Jump to content

Retrato robado

swimmer
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola amig@s!

Es uno de mis primeros robados, el primero que cuelgo y mi primera foto en esta seccion. Solo he participado en el foro de deportiva y en las fotos que subimos de la kdd de Cuenca.

Aqui va mi aportación, es el patron de la barca que nos dio el paseo el viernes 2 de mayo a los que estabamos en la KDD por la Albufera en Valencia. Vi al hombre con un rostro tan caracteristico y lugareño que no me pude resistir a inmortalizarlo. La he pasado a blanco y negro, y aunque no es una tecnica que domine, le he intentado dar un contraste mucho mayor del que tenia para resaltar la expresion de su cara.

Me gustaria que se evaluara tecnicamente a ver que os parece, que somos algo blanditos y todos las fotos nos gustan al 100 % (me incluyo yo a veces). Como no se mucho sobre procesado en ByN me gustaria que dierais vuestra opinion.

Ahi va la foto

Nikon D80 / Objetivo 70-300 antiguo

Distancia focal: 70 mm

Velocidad: 1/500

Diafragma: 5,6

ISO 200

Los parametros de la foto igual no son los mas adecuados, pero como estabamos fotografiando aves, pues puse prioridad a la velocidad (1/500) y subi un poquito la ISO.

albufera65jq2.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ya que pides opiniones me voy a atrever a comentarla. La composición me pide un encuadre más cerrado, tanto espacio por la izquierda creo que no le aporta mucho a la foto. En cuanto al procesado trataría de tocar la curva para subir el rango dinámico y de paso el contraste. Un poco de ajuste por zonas sobre todo para el sombrero y para finalizar un ligero virado. De tosas formas como me explico mejor con la imagen que con el verbo te subo una propuesta de como lo veo yo.

Si te molesta quito la foto y listo ^_^

De todas formas ya te dirán los que saben de verdad que hay muchos por el foro.

albufera65jq2zm6.jpg

Enlace al comentario

Pues la verdad kaitor es que me gusta mas tu procesado de ByN que el mio, ya dije que no estoy muy puesto en esto del procesado. De momento me estoy centrando en aprender tecnicas para mejorar las fotografias (exposición, bloqueo del flash, medicion puntual, etc), es que sino me saturo de informacion y no doy a basto, que esto es muy amplio, jejeje.

En cuanto al encuadre, lo habia dejado asi (tal cual la foto original) por lo de que debe de haber mas espacio en la parte a donde se dirige la mirada de la persona, pero puede ser demasiado espacio y que aporte poco como tu dices. En tu foto has quitado parte del espacio vacio, pero sigue quedando mas espacio a la izquierda de la foto. Por lo que el encuadre me gusta.

Cuando dices "tocar la curva para subir el rango dinamico" ¿te refieres a acentuar la forma de la curva en la parte baja que seria la zona de sombras y oscuros?

Gracias por tu opinion y a ver si la gente dice mas cosas.

Un saludo.

Nacho

Enlace al comentario