lasso Publicado 27 de Diciembre de 2010 Compartir Publicado 27 de Diciembre de 2010 Fue una casualidad ver este pino entre tantos quemados por el trágico incendio, no he realizado un corte por abajo para que se vean los brotes. Lo que dice la wiki del pino canario es: (...) Otra característica muy importante es su resistencia al fuego gracias en parte a la gran capa corchosa, que cubre sus troncos que lo aísla del calor y las llamas, y que además tiene la capacidad de rebrotar de cepa, emitiendo incluso ramas a ras de suelo a partir de los vástagos que tienen hojas glaucas. Se considera que es realmente la presencia de parénquima transversal (un tejido alimenticio con disposición radial que favorece la regeneración de las células de los meristemos de crecimiento, incluso después de verse afectadas por el fuego) el que proporciona a esta especie su gran capacidad de regeneración (se trata de un tejido habitual en frondosas, pero prácticamente inexistente en casi ninguna especie de coníferas). Esto le ha valido que haya sido seleccionado para reforestar montes arrasados por incendios en el sur de Europa. En la toma se aprecia como este pino, que fue pasto de las llamas, surgen nuevos brotes. El perfil me sugiere algo, no sé a Vds. A ver como la ven. Saludos. Model = NIKON D700 Exposure Time = 1/1600" F Number = F9 Exposure Program = Manual ISO Speed Ratings = 200 Max Aperture Value = F2.83 Metering Mode = CenterWeightedAverage Flash = Off Focal Length = 70mm Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Belmi Publicado 27 de Diciembre de 2010 Compartir Publicado 27 de Diciembre de 2010 ... la figura de una mujer alada... Me sobra la parte inferior, pero bonita foto . Salu2, Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Marantz Publicado 27 de Diciembre de 2010 Compartir Publicado 27 de Diciembre de 2010 Tiene razon Belmi, parece una mujer alada naciendo de un arbusto. La suerte inmensa que teneis de que el pino canario se regenera, el pino que hay por la peninsula dice adios con el fuego, y por aqui por levante....Ya quedan muy pocos. Se ha intentado introducir el pino canario pero sin exito. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
juan G. Publicado 27 de Diciembre de 2010 Compartir Publicado 27 de Diciembre de 2010 Hola lasso la toma la veo muy bien pero la forma que tiene que parece un ángel con sus alas que suerte tiene el pino canario por que los de Mallorca mueren total mente saludos amigo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
lasso Publicado 27 de Diciembre de 2010 Autor Compartir Publicado 27 de Diciembre de 2010 ... la figura de una mujer alada... Me sobra la parte inferior, pero bonita foto . Salu2, Tiene razon Belmi, parece una mujer alada naciendo de un arbusto. La suerte inmensa que teneis de que el pino canario se regenera, el pino que hay por la peninsula dice adios con el fuego, y por aqui por levante....Ya quedan muy pocos. Se ha intentado introducir el pino canario pero sin exito.Un saludo. Hola lasso la toma la veo muy bien pero la forma que tiene que parece un ángel con sus alas que suerte tiene el pino canario por que los de Mallorca mueren total mente saludos amigo Le meto un corte brutal, gracias compañeros. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
echassi Publicado 27 de Diciembre de 2010 Compartir Publicado 27 de Diciembre de 2010 Hola lasso, una toma que sorprende y que nada más verla, he visto un torero haciendo un lance taurino, no se si alguien al volverla a ver ve lo mismo que yo. Felicidades Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
v-strom Publicado 28 de Diciembre de 2010 Compartir Publicado 28 de Diciembre de 2010 De verdad que no sé de donde sacáis estas ideas, sencillas pero de fuerza, anda que no me queda por mirar para ver si se me pega algo. Lo que si veo es algo de bandas, te dejo este enlace Felicitarte por la foto, es cuanto menos ingeniosa. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Guela Publicado 28 de Diciembre de 2010 Compartir Publicado 28 de Diciembre de 2010 Hola Paco. Me quedo con la primera. La figura surge de entre los brotes como anunciando una especie de resurección. Buena vista y buen contraluz. Un abrazo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
la.serpota Publicado 28 de Diciembre de 2010 Compartir Publicado 28 de Diciembre de 2010 La primera...a mi viene a la mente el milagro de la vida, el ave fénix. Curioso que un contraluz esté tan lleno de significado y fuerza. Sin duda les has sabido sacar un buen mensaje. joan Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
lasso Publicado 28 de Diciembre de 2010 Autor Compartir Publicado 28 de Diciembre de 2010 Hola lasso, una toma que sorprende y que nada más verla, he visto un torero haciendo un lance taurino, no se si alguien al volverla a ver ve lo mismo que yo. Felicidades De verdad que no sé de donde sacáis estas ideas, sencillas pero de fuerza, anda que no me queda por mirar para ver si se me pega algo. Lo que si veo es algo de bandas, te dejo este enlace Felicitarte por la foto, es cuanto menos ingeniosa. Saludos. Gracias por el enlace V. le echaré un vistazo que parece ser muy interesante. Hola Paco. Me quedo con la primera. La figura surge de entre los brotes como anunciando una especie de resurección.Buena vista y buen contraluz. Un abrazo La primera...a mi viene a la mente el milagro de la vida, el ave fénix. Curioso que un contraluz esté tan lleno de significado y fuerza. Sin duda les has sabido sacar un buen mensaje. joan Hola compañeros, un lance taurino, una resurrección y yo he visto lo mismo que Joan... el ave fénix, lo que da de sí las cenizas, o mejor, el perfil de un pino casi carbonizado. Saludos cordiales. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Belmi Publicado 28 de Diciembre de 2010 Compartir Publicado 28 de Diciembre de 2010 Has realizado el corte exactamente por dónde yo pensaba, pero has centrado la figura y la has enderezado... Salu2, Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas