Jump to content

Flich Zumaia

applehc
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Muy buenas gente.

Antes de nada comentar que es mi primera fotografía panorámica, y la primera vez que utilizo el fotoshop para juntar fotografías.

No es que me guste mucho como a quedado, pero la subo porque me gustaría ir aprendiendo poco a poco...

3 Fotografías

Tripode

Apertura f/10

ISO400

18mm

5252167753_4795c5e88f_z.jpg

Flich Zumaia por fernandezmikel, en Flickr

La fotografía esta realizada desde una Nikon D50.

Estoy aprendiendo a usarla en manual, y según la voy moviendo el exposimetro va variando y me cuesta mantener los mismos tonos.

Espero vuestras opiniones y consejos.

Muchas gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

5252167753_4795c5e88f_b.jpg

7 consejos para panoramicas

Hola compañero, buenos dias domingueros, acabo de ver tu foto y te la voy a comentar,

Las panoramicas tienen su cosa, la luz tiene que ser igual en todas las tomas, sinó, se notaran las juntas, como es el caso de la tuya, que se nota un poco en donde están unidas,.

A parte de eso, te ha salido demasiado oscura, con el PS puedes subir las sombras, para darlas más luz y brillo.

Despues procura subirlas un poco más grandes, escoge en tu flikr la más grande, que es de 1024*xxx. (Te la he subido más grande)

No te voy a decir como hacer la panoramica, te dejo un enlace y te lo miras y te va a ayudar mucho.

Siguiendo con la foto, hay que darla un pelo más de contraste, subir las bajass luces o sombras y (muy importante) enderezar el horizonte.

De momento no te digo más, solo que tranquilo que poco a poco lo cazas y haras unas buenas fotos.

Saludotes

Editado por Salvapiru
Enlace al comentario

Muchas gracias por tus consejos Salvapiru.

Los tendre en cuenta, el tema de la luz de todas las tomas me cuesta lo suyo, y con el enfoque auto muchas veces me cuesta lograr el disparo, a ver si le voy cogiendo rápido.

Un saludo.

Leete como se debe de poner el enfoque en el link que te he dejado y verás como cambian las cosas.

Saludotes

Enlace al comentario

Aupa Mikel: en relación con la variación del exposímetro: es normal que varíe, por ello tengo leído un consejo práctico para sacar panos. Pones la cámara en Modo Diafragma y sacas unas tres fotos con el mismo diafragma ( por ejemplo F/11) abarcando lo que va a ser la panorámica. Toma un papel o calculadora y con la velocidad de cada foto hecha con ese diafragma haces la media (vamos a suponer que eran 1/800; 1/500 y 1/200). La media de ello sale 500. A partir de este valor ajusta la cámara en modo Manual y le pones la velocidad 500 y el diafragma anteriormente elegido. El balance de blancos en manual y, por supuesto, el enfoque manual (puedes emplear la hiperfocal). Aparte de trípode, modo vertical y muchos solapamientos (fotos).

Y para terminar: ¿la foto está en el término de Zumaia? ¿Dónde?

Saludos bergaratarras

Ibax

Enlace al comentario