Jump to content

Retratos en la Navidad

Nacho007
 Compartir

Publicaciones recomendadas

5299258543_ecfb430001.jpg

5299262907_155d2c5acd.jpg

5299854618_09e3bc0be2.jpg

5299248813_d206296aa3.jpg

Hola, las Navidades pasadas me dio por experimentar con la gente q nos fuimos juntando y salieron estos cuatro retratos (lo q me aguantan). Los primeros tres están hechos con un 50 mm manual de más de 20 años, a 1.8 y velocidades entre 1/60 a 1/100, ISO de 1.200 a 3.600. Luz, la que había en cada instancia. Están reveladas con LR y tiene ajustes de niveles, des-saturaciones y controles de algún que otro canal que se iba a verde como un demonio.

La ultima e sla única q cambia, está hecha con un 24-70 en posición 70 mm. A 5.6 1/200 de obturación y con flash externo con una pantalla de 40 cm como difusor. A mano, tanto el trípode como la cámara ;-)... vamos una poesía de momento fusilando al bueno de Diego q me dejó hacerle dos disparos y escondiendo.

Espero q os gusten ;-)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El caso es q no deja de verlas gente y no decís ni mu... bueno, otra vez será. Gracias de todas formas ;-).

Mejor, me las voy a criticar yo:

Quizás sea la primera la q mas me gusta. Creo que me he pasado con la des-saturación de verdes que deja la camisa con ese gris, que por otra parte era el color real de la misma pero que mata la puerta de atrás. Quizás con un tratamiento en PS se solucionara pero soy un vago y no se utilizarlo y bueno, no creo q la foto lo merezca.

La segunda, con un pequeño recorte que evita la papada de mi cuñado, es creo una bonita instantánea de mi sobrina. La luz es la q había en la instancia por lo que es bastante cutrecilla la verdad. Sin embargo la composición no está del todo maña con el juego que da la mirada de la niña a la muñeca. Vamos que para ser una foto de familia, pasa el aprobado. ;-). No olvidéis q me puntuo yo mismo.

La tercera intentaba captar el ambiente en casa de mis suegros. Era tan mala la luz de esa habitación que quizás lo mejor hubiera sido dejarla en blanco y negro.

Y la última dice mucho masa quienes conocen al personaje. Que al ser anónimo para vosotros, diréis, pues muy bien. No obstante me gusta como está trabajado el flash, contorneando el rostro y dandole volumen. Foco correcto y encuadre atrevido.

Un saludo y seguiré colgando fotos a ver si alguna se puede criticar para bien o para mal ;-)

Enlace al comentario

hola nacho, jejejeje me hace gracia tu autocritica, creo que lo peor es subir tantas, tan diferentes y con diferentes personajes, cada una tendria su propia critica. por eso creo que no te comentan ya que es complicado ser objetivo.

me quedaria con la primera y la ultima, la primera es rara ehhh, el desenfoque a partir del primer plano es poco visto, aunque el encuadre es el tipo DNI, es lo unico que no me gusta de esta,

la segunda tiene su gracia, mas cuando hablamos de pequeños, clonaria lo que se ve arriba a la derecha y desenfocaria mas con ps el rotros del adulto, sobretodo la parte de la barbilla.

la tercera es la que menos me convence, no se por que.

la cuarta creo que tiene un buen encuadre, buen foco y esa mirada hacia donde el protagonista quiere que este, me gustan esas miradas hacia otro lado.

un saludo y felices fiestas.

Enlace al comentario

A mí también me gustan más la primera y la última. La primera me parece original y de la última me gusta la luz en el rostro. La segunda, no sé, creo que tiene mucho aire y la tercera distrae la persona en segundo plano que está justo en la misma vertical que el protagonista.

Gracias por poner las fotos y Feliz Año!

Alberto

Enlace al comentario

Ey!!!!.... gracias. Estaba pensando que me hacían vacio y me preguntaba: pero si aún no saben lo capullete q soy.

Jayma, gracias, estoy de acuerdo contigo la primera y la última son las únicas q tiene algo. Sin embargo la primera con ese aire DNI me gusta, cosas de ca´ uno.

