mruiz Publicado 23 de Diciembre de 2010 Compartir Publicado 23 de Diciembre de 2010 Os muestro unas imágenes que he vuelto a tratar y recuperar. Las fotografías son del verano de 2009. Es un pozo con mucha historia, en época prerromana era un sitio donde se hacían celebraciones especiales. Creo recordar que sus aguas son famosas, tienen propiedades curativas. Después de tanto tiempo no recuerdo mucho más. Estábamos paseando y los muchachos estaban encantados cuando vieron que les hacía estas fotografías. Fecha de disparo: 14/06/2009 15:10:11.00 Dispositivo: Nikon D90 Objetivo: 10-20mm F/4-5,6G Distancia focal: 19mm Diafragma: F/14 Velocidad de obturación: 1/160s Modo de exposición: Manual Comp. expos.: -2,3EV Sensibilidad ISO: Automático (ISO 200) Fecha de disparo: 14/06/2009 15:08:38.00 Dispositivo: Nikon D90 Objetivo: 10-20mm F/4-5,6G Distancia focal: 16mm Diafragma: F/13 Velocidad de obturación: 1/80s Modo de exposición: Manual Comp. expos.: -1,3EV Sensibilidad ISO: Automático (ISO 200) Fecha de disparo: 14/06/2009 15:08:24.00 Dispositivo: Nikon D90 Objetivo: 10-20mm F/4-5,6G Distancia focal: 16mm Diafragma: F/13 Velocidad de obturación: 1/80s Modo de exposición: Manual Comp. expos.: -1,3EV Sensibilidad ISO: Automático (ISO 200) Fecha de disparo: 14/06/2009 15:07:12.00 Dispositivo: Nikon D90 Objetivo: 10-20mm F/4-5,6G Distancia focal: 13mm Diafragma: F/13 Velocidad de obturación: 1/80s Modo de exposición: Manual Comp. expos.: -1,3EV Sensibilidad ISO: Automático (ISO 200) Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Leandro Trujillo Casañas Publicado 23 de Diciembre de 2010 Compartir Publicado 23 de Diciembre de 2010 Son tres buenas fotos. Exposición equilibrada y buena gama de tonos y contrastes. El tema queda entendido por tu explicación, si no es así la foto trataria una anecdota curiosa. He estado en la ciudad de Trujillo (el sitio de donde se dice que procede mi apellido) cuando todavía su recuperación, después de mucho abandono, se estaba comenzando. Viejas glorias imperiales se adivinan en sus blazonados edificios. Este pozo por lo que se ve tiene agua siempre ¿Utilizable? Échale un vistazo a la orientación de las fotos, me parece que tienen cierta inclinación a la derecha, pero puede ser un efecto óptico mio. Con mis saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
lasso Publicado 24 de Diciembre de 2010 Compartir Publicado 24 de Diciembre de 2010 Buena serie mruiz, me gusta especialmente la primera y es que me trae buenos recuerdos...Gracias por trasladarme en el tiempo. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jayma Publicado 24 de Diciembre de 2010 Compartir Publicado 24 de Diciembre de 2010 me gusta la serie, que de pueblo, me recuerda a mi pueblo pero en la playa tambien se tiran desde una montaña en este caso, el peño, el procesado de fabula como los que siempre sueles mostrarnos, por lo que solo te puede decir que tanto procesado como la escena esta un saludo y que pases una feliz noche buena Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mruiz Publicado 24 de Diciembre de 2010 Autor Compartir Publicado 24 de Diciembre de 2010 Son tres buenas fotos. Exposición equilibrada y buena gama de tonos y contrastes. El tema queda entendido por tu explicación, si no es así la foto trataria una anecdota curiosa. He estado en la ciudad de Trujillo (el sitio de donde se dice que procede mi apellido) cuando todavía su recuperación, después de mucho abandono, se estaba comenzando. Viejas glorias imperiales se adivinan en sus blazonados edificios. Este pozo por lo que se ve tiene agua siempre ¿Utilizable? Échale un vistazo a la orientación de las fotos, me parece que tienen cierta inclinación a la derecha, pero puede ser un efecto óptico mio. Con mis saludos. Gracias Leandro por comentarla, y con detenimiento, Trujillo tiene rincones muy bellos, la están recuperando con tiento, estuvimos almorzando en la zona más elevada, cerca de este pozo, están restaurando los edificios antiguos, abriendo museos, restaurantes, merece la pena. Pero para ir a Trujillo no vayas nunca en verano a fotografiar al medio día, veníamos de un trayecto largo de carretera y pensamos pasar unas horas y almorzar. Lo ideal con tanta piedra, pasear por la mañana o al atardecer. Lo mejor, esos chavales, en cuanto me vieron con la cámara me avisaron que esperara que se iban a tirar, estaban encantados. Nosotros aplaudiendo y pidiéndoles que tuvieran cuidado, me comentaron que la poza tiene mucha profundidad. Estuve investigando y como ya he comentado las gentes del lugar tenían este lugar desde época muy antigua como un sitio especial, de propiedades curativas, se ha demostrado después que las propiedades del agua la hacen indicadas para la piel, pero no recuerdo qué otras propiedades le han encontrado. Creo que no es potable. Saludos. Buena serie mruiz, me gusta especialmente la primera y es que me trae buenos recuerdos...Gracias por trasladarme en el tiempo.Saludos. Me entraron unas ganas de darme un chapuzón con ellos, paramos unas horas para almorzar y seguir camino hacia Sevilla, si no, me quedo un rato con ellos. me gusta la serie, que de pueblo, me recuerda a mi pueblo pero en la playa tambien se tiran desde una montaña en este caso, el peño, el procesado de fabula como los que siempre sueles mostrarnos, por lo que solo te puede decir que tanto procesado como la escena esta un saludo y que pases una feliz noche buena Me alegro que traiga buenas sensaciones, con tanto frío sabía que estas imágenes apetecen. Felices Fiestas. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Marantz Publicado 24 de Diciembre de 2010 Compartir Publicado 24 de Diciembre de 2010 Buenas fotos de una preciosa ciudad. No me puedo inclinar por ninguna porque me parecen las tres buenas, la primera diferente, pero no mejor que las otras dos. En Trujillo utilice por ultima vez mi F100, en el siguiente viaje ya tiramos de D90. Un saludo Manuel y feliz Navidad. Javier Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mruiz Publicado 25 de Diciembre de 2010 Autor Compartir Publicado 25 de Diciembre de 2010 Gracias Javier, guardamos muy buenos recuerdos, de esos sitios que siempre quieres volver a visitar. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Guela Publicado 25 de Diciembre de 2010 Compartir Publicado 25 de Diciembre de 2010 Hola Manuel. Buena serie. Un virado muy bueno. Veo que le has cogido el truquillo al procesado y estas sacando fotos del baul y subiendolas. Siempre se agradece una explicación para poder entenderla y situarte. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
echassi Publicado 26 de Diciembre de 2010 Compartir Publicado 26 de Diciembre de 2010 Hola Manuel, una serie muy bien tratada a la que le dás una aire de fotografía antigua lo cual me encanta. Quizás la que más me gusta es la última en la que coges de lleno a la persona que se ha lanzado y a la que se lo está pensando, además se ve muy bien todo el entorno. Pedazo de pozo no?. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mruiz Publicado 26 de Diciembre de 2010 Autor Compartir Publicado 26 de Diciembre de 2010 Muchas gracias por pasaros y dejar un comentario, son imágenes que cada vez que las veo tengo una semisonrisa en la cara, unos chavales simpáticos y encantados con nuestros aplausos, creo recordar que mi hija, era pequeña, les repartió caramelos y chicles. Un abrazo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mruiz Publicado 26 de Diciembre de 2010 Autor Compartir Publicado 26 de Diciembre de 2010 Son tres buenas fotos. Exposición equilibrada y buena gama de tonos y contrastes. El tema queda entendido por tu explicación, si no es así la foto trataria una anecdota curiosa. He estado en la ciudad de Trujillo (el sitio de donde se dice que procede mi apellido) cuando todavía su recuperación, después de mucho abandono, se estaba comenzando. Viejas glorias imperiales se adivinan en sus blazonados edificios. Este pozo por lo que se ve tiene agua siempre ¿Utilizable? Échale un vistazo a la orientación de las fotos, me parece que tienen cierta inclinación a la derecha, pero puede ser un efecto óptico mio. Con mis saludos. Puede que tengas razón Leandro, es un gran angular, tenía entonces el Sigma 10-20, y el punto de vista es difícil para encontrar un equilibrio a las horizontales. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas