D300 / D300s
1.549 temas en este foro
-
- 41 followers
- 480 respuestas
- 237,7k visitas
Cuando puse un post con un enlace a la hoja de Parametros de la D300 de www.Nikonian.org, mira AQUÍ, algunos me pidieron q la tradujera, me lo tome como un ejercicio para aprender mas de la D300, y al cabo de algunos días aquí la teneis: Archivo revisado 10/11/08: Parametros_D300_SP_v3.zip En el manual define las funciones y como funcionan, pero no dice nada de que combinación de valores de parámetros es la mas idónea para cada tipo de disparo, lo q ha veces es frustrante. Yo he aprendido bastante analizando hojas como esta de otros usuarios, viendo q valor le dan a cada función para un determinado tipo de disparo (paisaje, macro, trípode, deporte, estudio?) y me …
Last reply by mherreraperez, -
- 4 followers
- 23 respuestas
- 14,7k visitas
Mediante videos y divertidas animaciones, los Digitutors de Nikon te introducen visualmente en la operativa y funciones de las cámaras digitales SLR de Nikon, enseñándote el manejo de sus controles, como resolver las diferentes situaciones en las que te puedes encontrar, y mucho más. Ten a mano tu cámara digital, el manual de instrucciones, pulsa en la imagen y a disfrutar !! Digitutor Nikon D300S
Last reply by daniel_popica, -
- 6 followers
- 27 respuestas
- 23k visitas
Sobre la idea que comentaba Guillermo Lujik de que a partir de ciertos ISOs los resultados obtenidos son iguales o peores que los obtenido desde un ISO inferior con una exposicion mas "oscura" y despues aclarando esa subexposicion en el revelado del RAW. He estado haciendo las pruebas que puedo hacer con la D300 y que seguro que en otra camara con un ISO mas "elongado" como la D700 se podran hacer mejor El procedimiento es el siguiente, y espero haberlo hecho correctamente.... 1.- HAgo una toma con bastantes sombras y desenfoques para que el ruido sea mas visible y la hago exponiendo correctamente para el ISO calibrado mas alto que da la D300, ISO 3200 a 1/50…
Last reply by hector g, -
- 2 followers
- 3 respuestas
- 264 visitas
Buenos días. Después de un tiempo (bastante) sin utilizar la cámara, hace unos días la volví a coger. Cargué la batería, y al encender la cámara e intentar visualizar las fotos o el menú, la pantalla no muestra nada. He reseteado con dos botones y en un par de ocasiones se ha encendido. Pero al volver a apagar la cámara, vuelve a ocurrir lo mismo y deja de funcionar. A alguien le ha sucedido lo mismo alguna vez? He leído que la cámara tiene una batería interna, que por la falta de uso podría haberse descargado. He probado de dejar la cámara encendida un rato, a ver si con la ayuda de la otra batería se cargaba. Pero nada, he probado de hacer el reset de dos boto…
Last reply by Zopilote, -
- 33 followers
- 1,6k respuestas
- 195,4k visitas
Propongo abrir este post para ir poniendo fotos que hagamos con nuestras cámaras D300 o D300S, así las personas que esten barajando la idea de adquirir estas camaras, pues lo tengan más fácil. La fotografía irá con una descripción breve, así como los datos técnicos o exif. Importante: no se permite la publicacion de fotografías eróticas en este post. Nikon D300S - Nikkor 50mm f1.4 G Apertura: f3.5 Velocidad: 1-640 seg Iso: 500 Luz natural
Last reply by dayangpv, -
- 5 respuestas
- 418 visitas
Tengo la NIKON D300S desde el año 2010 no he actualizado nunca el Firmware, es recomendable? como se podria hacer? Saludos
Last reply by riomolin, -
- 1 follower
- 15 respuestas
- 4,8k visitas
Amigos; una pregunta ¿alguien utiliza tarjetas de memoria de más de 8 GB, por ejemplo 16 GB? GRACIAS!! (Según el manual, el máximo es 8GB)
Last reply by Eduardo81, -
- 1 respuesta
- 351 visitas
Buenas a todos. Empecé en este mundo con una D40 para pasar a una D200, como todos he ido evolucionando y cambiando de cámara. Actualmente tengo la Nikon D800 pero quería tener una bestia en las manos, me siento mas a gusto la verdad y me han ofrecido esta D300s con 3 baterías y Grip por 245€, llevo un día con ella y le he enganchado un Nikon 24-120mm F4, la verdad que estoy enamorado de ella. Tiene 37000 disparos y aun le queda guerra por delante. Espero poner fotos por aqui y disfrutar con ella, mi idea segundo cuerpo y utilizarla con buena luz para sacarle todo el potencial.
Last reply by Rafavet, -
- 3 followers
- 5 respuestas
- 659 visitas
Yo adquirí una D300 para practicar fotógrafia, no comprar de una vez una cámara profesional, pero ahora que ya tengo más experiencia la cámara se está quedando corta, ¿que opciones de otra cámara Nikon puedo adquirir? Me especializo en fotógrafia de fauna, he pensado en la D7200 o la Z50, en todo caso, ¿cuál de esas 2 me recomiendan?, o alguna otra que sea una buena opción. Gracias
Last reply by freengine, -
Reemplazo de la tapa de sincronización de flash y terminal remoto de 10 contactos de la D300
por Manel01- 2 followers
- 4 respuestas
- 732 visitas
Muy buenos días, Recientemente adquirí una D300 de segunda mano con 6000 obturaciones escasas y conservación impoluta, una cámara que en su momento me tenía el corazón robado, pero con la salida de la D90 al final me decanté por ésta. 15 años después me he dado el capricho, con el 24mm f2.8D o para macro con el 105mm creo que aun tiene algo que decir. El caso es que la tapa de sincronización de flash y terminal remoto de 10 contactos, está muy reseca y se ha roto por el enganche del terminal remoto de 10 contactos. Me puse en contacto con Finicon para adquirir un reemplazo junto a la correa original, pero me han comunicado que la cámara está descatalogad…
Last reply by Manel01, -
- 1 follower
- 10 respuestas
- 336 visitas
Debe ser una tontería, pero no caigo. Haciendo fotos con un flash en remoto, el integrado (desactivado) también se dispara, aunque con muy poca potencia. Pero suficiente para tener que taparlo de modo que no interfiera en el esquema de luz. ¿A qué puede deberse?
Last reply by Linton, -
- 4 respuestas
- 661 visitas
Hola :Me ofrecen una Nikon D300 S muy cuidada con solo 23 mil disparos por 150 USD. Soy aficionado aunque en ocasiones cobro algún que otro trabajo que me encargan ,tengo Nikon D90,Nikon D7200 y Nikon D700 y hago fotografia general ,retrato,paisajes,aruitectura,callejera,fotos familiares entre otras. Las cámaras que más utilizo son la D7200 para lo cotidiano y la D700 para retratos y los trabajos más serios. Apenas uso mi Nikon D90 ,me ofrecen por ella 100 USD con el 18-55,de modo que podría venderla y comprar esa D300 casi nueva desembolsando apenas 50 dólares más. Lo haría pensando en la calidad y durabilidad de la D300 S que me puede sacar de más de…
Last reply by carlosbal2016, -
- 2 followers
- 19 respuestas
- 1,2k visitas
Bueno, finalmente me decidí por la D300 en lugar de la D300S. Recibí otra oferta más interesante, una D300 muy cuidada con 20.000 disparos. Correa original, cargador+cable, protector LCD original y tarjeta CF. Además un Nikkor 28 mm. Todo por 100€ gastos de envío incluídos. Y como no utilizo video, me ahorraba más de la mitad con la D300S. No creo que vaya a notar mucha diferencia de un modelo a otro. Sé que va a estar todo ok porque es vendedor de confianza, ya le he comprado otras cosas, e impecable. Viene de camino. Por otro lado he comprado el grip original nuevo por 44€, de camino también. Ya os comentaré mis impresiones cuando reciba la D300, y si no…
Last reply by brunaita, -
- 4 respuestas
- 547 visitas
Buenos días compañeros, tengo una duda que no se si es normal o no, a ver si me explico bien: Tengo una D300s con un grip Meike, dos baterías originales, una en cuerpo y otra en grip, la cámara me las detecta bien, pero cuando quito la batería del grip, la cámara se queda como si no tuviera batería, da igual que priorize la batería como la principal en el grip o en cámara, en ambas prioridades me hace lo mismo, (quito batería del grip y no responde la del cuerpo, a no ser que desmonte el grip, que si se pone en funcionamiento), por lo demás todo me funciona bien, cuando tengo las dos puestas. problema de la cámara no es, porque sin grip o solo la batería puesta …
Last reply by fotografo, -
- 2 followers
- 8 respuestas
- 839 visitas
Hola, me han ofrecido una D300S con su grip original Nikon, y 22.000 disparos por 250€. Me lo estoy pensando. ¿Cómo lo veis? ¿Son muchos disparos?