Juan, gracias por volverte a molestar en criticao y/u opinar. Si, lo he probado pero no acabo de verla-

Beows, imagino q ya no leerás mi respuesta pero.... la foto q usas en tu nik es del fotógrafo de la famosa expedición de Sir Ernest Shackleton?????. Es de esos pocos personajes históricos q me fascinan. Hace años viajé a la Patagonia durante tres años y en Punta Arenas aún cuelgan su anuncio por las tiendas de recuerdos. La idea es ir este año a Noruega, fotografiar auroras y paisajes helados para conseguir pasta e ir a la tan ansiada Antártida.... y pasar por la Isla Elephant, recorrer el mar de Wedel.... guau!, sería increíble soñar sólo con un viaje así. ,-)

Enlace al comentario

El caso es q no deja de verlas gente y no decís ni mu...

nA, no te preocupes, es normal. Yo por decir algo, q en mi opini0n, la primera la mejor, y ahí el fondo ayuda un rato bueno, y sirve de ejemplo para demostrar la importancia q tiene preocuparse un poco en conseguir un fondo adecuado para el resultado final, aunq sea en un domicilio normalito; aunq tb es cierto q en infinidad de ocasiones no es posible encontrarlo. La unica pega q le veo, es q estA demasiado cerca, y si q puede q se aprecie deformaci0n, habria q disparar a 105 o por ahi para comprobarlo, aunq claro, en las casas lo q pasa es eso, q si consigues un fondo decente luego q tb haya distancia suficiente....ya es casi un estudio, jeje

y en la cuarta si q se nota el cambio y esos 70mm, aparte q no sE si lleva recorte. En la tercera tb se puede apreciar un exceso de angular por el acercamiento, en mi opini0n

lo dicho, la primera te ha quedado muy bien y el modelo tendria q estar contento pues tiene una para book, y la tercera tb estA muy bien, muy expresiva y la compo me gusta, a pesar de lo arriesgado del picado, y buena luz tb en las dos

s2, feliz 2011, y gracias por copartir!

Enlace al comentario

Bueno, pues gracias de nuevo a los dos por vuestra opinión.

Entubao, como os decía las tres primeras están hachas con un 50mm 1.8 y manual (lo q cuesta enfocar a mano y eso q en su día no me gustaba nada el autofocus). La tercera es una foto curiosa la verdad, la intención era retratar al nieto y a la abuela, fue una foto de un instante q buscaba algo más q el rostro de niño sino además la presencia de la abuela. Bueno, pues el caso es q a la familia de mi mujer les tiene embobados. Reconozco q fotográficamente hablando la prmera es mejor, pero este ejemplo muestra lo importante q es conocer a las personas q salen retratados y el mensaje q estos mismos extraen. Curioso verdad????. Por eso los retratos de famosos quizás lleguen más a la gente, no se, no solo es un retrato, es un retrato a la personalidad q todos conocemos.

La última no tiene recorte alguno. Bueno, pues feliz año 2011 a todo el mundo. Guaua, 2011 ya. Q pasada.

Enlace al comentario

5299258543_ecfb430001.jpg

5299262907_155d2c5acd.jpg

5299854618_09e3bc0be2.jpg

5299248813_d206296aa3.jpg

Hola, las Navidades pasadas me dio por experimentar con la gente q nos fuimos juntando y salieron estos cuatro retratos (lo q me aguantan). Los primeros tres están hechos con un 50 mm manual de más de 20 años, a 1.8 y velocidades entre 1/60 a 1/100, ISO de 1.200 a 3.600. Luz, la que había en cada instancia. Están reveladas con LR y tiene ajustes de niveles, des-saturaciones y controles de algún que otro canal que se iba a verde como un demonio.

La ultima e sla única q cambia, está hecha con un 24-70 en posición 70 mm. A 5.6 1/200 de obturación y con flash externo con una pantalla de 40 cm como difusor. A mano, tanto el trípode como la cámara ;-)... vamos una poesía de momento fusilando al bueno de Diego q me dejó hacerle dos disparos y escondiendo.

Espero q os gusten ;-)

Desde mi ignorancia...

Si tuviera que elegir una sería la primera, mas que nada por estar el objeto principal mas aislado, sin ningún otro elemento que despiste. Me gusta sí. Ahora, tengo una duda respecto al fondo, esas líneas del fondo se suman a la verticalidad del pelo del modelo, No se si eso ayuda o no...

Enlace al comentario