Thevil Publicado 11 de Diciembre de 2010 Compartir Publicado 11 de Diciembre de 2010 Tengo el NX2, y siendo sinceros, no le saco NADA de aprtido... ni un poquito siquiera... y la razon? no saber hacerlo. Me he leido el manual, pero me quedo igual... exist algun manual/Curso donde te "obliguen" a hacer ejercicios? Gracias! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
charlifuentes Publicado 11 de Diciembre de 2010 Compartir Publicado 11 de Diciembre de 2010 Tiene buena pinta el libro de Jason Odell y los vídeos que ha sacado después, pero estaré atento a que te responden expertos en el tema. Por el foro también anda un vídeo del compañero daikiri fenómeno, pero me gustaría tener 20 como ese e igual aprendo capture. El curso de Jaume tampoco lo edita a DVD que lo compraba seguro... Lo dicho seguiré con atención tu hilo. 1s Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Maicro Publicado 11 de Diciembre de 2010 Compartir Publicado 11 de Diciembre de 2010 No me creo lo que dices. O no has experimentado con él, o lo estás haciendo con JPEGs y no controlas nada de edición fotográfica. Con NX lo que tienes que hacer es estudiar la fotografía para ver de donde cojea. Y, una vez tengas los puntos a actuar, empezar con ello. Es que con simplemente juegues con los deslizadores en el orden que están, de arriba a abajo, ya tendrías que ver la increíbles posibilidades del programa. En Google tienes un par de buenos manuales en español muy básicos. Uno estaba en una página de Terra, el otro ni me acuerdo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
egidan Publicado 12 de Diciembre de 2010 Compartir Publicado 12 de Diciembre de 2010 Tengo el NX2, y siendo sinceros, no le saco NADA de aprtido... ni un poquito siquiera... y la razon? no saber hacerlo. Me he leido el manual, pero me quedo igual... exist algun manual/Curso donde te "obliguen" a hacer ejercicios? Gracias! ... como te entiendo !!! para mi es terreno virgen y he decidido desplazarme hasta Barcelona y participar en un curso del compañero Jaume en Febrero Mi decisión esta motivada por el interés que tengo en la edición de fotografía basada en Mac ( ... ya me he "chupado" varios cursillos de PixelMator ) y ... empezando una " tarea " nueva con virginidad en CNX2 ( ... de propósito lo conozco solo en el aspecto de interfaz ) y ... seguramente en seguida lo voy a manejar. Soy en contra del todo poderoso PS , que considero demasiado por un " usuario " medio como ... yo ( ... claro esta que todos mi softwares están pagados y legítimos ) Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Velillero Publicado 12 de Diciembre de 2010 Compartir Publicado 12 de Diciembre de 2010 Si os manejais un poco con el ingles podeis usar éste libro: Nikon Capture NX 2 After the Shoot de Mike Hagen.Buscarlo en Google y mirar precios,porque varia mucho. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Maicro Publicado 12 de Diciembre de 2010 Compartir Publicado 12 de Diciembre de 2010 http://www.scribd.com/doc/45137470/Procesa...ure-NX-Original Este documento no fue creado por mí. Lo creo un compañero del foro hace tiempo, pero lo colgó en una página de Terra por tiempo limitado. Lamentablemente no recuerdo quién fue, para que le dieseis las gracias a él. Creo recordar que en el proceso que describe tan sólo eché en falta la posibilidad de enfoque, pero es muy sencillo. Cuando veáis lo sencillo que es no comprenderéis cómo os costaba tanto Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Thevil Publicado 12 de Diciembre de 2010 Autor Compartir Publicado 12 de Diciembre de 2010 No me creo lo que dices. O no has experimentado con él, o lo estás haciendo con JPEGs y no controlas nada de edición fotográfica. No he experimentado con él, tiro en raw, y edición foto... q? XD Como he dicho, no le saco partido, PORQUE NO SÉ USARLO, no porque sea malo... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Maicro Publicado 12 de Diciembre de 2010 Compartir Publicado 12 de Diciembre de 2010 No he experimentado con él, tiro en raw, y edición foto... q? XD Como he dicho, no le saco partido, PORQUE NO SÉ USARLO, no porque sea malo... ¿Me dices que no sabes lo que es el RAW y su edición? Bueno, el manual que te he puesto te puede ayudar con el NX. Pero hay conceptos que son del manual de la propia cámara. Yo, cuando empecé con el NX también lo desconocía. Fue jugando con él cuando vi todas sus tremendas posibilidades. Posteriormente ya busqué manuales por la red y aquí pregunté cosas concretas. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Maicro Publicado 12 de Diciembre de 2010 Compartir Publicado 12 de Diciembre de 2010 -Nikon D1x-Nikon D60 + Grip -Nikon D300s -Nikkor AF-S 35mm 1:1.8G -Nikkor AF-S 18-55mm 1:3.5-5.6G II ED -Nikkor AF-S 55-200mm 1:4-5.6G ED -Nikkor AF 35-80mm 1:4-5.6G D -Sigma 18-200 F3.5-6.3 DC OS HSM -Nikon SB600 Con esa equipación está claro que mis conocimientos de fotografía son muy inferiores a los tuyos. Disculpa. No quería molestar. Léete el manual que te he puesto y seguro que tendrás de sobra para hacer auténticas virguerías. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Jseijas Publicado 22 de Diciembre de 2010 Compartir Publicado 22 de Diciembre de 2010 El tutorial lo colgue yo en su dia. Lo hice para un amigo que desconocial NX por completo. Sobre los valores de enfoque no puse nada en concreto, pues dependiendo de la escena, el nivel de detalle y la optica usada varian bastante. En tomas de paisaje si te sirve de referencia, suelo moverme en valores de partida en torno a 20.5.1 un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Maicro Publicado 22 de Diciembre de 2010 Compartir Publicado 22 de Diciembre de 2010 Pues mira, ya te pueden dar la gracias Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Calvete Publicado 22 de Diciembre de 2010 Compartir Publicado 22 de Diciembre de 2010 El tutorial lo colgue yo en su dia. Lo hice para un amigo que desconocial NX por completo. Sobre los valores de enfoque no puse nada en concreto, pues dependiendo de la escena, el nivel de detalle y la optica usada varian bastante. En tomas de paisaje si te sirve de referencia, suelo moverme en valores de partida en torno a 20.5.1 un saludo. Eres un crack amigo mío, es de lo mejor que he visto sobre capture. Muchísimas gracias. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
CaMar Publicado 23 de Diciembre de 2010 Compartir Publicado 23 de Diciembre de 2010 El tutorial lo colgue yo en su dia. Lo hice para un amigo que desconocial NX por completo. Sobre los valores de enfoque no puse nada en concreto, pues dependiendo de la escena, el nivel de detalle y la optica usada varian bastante. En tomas de paisaje si te sirve de referencia, suelo moverme en valores de partida en torno a 20.5.1 un saludo. Pues darte las gracias, por la labor realizada ya que por lo menos a mi me has ayudado mucho. Tambien es conveniente ver el tutorial en video de Daikiri que esta en el siguiente enlace Enlace del video tutorial coged el del comentario del dia 10 de septiembre de Carlos. El video es muy bueno y no tiene desperdicio. Saludos, CaMar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.