Jump to content

Flor de verano

la.serpota
 Compartir

Publicaciones recomendadas

En naturaleza y paisaje estoy muy verde. Cualquier crítica será bien benida. Gracias de antemano.

5283479298_34690a5478_b.jpg

Cámara Nikon D90

Exposición 0,01 sec (1/100)

Aperture f/5.6

Lente 60 mm

Velocidad ISO 200

Tendencia de exposición 0 EV

Flash On, Return detected

Orientation Horizontal (normal)

X-Resolution 240 dpi

Y-Resolution 240 dpi

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

:9help:

...

...

...

:D

... pero... .... estoy viendo lo que estoy viendo... nooo... tú m´has engañao !!... no puede ser :lol: !!

... la foto está wapa, pero lo que no me acaba de convencer es la distancia, está lo suficientemente lejos para no apreciarla bien y lo suficientemente cerca como para cortarle los pétalos por arriba y por abajo, lo que quiero decir es que o te acercas más o te alejas un pelín para no cortar los pétalos y no centrar tanto la flor en el encuadre.

El resto está bien, enfoque, colores, desenfoque... si lo querías así (lo digo por la poca PDC). En grande gana mucho.

(increible !!) Bonita foto :9help: . Salu2,

Enlace al comentario

Hola Serpota,

La verdad es que a mi no me entusiasma tanto como a mis compañeros (sin ánimo de ofender)

Lo difícil de este tipo de flores (de color amarillo o rojo) es gestionar la saturación y la luz.

No diré nada en cuanto a PDC se refiere, porque a mi me encanta.

Las pegas son:

- por una parte el hecho de haber cortado los petalos: se puede hacer, cortando mucho más.

Pero aqui le faltaban apenas unos milímetros. Personalmente los habría dejado enteros (o me habría acercado mucho más)

-por otra parte, el flash: los petalos desenfocados han perdido detalle, están casi quemados.

Y eso atrae demasiado la vista (bueno, la mia)

Lo que también puedes mejorar es el ruido. No dudes en utilizar un programa para suprimirlo (a menos que lo hayas añadido voluntariamente)

Tienes NeatImage o NoiseNinja disponibles en internet (me parece que la version demo es gratuita, pero tendría que comprobarlo)

Espero no haber sido muy duro.

Saludos :clapping:

Enlace al comentario

Hola la.serpota, bueno... espero que mi critica no te caiga mal, solo espero que mis consejos te sirvan para futuras tomas.

Lo que te sugiero es un poco mas de acercamiento para que los estabres de esta flor se apreciaran mas, de esta manera la profundidad de campo que le diste quedaria muy bien. Aparte de que esos petalos desvia la atencion, y quitan protagonismo a lo que creo yo que es el motivo principal, los estambres.

Un abrazo grande y felices fiestas!!!

Enlace al comentario

:navidad:

...

...

...

:bravo:

... pero... .... estoy viendo lo que estoy viendo... nooo... tú m´has engañao !!... no puede ser :bravo: !!

... la foto está wapa, pero lo que no me acaba de convencer es la distancia, está lo suficientemente lejos para no apreciarla bien y lo suficientemente cerca como para cortarle los pétalos por arriba y por abajo, lo que quiero decir es que o te acercas más o te alejas un pelín para no cortar los pétalos y no centrar tanto la flor en el encuadre.

El resto está bien, enfoque, colores, desenfoque... si lo querías así (lo digo por la poca PDC). En grande gana mucho.

(increible !!) Bonita foto :bravo: . Salu2,

Gracias Belmi,

Durante esete verano me dejaron probar este 60mm macro...esta es una de esas fotos de prueba. Me gusto el enfoque de las anteras enla parte superior de los filamentos. Esta imagen es un poco mas general y aqui está recortada expresamente, quizás influenciado por la composición que se formaba con los petalos y el fondo.

joan

Enlace al comentario

A bolos me dejas, si señor, nada de estancarse. De esta te veo fotografiando bichos.

Supongo que los pétalos los has cortado a idea, así como la escasa PDC, resaltando de esa manera los estambres. La vista zenital me gusta.

Un saludo,

Gracias jeno,

pero solo se trata de primeras pruebas de un macro prestado.

Enlace al comentario

Hola Serpota,

La verdad es que a mi no me entusiasma tanto como a mis compañeros (sin ánimo de ofender)

Lo difícil de este tipo de flores (de color amarillo o rojo) es gestionar la saturación y la luz.

No diré nada en cuanto a PDC se refiere, porque a mi me encanta.

Las pegas son:

- por una parte el hecho de haber cortado los petalos: se puede hacer, cortando mucho más.

Pero aqui le faltaban apenas unos milímetros. Personalmente los habría dejado enteros (o me habría acercado mucho más)

-por otra parte, el flash: los petalos desenfocados han perdido detalle, están casi quemados.

Y eso atrae demasiado la vista (bueno, la mia)

Lo que también puedes mejorar es el ruido. No dudes en utilizar un programa para suprimirlo (a menos que lo hayas añadido voluntariamente)

Tienes NeatImage o NoiseNinja disponibles en internet (me parece que la version demo es gratuita, pero tendría que comprobarlo)

Espero no haber sido muy duro.

Saludos :navidad:

Gracias Rolph,

Primero agradecerte enormemente tu crítica. Nunca me enfadaré por ello, es mas, pienso que falta mas crítica constructiva por estos foros.

Segundo, en cuanto a la crítica del recorte...pues llevas toda la razón. Este está hecho a posta. La flor la tengo entera pero decidi este recorte supongo porque me gustaba la composición de conjunto. Y ahora que me has sabido enfocar bien mi vista, veo que pretendia en el procesado, acercarme mas al motivo principal, las anteras enfocadas, y me quedé a medio camino. Tenia que haber hecho una toma mucho más de primerisimo plano. Por otra parte, los petalos sobreexpuestos pues tambien cantan un poco, incluso esas manchas amarillas indefinidas me molestan ahora que la visualizo gracias a ti. Y respecto al ruido, pues vuelvo a darte la razón y en parte se debe a exceso de enfoque de procesado.

No solamenete no has estado duro, sino totalmente amable. Era una primera sesion con un macro prestado y no hay manera de fijarse en los detalles y la manera de hacer de los macros sin una buena crítica.

Gracias de verdad,

joan

Enlace al comentario

Hola la.serpota, bueno... espero que mi critica no te caiga mal, solo espero que mis consejos te sirvan para futuras tomas.

Lo que te sugiero es un poco mas de acercamiento para que los estabres de esta flor se apreciaran mas, de esta manera la profundidad de campo que le diste quedaria muy bien. Aparte de que esos petalos desvia la atencion, y quitan protagonismo a lo que creo yo que es el motivo principal, los estambres.

Un abrazo grande y felices fiestas!!!

Gracias mendo-sgc,

Pues como ya he dicho anteriormente, estoy completamente de acuerdo...ya lo se para la próxima vez. Gracias,

joan

Enlace al comentario

Hola Joan. Te has comprado el macro?

No esta mal tu introduccion en este mundo, aunque no es tan facil como parece.

Me ha gustado la explicacion de Rolph ya que nos sirven para todos.

Espero ver más tuyas por aqui.

Un saludo

Gracias Guela,

No me he comprado ninguno aún, este era un prestado este verano y me acerque al bosque...y que mas bonito que fotografiar que las florecillas del camino.

Poco a poco aprenderemos las técnicas especificas de cada estilo...paciencia y consciencia.

joan

Enlace al comentario