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Roynikon

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  • Cumpleaños 10/05/1978

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    darle a las ruedas y al boton

Logros de Roynikon

Expert@

Expert@ (5/9)

  1. y para cuando la sesion con tanga de leopardo? , desde luego como te cortaste al final...... mucho lerele y poco larala un abrazo chuliboy
  2. con tu equipo lo logico seria irse por el 135dc aunque en Dx se te puede quedar largo. Si te sirve de guía yo tengo el 85 1.4g que no lo cambio por nada, los desenfoques no son comparables a 70mm 2.8(tengo el 70-200 2.8g y tampoco). Un 85 a f1.4 y a 3 metros de distancia del modelo mete en foco algo menos de 10cm y un 70 a 2.8 casi 30cm en foco (te hablo en formato FX). Ahora bien teniendo el 85 me voy a pillar un 24-70, creo que la combinación de esos dos en retrato te vale para cubrir el 95%de las situaciones. un saludo y suerte con tu eleccion.
  3. El 105 Vr te hablo disparado desde una D90 es lento enfocando y si que en alguna Ocasion le costara hacer foco, todo esto hablando desde el punto de vista de retrato comparandolo con el 85 1.4g y el 70-200 vrii. Este ultimo te da los mismos desenfoques y mejor comportamiento estabilizando. la calidad, ya lo conoces y siempre puedes rizar el desenfoque a 200 2.8 que es excelente aunque no llega al 85 1.4. Saludos.
  4. Roynikon

    santificado

    Lo tendre en cuenta, es un placer encontrar gente dispuesta a ayuda y contestar las dudas de los demas sin pedir nada a cambio, de todo el mundo se aprende. y otra cosa, me alegro que ya estes en tu momento que te lo has ganado con todos esos años de curro, asi que a disfrutar como un niño, ya nos tocara a los demas a su debido tiempo y bueno...... si de aquella siguen existiendo jubilaciones! por lo demas te recomiendo una cosa.....guarda el ticket de compra del 24-70, aunque como se dice....."sabe mas el demonio por viejo que por demonio" . saludos,y cualquier cosa pregunta, hasta cuando quieras tu tambien
  5. Roynikon

    santificado

    Pues muy chulo la version ligera de verano....voy a tener que dejar de preguntarte cosas que me estas poniendo los dientes largos con los accesorios de lowepro y al final no me va dar para el objetivo nuevo!!jajaja. Que yo sepa la única forma de que ponga pro es teniendo una cámara pro, en mi caso a cambiar de la d90 a la d3s tube que manda un correo a los administradores para que modificaran eso, previo registro de la cámara, lo explican en un post pero ya no recuerdo en que subforo lo vi. PD-Cuando te pilles la d800 que veo que sera tu niña bonita, seguro que modifican tu firma y te ponen tony-lowe-pro ,jajaja.
  6. Roynikon

    santificado

    lo del sistema para enganchar las fundas me parece una idea genial, para cubrir un reportaje meter en 70-200+cámara en la 75 y el 24-70 en la funda y a correr!, el tema de los flashes tendré que buscar un cinto. Lo que no se es si el rapid que usas merece la pena pues con la funda solo, ya me parece bastante operativo el conjunto. pero aun te dura la botella??jajaja, que la estas estirando para cuando te pilles la D4?
  7. Roynikon

    santificado

    Oye le voy a dar tu telefono a mi mujer para que te llame cuando se acerque mi cumple!!!jajaja tienes de todo !!, yo acabo de pillar la lowepro 75 que usas en ebay pero aun tardara en llegar no se como será de cómoda llevarla sin el arnés ....las fundas esas me interesan si no me apaño con la que traerá el 24-70, ya te consultare donde adquirirlas a un precio razonable llegado el momento Por 69e una 400 esta genial!!!!a ver si cazo una oferta de esas. Saludos!
  8. Tony menudo despliegue!!!jajaja bueno le veo un fallo al equipo y es que con luz dura en exteriores el Su4 no creo que te funcione. Yo uso unos yonguo de esos de los chinos que para usar en manual van muy bien y el alcance es excelente haya la luz que sea. Lo del el sistema que comentas lo veo mas pensado para aprobechar al limite la impresión a ByN aparte que requiere el uso de fotómetro y yo soy mas de andar por casa. Jose, no es que me guste esa iluminacion es lo siguiente aunque siempre suelo trabajar con luz natural. Muchas gracias, veo que tu interes se va mas hacia los Paisajes, hace tiempo que no veo cosillas nuevas de strobist tuyas por retrato. Un saludo y gracias a todos por vuestros comentarios ya se que debo de hacer, como y con que.
  9. Roynikon

    santificado

    apretado?, tengo una lowepro slingshot 200aw con una d3s+70-200vrII, un 85 14, un 50 1.8, 1xsb900, un tc20, si me apuras le meto otro sb, jajaja eso es apretado, tu cres que me cogera el 24-70? me veo en el mercadillo buscando tu mochila, eso sera un buen sintoma! Viste la peli de la tormenta perfecta? pues lo mismo, si se hunde el barco yo me hundo con él pero fuera no me voy!!!! que la morriña ya la senti en su dia y no vuelvo a pasar por eso, antes vuelvo a la epoca del trueque y vivo de limonada mientras que esto no salga a flote.... Que no te engañen, los americanos son muy listos y saben centrar la atencion en lo que les interesa para pasar desapercibidos, ellos deben trillones nosotros muchisimo menos, como les reviente el paquete a ellos no los salvan ni los chinos, que ya estan quejandose tambien por cierto. saludos.
  10. lo del 50 es logico que pierda calidad a grandes aperturas, me referia que a f16 entre ese 50 y el 24-70 a f16, la perdida de nitidez sera mas acusada en el 50?, yo me imaginaba que daria una calidad mayor que el 24-70 o el 28-70 con f16. Tu planteamiento es muy logico y aparentemente sencillo, una diferencia de 1ev con la luz ambiente y la luz del flash como principal solucionan el trabajo, otra cosa es que sea sencillo de equilibrar y cuidadar tan bien la contraposicion de las luces sin que salgan sombras duras, he visto que usaste un flash de estudio con un buen difusor, eso esplica la calidad de la luz principal. un placer tus explicaciones y tu galeria con making off y todo, voy teniendo las cosas claras. Sigo dandole vueltas al filtro de Jose y creo que no es solucion mas que para desenfocar el fondo o no pasar de f8 valiendote con un filtro de un paso o dos a lo sumo, ya que a no ser que tengas un flash muy potente la diferencia en EV entre la luz ambiente y la del flash siempre serian la misma pues tanto pierdes luz de fondo como potencia del flash asi que si no te llegaba el fash sin filro pues sigues igual y si te llegaba tienes un estorbo delante de la lente. un saludo.
  11. a mi me pasa lo mismo jose, pero tengo una mente inquieta,jajja. El video es la leche, había visto montajes de 4 sb900 pero ahi ya es que perdí la cuenta parecen ramilletes de flores!!oooohhh Esa es la idea y el resultado que busco, ahora bien yo tengo 2 sb900 no se lo que podré sacar de ahi con un sol de justicia, tendré que ponerme a ello y hacer pruebas. Gracias de nuevo!
  12. Totalmente de acuerdo Ruben, ahora bien seria interesante analizar por ejemplo tu primera foto para entender tu técnica y el porque de usar f22 ya que usar por usar esa apertura no tendría sentido por esos problemas que comentas y que se acusan mas con la nueva d800. A 35mm y f22 tienes la hiper focal a menos de 2 metros por lo que esa pudo ser tu idea en un principio pues jugando con las luces ya haces un trabajo esquisito que resalta de sobra al modelo. Si la luz solar te obligo a dispara a esa apertura y terminaste de ajustarla ya pensando en la hiper focal seria un técnica mas que estudiada y producto de una calidad como fotógrafo fuera de toda duda. Que opinas sobre controlar la luz del medio dia? Veo que el tema de la calidad óptica a mas de f8 va a quedar sin respuesta, y que la polivalencia de un 24-70 terminara llevandose el gato al agua. Una cosa, cuando dices que con el 50 se nota mas la perdida de calidad te refieres a que es menor la calidad a esa apertura que con el otro? Un saludo y gracias por pasarte, muy agradecido.
  13. Roynikon

    santificado

    esa es mi mochila!!!jajaja solo que yo dejaría la d90 en casa y el 60 macro y llevarías otro flash y el 85 1.4g, dos pies ligeros de estudio, los disparadores, paraguas y algún trasto mas de iluminacion ,tu crees que cogerá todo?) vas preparao para cualquier cosa, si se hunde el barco europeo tu desde luego que lo vas a captar bien! Un saludo.
  14. Lo de la sombra es por descontado Jose cualquiera puede controlar eso, lo que quiero es controlar la luz en el peor momento imaginable, sin sombras, para ampliar los conocimientos y las horas de luz al máximo. En cuanto a lo de que nos empeñemos en desenfocar el fondo para que un retrato gane enteros me parece una idea básica si bien no es la panacea y puedes ver miles de retratos en todos lados que no cumplen con esos cánones y son la leche!. A ver imaginaos una situación hipotética : estáis en medio del desierto a las 2 de la tarde con una modelo(untada en crema solar,jajaj) y teneis la cámara, un 24-70 2.8g y dos flases sb900 con sus disparadores, un reflector y un filtro de 6 pasos.....ala!!hacerme la foto que quede todo perfectamente expuesto y sin flases de relleno sobre la cámara. Cuando lo consigáis me decís que objetivo elegiríais para la próxima vez. un saludo.
  15. era un ejemplo no tiene por que ser esos valores, la verdad es no he echo las pruebas a las 2 de la tarde en una playa de arena blanca ya probaré. De todas formas los valores no vas a poder controlarlos exponiendo en retrato correctamente y manteniendo el fondo, asi que no queda otra que usas los flases y empezar bloqueando a 1/250, el filtro estaria bien por lo del desenfoque si quieres poder mantenerlo, el tema es ver si realmente es practico, pues si disparas con el sol y le metes un poco de angulo igual te saca unos flares del 15.... una pena que no tengamos alguien con ejemplos de fotos de ese tipo y que tecnica es la adecuada, cerrar diafragma o meter filtro?, y en caso de tirar de diafragma cual es la optica adecuada y que da mejor resultado a aperturas limite. Este tema esta a medio camino entre iluminacion y optica, ya no se donde debe de estar este post... es lo primero que compre cuando empece con las reflex, unos filtros nd8 y nd400 pero los vendi hace unos meses cuando cambie de opticas al pasar a Fx, la verdad es que yo tambien los use poco... saludos!
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