Jump to content

Salvia, flor medicinal aterciopelada.

lasso
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Aunque hay unas 900 especies por el mundo, como Sudáfrica, alrededor de toda América y Asia Sur-Oriental, esta es autóctona de Canarias, es una planta medicinal que en infusión tomaban los aborígenes de las Islas para tratar la epilepsia, y curar principalmente resfríos, bronquitis, tuberculosis, hemorragias....Espero que les guste y las críticas para mejorar. (Mejor en grande por eso del terciopelo)

Saludos.

PD. La subo también en color para que comparen.

Model = NIKON D80

Exposure Time = 1/250"

F Number = F3.3

Exposure Program = Manual

ISO Speed Ratings = 100

Date Time Original = 2010-12-05 11:33:48

Metering Mode = CenterWeightedAverage

Flash = Off

Focal Length = 105mm

Color Space = sRGB

Focal Length In 35mm Film = 157mm

5250067472_b64dabffea_b.jpg

5249466419_05cab126ca_b.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buen macro en byn, intentaría aclarar el fondo, creo que la imagen ganaría dándole protagonismo a la planta, las texturas y gotas en byn son una belleza. En cuanto a macros, me resulta difícil comentar. Si usaste el 105 de Nikon, creo que deberías haber cerrado el diafragma para conseguir mayor nitidez en toda la rama.

Enlace al comentario

Hola Lasso. Una bonita fotografia, definitivamente en este caso creo que es mas atractiva en color. El desenfoque te ha quedado brutal, quizas demasiado brutal porque no veo la planta totalmente enfocada, aunque quizas lo has buscado asi. Que bueno tiene que ser el bicho ese del 105mm.

Un saludo.

Enlace al comentario

Buen macro en byn, intentaría aclarar el fondo, creo que la imagen ganaría dándole protagonismo a la planta, las texturas y gotas en byn son una belleza. En cuanto a macros, me resulta difícil comentar. Si usaste el 105 de Nikon, creo que deberías haber cerrado el diafragma para conseguir mayor nitidez en toda la rama.

Hola Lasso. Una bonita fotografia, definitivamente en este caso creo que es mas atractiva en color. El desenfoque te ha quedado brutal, quizas demasiado brutal porque no veo la planta totalmente enfocada, aunque quizas lo has buscado asi. Que bueno tiene que ser el bicho ese del 105mm.

Un saludo.

Buenos días compañeros. Sí que me pasé abriendo y la causa fue querer desenfocar todo lo posible el fondo ya que era feo con ganas, aunque es verdad que no está toda en foco hay que tener presente que está completamente mojada y al tener esta planta "pelos", como los peluches de juguete, la lluvia los ha empastado más de lo por mi deseado, lo intentaré en otra ocasión. La toma no es macro aunque el objetivo sí lo es. Gracias.

Saludos.

Enlace al comentario

Hola Lasso,

Ya sabes que lo mio es el ByN por tanto me decanto sin duda por la primera, me encanta la calidad del detalle aterciopelado de la planta y como conseguiste ese fondo desenfocado.

Felicidades, muy buena toma.

Saludos cordiales

Gracias Eugeni, que te gustaría más en B&N estaba casi seguro de ello. :clapping:

Saludos.

Enlace al comentario

Estuve leyendo a Merche y ahora me encuentro con tu foto, tan poética y, para mí, tan concocida propia de las zonas altas de las Islas. Las dos versiones son buenas, cada una tiene su propio discurso, aunque sea la misma toma, es la cara y el reverso de la medalla, o mejor, el rostro y el alma de una flor con rocío mañanero. No he frecuentado esta técnica, una aproximación en macro mediante un d.f. larga, pero entiendo que es un buen recurso y se consiguen desenfoques de fondo muy espectaculares, como este. En Canarias, lo he vivido, sigue siendo un remedio tomar <<agua de salvia>>(infusión) para los resfriados y bronquitis. Es una buena foto, amigo Lasso. Un abrazo.

Editado por Leandro Trujillo Casañas
Enlace al comentario

Estuve leyendo a Merche y ahora me encuentro con tu foto, tan poética y, para mí, tan concocida propia de las zonas altas de las Islas. Las dos versiones son buenas, cada una tiene su propio discurso, aunque sea la misma toma, es la cara y el reverso de la medalla, o mejor, el rostro y el alma de una flor con rocío mañanero. No he frecuentado esta técnica, una aproximación en macro mediante un d.f. larga, pero entiendo que es un buen recurso y se consiguen desenfoques de fondo muy espectaculares, como este. En Canarias, lo he vivido, sigue siendo un remedio tomar <<agua de salvia>>(infusión) para los resfriados y bronquitis. Es una buena foto, amigo Lasso. Un abrazo.

Gracias Leandro, tú siempre tan amable en tus comentarios, se te agradece el detalle que tienes con todos nosotros, muchas gracias.

Saludos.

Aupa Lasso: yo que soy colorista, pues en este caso prefiero la primera. El título, como amante de la botánica, me tira por la del color, pero por el resultado fotográfico me parece mejor el primero.

Saludos

Ibax

Aupa begininia :wub: Me alegra que te guste la en B&N, es que el decidirse por una de las dos no es fácil, no lo es porque son totalmente diferentes aun siendo la misma toma, aquí prima eso de para gusto...

Saludos.

Enlace al comentario