Jump to content

una mancha??

Ramon Grau

Publicaciones recomendadas

Hola a todos-as desearia que laguien me diese una poca de luz a un problema con mi camara, desde hace unos dias me sale una mancha el las fotos con el fondo blanco, me han dicho que es de humedad, el problema que no es del objetivo si no segun parece del sensor, (en la fotografia podreis apreciarlo mejor),sera dificil quitarla?,la verdad que no se como sucedio ya que tengo muchisimo cuidado.

Bueno gracias y espero que alguien me de alguna opinion sobre el tema, se lo agradeceria mucho.

saludos :

ramon

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

la verdad es que tener manchitas en el sensor es de lo mas comun en las reflex, es un precio a pagar pero no pasa nada... ojala todos los problemas fuesen tan faciles de resolver...

Yo, lo que haria prinmero es comprobar que no sea en el objetivo, si tienes otros haces pruebas...

Si con otros objetivos te hace lo mismo es que esta en el sensor.

Si esta en el sensor, intenta con una "pera" de estas para soplar, pegarle dos soplidos en el interior con la camara mirando hacia abajo y la pera hacia arriba ( no se si me explico).

Si asi no se ha ido, no te quedara mas remedio que limpiar el sensor con bastoncillos adecuados que venden por unos 50 euretes y si no te atreves, pues a tu centro de fotografia mas cercano.

Yo ya lo he hecho, con bastoncillos de las orejas, pero de los de bebes, que no desprenden trocitos de algodon y Alcohol Isopropílico, 99,99%, se evapora solo con mirarlo, jejeje!!!

Yo ya lo he hecho un par de veces y ningun problema...

Saludos, coraje y al toro!!!

Enlace al comentario

Gracias moreno por pasarte i darme tus consejos, he probado el cambiar de objetivo i la mancha sigue alli,por lo cual pienso que esta en el sensor, no me atrevo a tocar nada, esperare que pasen la fiestas i luego me pasare por el sevicio tecnico para que lo arreglen, tanpoco es que sea un gran problema ya que solo se ve cuando el fondo es blanco,pero esta,ajajajaj y ya sabes que la vista es lo primero que busca, lo dicho gracias por tus consejos ,ya te contare cuando lo arregle

saludos:

ramon

Enlace al comentario

Cierra el diafragma al máx (f22), dispara al cielo completamente azul (si no te enfoca el AF, dispara en manual), y verás no una, sino unas cuantas manchas, que solo se aprecian en esas circunstancias. Que no te asusten, ya que tiene facil solución.

SalU2 y feliz Navidad

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...