tomymac Publicado 12 de Diciembre de 2010 Compartir Publicado 12 de Diciembre de 2010 Hola a todos, pues sigui con mi sesion de micro-macro puro, esta vez es un pequeñisima babosa en unos pistilos de una flor, hize un enfoque selectivo al ojo ( moviendose, pues eso si que no es estatico ), el ojo tendria 1 mm de diametro mas o menos para que os hagais idea, afotado con el 28mm invertido y el tubo de 36mm, por lo que me da la fabulosa cifra de 3.1 de magnificacion,a pulso y con un pequeño recorte para reencuadrar, los datos exif incrustados en la toma , ya comentareis y sobre todo experiencias de los que han lanzado a estas magnificaciones , para aprender mas y seguir con el micro-micro. Un saludo Tomas Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
F. Montero Publicado 12 de Diciembre de 2010 Compartir Publicado 12 de Diciembre de 2010 Hola Tomas, realmente bonito parece que alguien nos esta observando, como funciona ese invertido de fabula, la foto en general me gusta dentro de la dificultad que tiene. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
elanfi Publicado 12 de Diciembre de 2010 Compartir Publicado 12 de Diciembre de 2010 Hola Tomás, a mi me gusta la foto, y mas teniendo en cuenta las dificultades que acarrea. Mi experiencia en estas magnificaciones es nula ( creo que de 2.4 no he pasado nunca, que es lo que da aproximadamente el 60 mas los tres tubos), pero se me ocurre una idea, no se si descabellada por lo del movimiento: ¿has probado ha hacer la foto con los dos ojos a la vez enfocados y lo demas desenfocado? Un saludo. Jose Luis. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
rabadaki Publicado 12 de Diciembre de 2010 Compartir Publicado 12 de Diciembre de 2010 Eso es muy difícil. Los ojillos no paran quietos. Me gusta el colorido. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Joaquim F. P. Publicado 12 de Diciembre de 2010 Compartir Publicado 12 de Diciembre de 2010 Como me dijo un contacto del flickr en una foto parecida, los caracoles son de lo más difícil de fotografiar a estos aumentos, pueden parecer lentos pero no paran quietos ni un segundo! seguro que has pasado un buen rato persiguiéndolo por la flor! Añadir los extremos de los pistilos de esa flor es buena idea para llenar el encuadre con más detalles interesantes y el fondo con ese color vivo queda muy bien. Creo que lleva flash o al menos hay 2 fuentes de luz y a ti que te gusta controlar las luces y los brillos seguro que eso te da más de un "dolor de cabeza", a este aumento cada puñetero brillo se multiplica por 3 también. Además ya ves que cogen la forma del diafragma cosa que puede ser también un engorro con los geométricos de palas rectas que son los más comunes. Hay ópticas macro (de las series míticas de Zeiss por ejemplo) que llevan diafragmas casi circulares para mejorar ese aspecto en concreto! Una óptica que permita hacer fotos a diafragma abierto no tiene precio para esto. sino lo mejor para evitarlo es difuminar la luz y de iluminación sabes un montón, cuestión de experimentar! saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
tomymac Publicado 12 de Diciembre de 2010 Autor Compartir Publicado 12 de Diciembre de 2010 Hola Tomas, realmente bonito parece que alguien nos esta observando, como funciona ese invertido de fabula, la foto en general me gusta dentro de la dificultad que tiene. Saludos Hola F.Montero, me alegra que te guste y gracias por pasar y comentar. Un saludo Tomas Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
tomymac Publicado 12 de Diciembre de 2010 Autor Compartir Publicado 12 de Diciembre de 2010 Hola Tomás, a mi me gusta la foto, y mas teniendo en cuenta las dificultades que acarrea. Mi experiencia en estas magnificaciones es nula ( creo que de 2.4 no he pasado nunca, que es lo que da aproximadamente el 60 mas los tres tubos), pero se me ocurre una idea, no se si descabellada por lo del movimiento: ¿has probado ha hacer la foto con los dos ojos a la vez enfocados y lo demas desenfocado? Un saludo. Jose Luis. Hola Jose Luis, me alegro que te guste, mirare en el armario recientemente llenado con algo de micro-macro ( voy a tener que patentar aqui la denominacion del macro puro ) a ver si hay algo que merezca la pena con los dos ojos enfocados. Un saludo Tomas Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
tomymac Publicado 12 de Diciembre de 2010 Autor Compartir Publicado 12 de Diciembre de 2010 Eso es muy difícil. Los ojillos no paran quietos. Me gusta el colorido. Saludos. Hola Santi, me alegro que te guste, estoy preparando una SALVAJE a ver que tal sale y con composicion claro , gracias por pasar y comentar. Un saludo Tomas Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
tomymac Publicado 12 de Diciembre de 2010 Autor Compartir Publicado 12 de Diciembre de 2010 Como me dijo un contacto del flickr en una foto parecida, los caracoles son de lo más difícil de fotografiar a estos aumentos, pueden parecer lentos pero no paran quietos ni un segundo! seguro que has pasado un buen rato persiguiéndolo por la flor! Añadir los extremos de los pistilos de esa flor es buena idea para llenar el encuadre con más detalles interesantes y el fondo con ese color vivo queda muy bien. Creo que lleva flash o al menos hay 2 fuentes de luz y a ti que te gusta controlar las luces y los brillos seguro que eso te da más de un "dolor de cabeza", a este aumento cada puñetero brillo se multiplica por 3 también. Además ya ves que cogen la forma del diafragma cosa que puede ser también un engorro con los geométricos de palas rectas que son los más comunes. Hay ópticas macro (de las series míticas de Zeiss por ejemplo) que llevan diafragmas casi circulares para mejorar ese aspecto en concreto! Una óptica que permita hacer fotos a diafragma abierto no tiene precio para esto. sino lo mejor para evitarlo es difuminar la luz y de iluminación sabes un montón, cuestión de experimentar! saludos Hola Joaquim, me alegro que te guste el flash a estos aumentos me parece que poco o na, tendre que tirar de buenas luces y gracias por tu inestimable ayuda en el tema de palas de diafragma y luces y por compartir tus conocimentos en micro-macro, gracias por pasar y comentar. Un saludo Tomas Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas