Jump to content

Auschwitz

Garai
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola

Un reportaje que pone los pelos de punta: es estremecedor.

Hace algunos años, de viaje por Israel, desde Jerusalem nos desplazamos a ver El Memorial del Holocausto y alli vimos imágenes que crees imposibles de ver; desgraciadamente dentro de la naturaleza humana la realidad supera con creces a la ficción. Después de ver estas fotos recuerdo lo que ví allí y aún me recorre de arriba abajo un escalofrío imposible de dominar.

Saludos

Tengo muchas mas fotos, pero bueno ya vale... Aquello es duro, y me imagino que en Israel será también tela. Lo de Israel me alucina porque ellos ahora... :D

Hola,

Yo estuve hace unos años (por el 2001 creo) de viaje por Polonia y visité Austchwitz. Coincido en que es algo que acongoja e impresiona. Pero yo pude visitar el campo sin guía y no había apenas nadie. Eso sí, como iba a mi aire por Polonia, llegué una hora antes de cerrar y era enero (¿por eso no había nadie?)

Un saludo.

Habría mucha nieve y frío no? Yo no hacía mas que pensar en eso... el frío.

Yo estuve tanto en Mathaussen como en Austwitz. Lamentablemente no tengo fotos. Sí recuerdo el estemecimiento. En Mathaussen entré en las duchas y por un momento me atacó el terror. Iba sola y soy muy despistada, tarde un poco en encontrar la salida y casi me da un ataque. Cuando fui a Austchwitz no quise ni acercarme a las duchas. Vale mucho la pena la visita de esos lugares y también que se te encoja el corazón (señal de que lo tienes). Cosas así tan repugnantes no deben nunca salir de nuestras mentes. Hay que andar atento, la bestia duerme dentro de cada uno. A veces se oye cada cosa que hace pensar en lugares así pueden repetirse...

Así que aunque estas fotos tengan fallos técnicos (la iluminación inadecuada, algunos encuadres (por ejemplo en la primera tan centrado el tema...), son magníficas en el sentido de recordar el tema y de conseguir esta angustia (sobre todo la tercera, la de las camas)

Gracias compañera. Estamos aprendiendo y cada día que pasa veo que me queda mucho mas que aprender...

Editado por Garai
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola a todos,

Tuve la serte de poder visitar Auschwitz I y Birkenau, (Auschwitz III, la fabrica de la muerte), durante el mes de febrero de 2007, afortunadamente, al menos en ese momento, no era preciso hacer una visita guiada, se podía visitar de forma libre. Aun recuerdo las sensaciones que tuve, y el olor que se respiraba. Hacia mucho frío, -10 ó incluso menos, y recuerdo perfectamente que mi compacta Sony se congeló, y tuve que recuperar las fotos con un software especial, perdí algunas fotos, pero os aseguro que todas y cada una de las que tome se quedaron grabadas en mi retina.

Creo que todo el mundo debería de visitar Auschwitz, para poder realmente imaginarse lo que allí sucedió, y poder impedir que algo así se repita.

Enlace al comentario

hosti...me vienen perfectas estas tomas...mi compañera y yo queremos ir esta primavera expresamente ...ahora que ya estamos preparados emocionalmente...es un tema que de siempre me ha interesado muchisimo leyendo todo aquello que caia en mis manos....

El lugar es terrible...y lo que alli paso no habria que olvidarlo nunca.

muchisimas gracias por publicar estas tomas.

Si tengo alguna duda , te mando un MP.

UN ABRAZO.

Ricard.

Enlace al comentario

Yo estuve tanto en Mathaussen como en Austwitz. Lamentablemente no tengo fotos. Sí recuerdo el estemecimiento. En Mathaussen entré en las duchas y por un momento me atacó el terror. Iba sola y soy muy despistada, tarde un poco en encontrar la salida y casi me da un ataque. Cuando fui a Austchwitz no quise ni acercarme a las duchas. Vale mucho la pena la visita de esos lugares y también que se te encoja el corazón (señal de que lo tienes). Cosas así tan repugnantes no deben nunca salir de nuestras mentes. Hay que andar atento, la bestia duerme dentro de cada uno. A veces se oye cada cosa que hace pensar en lugares así pueden repetirse...

Así que aunque estas fotos tengan fallos técnicos (la iluminación inadecuada, algunos encuadres (por ejemplo en la primera tan centrado el tema...), son magníficas en el sentido de recordar el tema y de conseguir esta angustia (sobre todo la tercera, la de las camas)

Rosa....al final Roser y yo haremos este viaje...ya nos lo contaras cuando nos veamos.

Ricard.

Enlace al comentario

• 5 meses más tarde...