Antonio García Martorell Publicado 22 de Diciembre de 2010 Compartir Publicado 22 de Diciembre de 2010 Hola, tengo una duda bastante grande. Orientado a paisaje, sobretodo me preocupa tener toda la escena de un paisaje a foto por ello quería consejo sobre como configurar la cámara D90 para tener una calidad óptima en este tipo de escenas. Gracias Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Leandro Trujillo Casañas Publicado 26 de Diciembre de 2010 Compartir Publicado 26 de Diciembre de 2010 Hola, tengo una duda bastante grande. Orientado a paisaje, sobretodo me preocupa tener toda la escena de un paisaje a foto por ello quería consejo sobre como configurar la cámara D90 para tener una calidad óptima en este tipo de escenas. Gracias Modo manual. Calidad RAW. Distancia focal según necesidades, depende de la situación; un gran angular es necesario en estos casos: entre 24 y 50 puede bastar. Un filtro polarizador suele ser necesario para dar calidad al cielo, también se usan filtros degradados según los casos. Medida de exposición puntual (spot) sobre el máximo brillo + sobre exponer hasta el límite antes de reventar altas luces, +1,7 o +2,0 EV, o bajar velocidad uno o dos pasos. PROBAR. Diafragma cerrado hacia el f11, incluso bajando si es necesario la velocidad a 80. Enfocar primero a un punto próximo, unos 10-20 m, para asegurar un enfoque entre primer plano e infinito. Practicar en casos conocidos para buscar lo idóneo en tu caso particular. Seguramente tendrás otros consejos mejores que los míos. Saludos cordiales. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Antonio García Martorell Publicado 28 de Diciembre de 2010 Autor Compartir Publicado 28 de Diciembre de 2010 Modo manual. Calidad RAW. Distancia focal según necesidades, depende de la situación; un gran angular es necesario en estos casos: entre 24 y 50 puede bastar. Un filtro polarizador suele ser necesario para dar calidad al cielo, también se usan filtros degradados según los casos. Medida de exposición puntual (spot) sobre el máximo brillo + sobre exponer hasta el límite antes de reventar altas luces, +1,7 o +2,0 EV, o bajar velocidad uno o dos pasos. PROBAR. Diafragma cerrado hacia el f11, incluso bajando si es necesario la velocidad a 80. Enfocar primero a un punto próximo, unos 10-20 m, para asegurar un enfoque entre primer plano e infinito. Practicar en casos conocidos para buscar lo idóneo en tu caso particular. Seguramente tendrás otros consejos mejores que los míos. Saludos cordiales. Muchas gracias por los consejos!!! Lo cierto es que en paisaje siempre utilizo la focal de 18" ya que no tengo ningun otro angular...el polarizador también lo uso en los casos en los que no me supone una gran carga de preparación lo que ocurre es que su calidad no es muy allá y me viñetea por los bordes...pero hasta que me compre uno decente... Tengo que probar todavía la hiperfocal porque es que se me resiste de una forma abismal. Aquí puedes observar algunos proyectos. Muchas gracias http://www.flickr.com/photos/tonisonfire/ Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.