wallyto Publicado 23 de Diciembre de 2010 Compartir Publicado 23 de Diciembre de 2010 La catedral de Santiago por Las flores en mi jardin / Miguel Cabezas Centeno, en Flickr Nikon D3000 Exposición 0,013 sec (1/80) Aperture f/9.0 Lente 18 mm Velocidad ISO 100 FELICES FIESTAS!!! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Leandro Trujillo Casañas Publicado 23 de Diciembre de 2010 Compartir Publicado 23 de Diciembre de 2010 Una foto que tiene su historia propia y eso en sí ya tiene valor. Me parece que el arco como marco de la gran fachada del Obradoiro no le conviene a la toma. El cielo ha quedado demasiado plano, pero es posible que tuviese ese tono gris y sin forma. En general, la foto adolece de falta de contraste, seguramente por la hora de la toma. La foto necesita verticalidad, parece inclinada hacia la derecha. Deseando colaborar, con mis saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Marantz Publicado 23 de Diciembre de 2010 Compartir Publicado 23 de Diciembre de 2010 Una foto que tiene su historia propia y eso en sí ya tiene valor. Me parece que el arco como marco de la gran fachada del Obradoiro no le conviene a la toma. El cielo ha quedado demasiado plano, pero es posible que tuviese ese tono gris y sin forma. En general, la foto adolece de falta de contraste, seguramente por la hora de la toma. La foto necesita verticalidad, parece inclinada hacia la derecha. Deseando colaborar, con mis saludos. Hola compañero, yo creo que coincido con Leandro en lo que te señala. Creo que tan solo con que el cielo no estubiese tan blanco la toma ganaria mucho, pero desconozco el estado del cielo cuando hiciste la toma. Casi siempre que intentamos tomar algun arco para enmarcar el motivo principal, surgen problemas de simetria, si enderezamos el arco se tuerce el motivo y al reves. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
wallyto Publicado 23 de Diciembre de 2010 Autor Compartir Publicado 23 de Diciembre de 2010 Una foto que tiene su historia propia y eso en sí ya tiene valor. Me parece que el arco como marco de la gran fachada del Obradoiro no le conviene a la toma. El cielo ha quedado demasiado plano, pero es posible que tuviese ese tono gris y sin forma. En general, la foto adolece de falta de contraste, seguramente por la hora de la toma. La foto necesita verticalidad, parece inclinada hacia la derecha. Deseando colaborar, con mis saludos. Hola Leandro,el cielo estaba gris y muy plano,en cuanto a la inclinacion pues se ve que no es el arco principal,es uno mas esquinado, ya que es muy dificil coger uno sin peregrinos... En cuanto al arco me parecio otro punto de vista que podia tener mas interes,veo que no te gusta...a mi me parece original,distinto. Saludos y felices fiestas!!! Hola compañero, yo creo que coincido con Leandro en lo que te señala. Creo que tan solo con que el cielo no estubiese tan blanco la toma ganaria mucho, pero desconozco el estado del cielo cuando hiciste la toma. Casi siempre que intentamos tomar algun arco para enmarcar el motivo principal, surgen problemas de simetria, si enderezamos el arco se tuerce el motivo y al reves.Un saludo. Kaixo Marantz, pues si,el cielo era gris y muy plano... podia haber intentado poner el cielo de otra foto pero lleva mucho trabajo ya que el edificio tiene muchos salientes... La simetria hubiera mejorado si la toma seria desde el arco principal,pero estaban sentados unos peregrinos. Ondo pasa ta eguberrion!!! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Belmi Publicado 23 de Diciembre de 2010 Compartir Publicado 23 de Diciembre de 2010 A mi la composición con el arco me gusta (siempre me han gustado ese tipo de encuadres, jeje), y el procesado no está nada mal, pero estoy totalmente de acuerdo con los comentarios del compa 'Leandro Trujillo Casañas', que me parecen acertadísimos. Salu2, Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mruiz Publicado 24 de Diciembre de 2010 Compartir Publicado 24 de Diciembre de 2010 Me quedo con el virado, con ese toque a imagen antigua que transmite, parece que no era la mejor hora, el cielo está quemado, pero consigues que la posal salga muy bella. Con otra luz, otra hora para la captura, los detalles serían aún mejores. Con mis mejores deseos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
wallyto Publicado 24 de Diciembre de 2010 Autor Compartir Publicado 24 de Diciembre de 2010 Hola amigos muchas gracias por pasar,he estado salseando un buen rato para ver si podia mejorar el cielo,pero esta muy dificil...subo esta: Catedral por Las flores en mi jardin / Miguel Cabezas Centeno, en Flickr FELICES FIESTAS!!! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
wallyto Publicado 24 de Diciembre de 2010 Autor Compartir Publicado 24 de Diciembre de 2010 ¡Joder tuvimos la misma idea y la sacamos creo que desde el mismo arco! Enhorabuena Saludos Ya te digo!!!que casualidad!!! Un abrazo amigo!!! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
miguel fdez Publicado 25 de Diciembre de 2010 Compartir Publicado 25 de Diciembre de 2010 Jeje, yo trabajo en Santiago y me paso a menudo por la plaza del Obradoiro. El arco pertenece al Pazo de Raxoi, un edificio administrativo que comparte varios usos, entre ellos el de Ayuntamiento (concello) y el de la Presidencia de la Xunta de Galicia. Imaginaros los miles de peregrinos que pasan por ahí y hacen fotos similares. Dos de los lugares más solicitados suelen ser los arcos del Pazo y las escaleras que suben a la izquierda del Pazo desde la Avenida de Raxoi. Me parece que la única forma de corregir la inclinación de esas columnas sería mediante el uso de una cámara técnica (el plano focal es independiente del plano en el que está la lente) o con un objetivo descentrable. En Santiago es difícil que el cielo no esté cerrado de nubes, lo cual le quita bastante atractivo a este tipo de fotos. Me gusta el efecto que buscabas de dar a la foto el aspecto de una foto antigua. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
wallyto Publicado 25 de Diciembre de 2010 Autor Compartir Publicado 25 de Diciembre de 2010 Jeje, yo trabajo en Santiago y me paso a menudo por la plaza del Obradoiro.El arco pertenece al Pazo de Raxoi, un edificio administrativo que comparte varios usos, entre ellos el de Ayuntamiento (concello) y el de la Presidencia de la Xunta de Galicia. Imaginaros los miles de peregrinos que pasan por ahí y hacen fotos similares. Dos de los lugares más solicitados suelen ser los arcos del Pazo y las escaleras que suben a la izquierda del Pazo desde la Avenida de Raxoi. Me parece que la única forma de corregir la inclinación de esas columnas sería mediante el uso de una cámara técnica (el plano focal es independiente del plano en el que está la lente) o con un objetivo descentrable. En Santiago es difícil que el cielo no esté cerrado de nubes, lo cual le quita bastante atractivo a este tipo de fotos. Me gusta el efecto que buscabas de dar a la foto el aspecto de una foto antigua. Muchas gracias por pasar y dar a conocer un poco mas este hermoso lugar... Lo de la camara tecnica no lo pillo,¿eso que es? Un abrazo!!! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas