Jump to content

Paseo en Jaén

Velvet
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola!

Soy un poco nueva en esto y he conseguido recientemente una D3100, y esta foto la he obtenido por las calles de Jaén. He de decir que la hice de noche y sin trípode, pero bueno, me gustaría compartir el resultado con vosotros.

dsc01012ad.jpg

Nikon D3100

VR 18-55mm F/3,5-5,6G

34mm - ISO 100

1/5s - F/5

0EV - Automático

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Velvet, pues me gusta tu fotografia, tiene una bonita perspectiva y refleja muy bien el ambiente nocturno en navidad. La persona de la derecha esta bastante trepidada pero no me molesta, da impresion de movimiento. Posiblemente deberias trabajar mas el B/N, lo veo todo muy gris y sobre todo pasar un filtro antiruido, con esto creo que mejoraria bastante.

Un saludo.

Enlace al comentario

Vaya, me alegro!

De todos modos, supongo que la foto tiene más ruido debido a que lo hice a pulso! Y en cuanto se aumenta un poquito la exposición... está complicada la cosa tmb.

Con todo, gracias por el consejo!

Un saludo!

Hola Velvet, El que disparases a pulso no tiene nada que ver con que la toma tenga ruido, la existencia de ruido se debe a la falta de luz, siempre que hay subexposicion el ruido sale a relucir, aumentando la exposicion el ruido disminuye. El tomar la foto a pulso te ha provocado una ligera trepidacion en el fondo, mas evidente en el hombre del primer plano. De todas formas todo esto tiene facil solucion. Mira aqui te dejo tu imagen ya sin ruido y con la escala de grises ampliada.

Si te molesta que manipule tu fotografia solo tienes que decirlo h inmediatamente la quito.

Un saludo.

dsc01012ad.jpg

Uploaded with ImageShack.us

Enlace al comentario

Hola Velvet, El que disparases a pulso no tiene nada que ver con que la toma tenga ruido, la existencia de ruido se debe a la falta de luz, siempre que hay subexposicion el ruido sale a relucir, aumentando la exposicion el ruido disminuye. El tomar la foto a pulso te ha provocado una ligera trepidacion en el fondo, mas evidente en el hombre del primer plano. De todas formas todo esto tiene facil solucion. Mira aqui te dejo tu imagen ya sin ruido y con la escala de grises ampliada.

Si te molesta que manipule tu fotografia solo tienes que decirlo h inmediatamente la quito.

Un saludo.

dsc01012ad.jpg

Uploaded with ImageShack.us

Interesante! Tendré todos esos detalles en cuenta para próximas fotografías. Aún tengo mucho que aprender en cuanto a retoque y cómo no, la toma de la foto que es lo esencial.

De todas formas, lo hice con un ISO bajo, lo cual significa que debería producir poco ruido, pero si hay poca luz, también va a haber ruido? Um, resulta dificil controlarlo entonces! Supongo que la solución sería un trípode y aumentar la exposición con un ISO bajo. Corríjame si me equivoco!

Y para nada, Marantz. No me molesta en absoluto que manipule mi foto. Es más, se lo agradezco, me ha gustado y he entendido mejor lo que quería decir con los grises.

Un saludo!

Enlace al comentario

Hola!

Soy un poco nueva en esto y he conseguido recientemente una D3100, y esta foto la he obtenido por las calles de Jaén. He de decir que la hice de noche y sin trípode, pero bueno, me gustaría compartir el resultado con vosotros.

dsc01012ad.jpg

Nikon D3100

VR 18-55mm F/3,5-5,6G

34mm - ISO 100

1/5s - F/5

0EV - Automático

Hola Velvet veo una fotograf'ia con un buen encuadre, la vista se me va a lo largo de la calle iluminada, creo que ese era tu objetivo, y eso lo has conseguido, por lo dem'as veo la foto con un poco de ruido que lo puedes corregir con cualquier programa de procesado, tambi'en la veo con un poco de falta d contraste. Un saludo.

Enlace al comentario

Hola Velvet veo una fotograf'ia con un buen encuadre, la vista se me va a lo largo de la calle iluminada, creo que ese era tu objetivo, y eso lo has conseguido, por lo dem'as veo la foto con un poco de ruido que lo puedes corregir con cualquier programa de procesado, tambi'en la veo con un poco de falta d contraste. Un saludo.

Sí, ya me han dicho que tiene algo de ruido, y el tono gris general de la foto. Trataré de practicar y quitarle el ruido a algunas fotos. Llevo días con mi nueva reflex :rolleyes: y no estoy muy experimentada!

Muchas gracias por tu comentario! Un saludo!

Enlace al comentario