jabb_0904 Publicado 13 de Diciembre de 2010 Compartir Publicado 13 de Diciembre de 2010 Hola, me gusta la fotografia macro, a ver si pongo alguna foto que he hecho, pero viendo las vuestras creo que voy a intentar sacar alguna mejor en cuanto tenga mi nueva camara. Una cosa que no entiendo es como haceis para medir la magnificacion de una foto y me gustaria que alguien me lo explicara. ¿depende solo de la focal? seguro que tambien los anillos separadores influyen, pero ¿como medirlo? Por ejemplo, en una D7000, con un 28mm invertido, ¿que magnificacion conseguire? Aparte, los anillos da igual que incluyan contactos para automatismos del objetivo? o ¿lo normal es enfocar a mano? ¿como abrimos y cerramos el diafragma? Perdonad por el tocho, pero quiero tener alguna base para macro, y gracias por adelantado atodos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores HermetiC Publicado 14 de Diciembre de 2010 Moderadores Compartir Publicado 14 de Diciembre de 2010 Para calcular el grado de ampliación puedes sacar una foto de una regla milimetrada, cuentas los milímetros que se ven y divides el ancho de tu sensor por esos milímetros. Por ejemplo, si en la foto salen 8 mm y tienes una camara DX que tiene un sensor de 23,6 mm ancho, pues 23,6/8, que es lo mismo que 2,95/1, o sea, que tienes un factor de ampliación de 2,95:1, o 2,95X. Aparte, los anillos da igual que incluyan contactos para automatismos del objetivo?Sin contactos no funciona el AF y en cámaras no profesionales tampoco el fotómetro ni ningún modo de exposición que no sea M... que es más importante. o ¿lo normal es enfocar a mano? ¿como abrimos y cerramos el diafragma? Sí, en cuanto superas o te acercas a la magnificación 1:1 acaba siendo más práctico enfocar a mano. Con un invertido no se enfoca con anillo de enfoque, la manera de enfocar es aproximarse o alejarse. El diafragma se abre y cierra a mano, en el anillo del diafragma, precisamente. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jabb_0904 Publicado 15 de Diciembre de 2010 Autor Compartir Publicado 15 de Diciembre de 2010 Para calcular el grado de ampliación puedes sacar una foto de una regla milimetrada, cuentas los milímetros que se ven y divides el ancho de tu sensor por esos milímetros. Por ejemplo, si en la foto salen 8 mm y tienes una camara DX que tiene un sensor de 23,6 mm ancho, pues 23,6/8, que es lo mismo que 2,95/1, o sea, que tienes un factor de ampliación de 2,95:1, o 2,95X. Sin contactos no funciona el AF y en cámaras no profesionales tampoco el fotómetro ni ningún modo de exposición que no sea M... que es más importante. Sí, en cuanto superas o te acercas a la magnificación 1:1 acaba siendo más práctico enfocar a mano. Con un invertido no se enfoca con anillo de enfoque, la manera de enfocar es aproximarse o alejarse. El diafragma se abre y cierra a mano, en el anillo del diafragma, precisamente. Gracias por la ayuda, de momento creo que lo más sensato es comenzar a practicar con la nueva cámara en cuanto me llegue y ya veremos qué material me recomendaríais por un precio comedido (objetivo, anillos, ...). Supongo que es normal que cuando a uno le gusta algo se ilusione facilmente, pero lo dicho, voy a ser sensato e ir poco a poco, Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas