manoleteee Publicado 28 de Diciembre de 2010 Compartir Publicado 28 de Diciembre de 2010 Hola a todos, a ver si me dais vuestra opinión. El otro día al intentar usar mi sb600 me encontré la sorpresa navideña de que no emitía destello, ni en cámara ni en el botón de prueba. Cargué las pilas y nada... Mi sb600 acababa de sufrir una parada cardíaca y yo un cabreo de la hostia. El flash lo compré por ebay a un chino que tenía más votos que Obama, hace menos de un año, y aunque suelo guardar todo -de hecho encontré hasta la caja-, no tengo huevos de encontrar la factura. Desastre total. Llamo al SAT FINICON y me dicen que si es la lámpara, la reparación asciende a 120 euros. Eso suponiendo que no sea de otra cosa tb o me cuenten algún cuento chino... El caso es que me costó 192 euros, y me jode mucho gastarme esa pasta para al final seguir teniendo un flash fuera de garantía. La pregunta es ¿que haríais vosotros? Opciones: 1. Lo reparo, es la opción más económica, pero acabo pagando en total por el flash mucho más de lo que me ahorré en su momento. Eso me jode. 2. Me pillo uno nuevo, con sus tres años de garantía finicon, 245 en alguna web de andorra. 3. Me vuelvo loco y me pillo un sb-900. Y si algún dia quiero un segundo flash, sin prisas llevo a reparar este. -385 con 3 años finicon en andorra -357 en pixmania gastos incluidos. -305 en pixmania pro. Solo un año de garantia (eso dicen por teléfono). ¿Como lo veis? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
beows Publicado 28 de Diciembre de 2010 Compartir Publicado 28 de Diciembre de 2010 Creo que va a salir dentro de poco el sb700. No es por fastidiar y añadir el número 4 a tu lista de posibilidades, pero a lo mejor podría ser una alternativa. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pelu Publicado 28 de Diciembre de 2010 Compartir Publicado 28 de Diciembre de 2010 Hola a todos, a ver si me dais vuestra opinión. El otro día al intentar usar mi sb600 me encontré la sorpresa navideña de que no emitía destello, ni en cámara ni en el botón de prueba. Cargué las pilas y nada... Mi sb600 acababa de sufrir una parada cardíaca y yo un cabreo de la hostia. El flash lo compré por ebay a un chino que tenía más votos que Obama, hace menos de un año, y aunque suelo guardar todo -de hecho encontré hasta la caja-, no tengo huevos de encontrar la factura. Desastre total. Llamo al SAT FINICON y me dicen que si es la lámpara, la reparación asciende a 120 euros. Eso suponiendo que no sea de otra cosa tb o me cuenten algún cuento chino... El caso es que me costó 192 euros, y me jode mucho gastarme esa pasta para al final seguir teniendo un flash fuera de garantía. La pregunta es ¿que haríais vosotros? Opciones: 1. Lo reparo, es la opción más económica, pero acabo pagando en total por el flash mucho más de lo que me ahorré en su momento. Eso me jode. 2. Me pillo uno nuevo, con sus tres años de garantía finicon, 245 en alguna web de andorra. 3. Me vuelvo loco y me pillo un sb-900. Y si algún dia quiero un segundo flash, sin prisas llevo a reparar este. -385 con 3 años finicon en andorra -357 en pixmania gastos incluidos. -305 en pixmania pro. Solo un año de garantia (eso dicen por teléfono). ¿Como lo veis? Te recomiendo si quieres hacer strobistmo o algo por el estilo te conviene comprarte mejor un flash Nissim Di866 que solo cuesta 250€ y ese si te sirve como maestro y cuando tengas arreglado Sb600 lo puedes controlar con el nissim y mas para adelante si quieres ya te compras un sb900 si te quedas corto de potencia, cosa que no creo. Además con todo esto podrás hacer strobist manteniendo el CLS de Nikon y todo remoto y con I-TTL nada de radios.... Espero que te haya servido, un saludo y felices fiestas. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
manoleteee Publicado 28 de Diciembre de 2010 Autor Compartir Publicado 28 de Diciembre de 2010 Gracias por todo, finalmente no elegiré ninguna de mis opciones y seguiré el consejo del compañero beows, creo que el SB700 cubrirá mis necesidades mejor incluso que mi SB600 y lo venden en fotoboom por 299, un termino medio muy interesante. Como aún no está a la venta en España, viene de Alemania, asi que a vueltas con la garantia. Me dicen que en caso de averia me lo repararían en alemania, pero que yo no tendría que hacer nada, simplemente llevarselo a la tienda (zulo) de Madrid durante los dos años de garantia y ellos lo mandan. Además lo tienen en stock, asi que se adelantan los reyes. Mil gracias!!!! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.