa de los ingenieros, ambulatorio clínico...) y que estuvo en vigencia sobre los años 30 del siglo pasado (que viejos somos). Sólo que elanfi me propuso un tema y lo llevé justamente a ese sitio y, claro, no me iba a quedar quieto.

Cuando subí todas las fotos, las subí pensando en que alguna iba a gustar más que otra, sobre todo para aprender; cada una tiene unos factores que deberé tener en cuenta en las próximas fotos, sobre todo en cuanto a composición y encuadre.

Ahora ya sé que la segunda y la última son las mas acordes a lo esperado.

Respecto al contraste, no te creas que no lo he pensado, pero tu sabes perfectamente que cuando aumentas el contraste, también pierdes detalles de las sombras, y creo que con ello perdería el resultado final.

Muchas gracias por tu opinión.

Adeu paisà.

Enlace al comentario