Jump to content

Paloma

Garvm
 Compartir

Publicaciones recomendadas

me he comprado un par de flashes en el outlet de nikon más para poder hacer cosas como estas sin dejar media cara en la sombra. :1ok:

;) ;)

y por q no lo colocaste mAs de frente :? por otro lado, lleva otro por su izquierda, n0 :? es decir, minimo habia dos flashes :?

s2 y gracias por compartir!

pd: por cierto, el fondo, uf, se sale, o al menos a mí me ha gustado mucho

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

:1ok:;)

y por q no lo colocaste mAs de frente :? por otro lado, lleva otro por su izquierda, n0 :? es decir, minimo habia dos flashes :?

s2 y gracias por compartir!

pd: por cierto, el fondo, uf, se sale, o al menos a mí me ha gustado mucho

ponerlo más de frente ya casi es ponerlo en el eje de la cámara, y tenía que elegir entre la sombra o perfilar, y elegí perfilar porque al fin y al cabo levantar sombras siempre puedo hacerlo mejor en procesado que perfilar.

El fondo es uno de estos árboles de navidad de luces que ponen en las ciudades. Este está en plena plaza del Ayuntamiento en Valencia.

Gracias a ti por comentar.

Enlace al comentario

Me encanta la toma y el procesado, como muchas de tu flickr, las sombras de la mano en la cara mejorables y ese fondo, espectacular por cierto, una lastima que no estubiera la modelo mas centrada en el.Muy buen partido a ese 50 1.8. el enfoque lo haces en manual?. ultimamente me esta dando problemas los puntos de enfoque mas alejados del central y no quiero recomponer asi que me veo usando el manual o el Lv para esos casos. un saludo y gracias por mostrar tus trabajos.

Editado por Roynikon
Enlace al comentario

Me encanta la toma y el procesado, como muchas de tu flickr, las sombras de la mano en la cara mejorables y ese fondo, espectacular por cierto, una lastima que no estubiera la modelo mas centrada en el.Muy buen partido a ese 50 1.8. el enfoque lo haces en manual?. ultimamente me esta dando problemas los puntos de enfoque mas alejados del central y no quiero recomponer asi que me veo usando el manual o el Lv para esos casos. un saludo y gracias por mostrar tus trabajos.

Gracias a ti por comentar. Lo primero es que no hay otra manera de enfocar con una D60 y un objetivo sin motor de enfoque que no sea en manual, así que a la fuerza ahorcan. A 1.8 como están tiradas casi todas en esta sesión el asunto no deja de ser complicadillo, porque la profundidad de campo es pequeña y la modelo no siempre se puede estar tan quieta como sería deseable mientras enfocas, además de que se sufre más cuanta menor es la luz.

Para mejorar un poco la situación cambié la pantalla del visor de la D60 por una partida, para enfocar alineando las dos mitades, pero no acaba de coincidir exactamente la información de esta pantalla partida con la confirmación de enfoque.

La razón de usar la apertura máxima del objetivo es que es la única en la que el bokeh es perfectamente circular. Cuando cierras más en este objetivo el bokeh empieza a tomar forma de heptágono. Y en estas fotos el bokeh es muy importante, porque todo el fondo es bokeh.

La sombra que cae en la cara es sobre todo del sombrero. Desde luego es lo que menos me gusta, pero no quiero renunciar al perfilado, porque eso si que me gusta, así que para la próxima espero poder rellenar desde el otro lado, ya sea con flash o con reflector.

Enlace al comentario