Last reply by Antelio, -
- 2 followers
- 2 respuestas
- 422 visitas
Buenas Tardes y saludos Nikonistas... Bueno voy a intentar explicar lo que le pasa a mi Nikon D300, resulta que hace tiempo que cuando disparo a una f superio a las F2,8 me salta un mensaje de err en la pantalla LCD de arriba y no vuelvo a poder hacer otra foto ni en rafaga, pero en cambio la apago y la vuelvo a encender y puedo tirar foto otra vez, siempre a la f minima del Objetivo, si no apago la camara y apreto el boton AE-L que esta en el frontal de la camara al lado del objetivo el de arriba, la camara se le va el error y puedo hacer otra foto. Alguien le ha pasado esto o sabe que puede ser. Saludos
Last reply by Marcelo_R, -
- 4 followers
- 11 respuestas
- 1,4k visitas
Tengo la opción de obtener una nikon D300s con 30000 disparos. Me ofrecen un cambio por la D3500 que adquiri como segundo cuerpo con unos 3000 disparos para complementar la D7100. La verdad que estoy contento con la D3500,se agradece el peso que tiene y su calidad fotográfica pero es verdad que a veces hecho de menos la segunda rueda y los accesos directos que tengo en la d7100. El tipo de fotografía que hago es mas que nada fauna y deportiva en pabellones tanto de día como de noche. Todo ello a nivel aficionado. ¿Merece la pena actualmente adquirir una D300s o en mi caso cambiarla por la D3500 ? Gracias de antemano por los comentarios.
Last reply by Bukowski, -
- 2 followers
- 2 respuestas
- 380 visitas
Buenas, Mi compañera de aventuras sufrió un desafortunado accidente al soltar por error uno de los enganches de la correa blackrapid. El golpe fue considerable porque yo estaba sobre bloques de hormigón y me cayo desde una altura de unos 70 cm, pero solo sufrió el flash incorporado y las células de fotometría que están bajo este flash. Ahora solo puedo disparar en manual, que para las condiciones de luz cambiantes que se dan en foto de naturaleza pues como que no es lo ideal... Tenéis idea de si la sustitución de estas células puede ser muy costosa? Gracias!
Last reply by Regulus, -
- 0 respuestas
- 268 visitas
Hola, no sé si será normal o es que tengo que cambiar algún parámetro de la cámara. Cuando pongo el conector en la parte delantera para utilizar el disparador automático no sé visualizan las fotos en la pantalla. Sin embargo lo desconecto y sí que se ve en la pantalla. Eso de que no se vean cuando está enchufado es normal?
Last reply by FernandoJC, -
- 1 follower
- 6 respuestas
- 623 visitas
Hace ya tiempo vengo observando falta de nitidez (que no de enfoque) en el "cuerpo" de mi cámara. Realizados todas las pruebas imaginables solo me queda pensar que se pueda tratar de un desplazamiento en el plano del sensor. Sé que no soy el primero al que le pasa en este cuerpo de cámara. Si alguien a resultado afectado y encontró una solución le agradecería su comentario. Gracias.
Last reply by krokodiland, -
- 3 followers
- 5 respuestas
- 797 visitas
Last reply by protsalke, -
- 3 followers
- 14 respuestas
- 963 visitas
Cuando compré mi D300 y con pocos disparos, aprecié en la pantalla LCD posterior unas extrañas manchas transparentes en forma de subida y bajada, en forma de “montaña rusa”, siempre en vertical. Eso sí, con la pantalla encendida no se aprecia nada de nada. Por tanto no es preocupante, pero me guia la curiosidad de saber el por qué. La persona que me la vendió me dijo que se debe a algún efecto raro del protector de pantalla. Pero es que he visto la D300 de otro compañero y tiene las mismas marcas. Luego he preguntado a otros dos más, y me dicen que también les pasa, pero que no saben por qué. Y que no creen sea por el protector. Concluyen todos en lo mismo, que como …
Last reply by Antelio, -
- 2 followers
- 4 respuestas
- 512 visitas
Me refiero a los dos circulitos de goma debajo de la D300. Quiero ponerle esos que van sujetos del enganche de la correa. Pero ¿cómo lo hago? Luego hay otros independientes a rosca, sin problema. Pero en el caso de uno integrado, ¿cómo lo hago? ¿Tengo que quitar la pieza que amarra la correa y colverla a poner? No quiero tocar nada, no me vaya a cargar algo. Prefiero antes consultaros. Gracias
Last reply by Antelio, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 342 visitas
Los cables del cargador de la D40x, D5000, D80 y D90, ¿sirven para el cargador de la D300? Me acaba de llegar la D300 que estaba esperando, pero el cargador viene sin el cable. No sé si le vale alguno de los que os he indicado, o debo de comprar el suyo. Ya os comentaré mis primeras impresiones, mi toma de contacto con la D300.
Last reply by Antelio, -
- 1 follower
- 0 respuestas
- 337 visitas
Tengo una duda antes de adquirir una D300, ¿se visualiza el panel de información en la pantalla LCD posterior de 3”? ¿O solo en el pequeño panel superior derecho y en el visor/ocular? Sí observo que en la D300s aparece en los botones posteriores el botón info pero en la D300 no. De ahí mi duda, no sé si en ese sentido es todo igual en la D300 y D300s, en la D300 ¿dónde está el botón info? Gracias
Last reply by Antelio,