Jump to content

Garantia

Aris

Publicaciones recomendadas

Buenas tardes-noches

Tengo un cacao encima con el tema de las garantias que no me aclaro.

Si, si he buscado en el foro, todo lo relacionado con la Garantia-finicon esa, y me quedo en las mismas. Algunas cosas me resuelve, pero otras no se que hacer, si hay que enviarles por fax, la documentacion, si vale enviarles el formulario a traves de web, etc.

Voy por partes.

Hace unos meses, despues de verano, compre una camara D90 junto con objetivo 18-105mm, en mediamart, me dicen que guarde el ticket de compra que eso me vale de garantia, ademas me comentan que si quiero hacer un seguro extra y lo hago.

Indagando a traves de este foro, me registro en el club nikonistas, y me deja registrar la camara D90, pero no me deja hacerlo con el 18-105, me da error, que revise los datos, y por mas que reviso, nasti de plasti.

Hoy he recibido de precios de andorra, un objetivo de 35mm, y me viene una ampliacion de garantia de 3 años. Viene toda en catalan. Me he ido a mi espacio de Nikon, me ha dejado registrar y desde alli hay un formulario que he rellenado y dado a enviar.

La duda es que si con eso sobra, o tengo que enviar el carton con los datos y alguna documentacion mas?

He estado, esta tarde llamandoles, pero no he tenido suerte en la comunicacion.

Por otro lado, encuentro por este foro, que la garantia, tan solo es para determinados productos y en determinadas fechas, ya dudo, si con lo que yo tengo, estoy o no dentro de esa garantia.

Alguien me puede aclarar un poco todo el cacao que tengo encima?

Gracias

salu2...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

• Moderadores

Los que mejor te podran responder son ellos.... :clapping:

Lo que comentas de las llamadas esta semana es normal. Creo que esta semana estan de vacas. El lunes seguramente no tendras problema.

En cuanto a la garantia normal, siempre es el establecimiento en primera instancia el que se tiene que hacer cargo de esa garantia. Es decir, que la camara que compraste en el MM son ellos los responsables de esa garantia. Si la camara esta distribuida por finicon podras llevarla directamente al sat saltandote el paso de la tienda (aunque lo normal es llevarlo a la tienda que te lo vendieron... sea de uno u otro distribuidor...) aportando ticket de compra.

Otra cosa son las garantias ampliadas, que esas si que las ofrece el distribuidor. Con lo que deberas seguir los pasos y los requisitos que por alguna parte del articulo que compraste deben de ir.

En cuanto al objetivo, es normal. Los objetivos que van con el kit no se registran. Cuando registras la camara ya registras todo el kit....

Enlace al comentario

Los que mejor te podran responder son ellos.... :clapping:

Lo que comentas de las llamadas esta semana es normal. Creo que esta semana estan de vacas. El lunes seguramente no tendras problema.

En cuanto a la garantia normal, siempre es el establecimiento en primera instancia el que se tiene que hacer cargo de esa garantia. Es decir, que la camara que compraste en el MM son ellos los responsables de esa garantia. Si la camara esta distribuida por finicon podras llevarla directamente al sat saltandote el paso de la tienda (aunque lo normal es llevarlo a la tienda que te lo vendieron... sea de uno u otro distribuidor...) aportando ticket de compra.

Otra cosa son las garantias ampliadas, que esas si que las ofrece el distribuidor. Con lo que deberas seguir los pasos y los requisitos que por alguna parte del articulo que compraste deben de ir.

En cuanto al objetivo, es normal. Los objetivos que van con el kit no se registran. Cuando registras la camara ya registras todo el kit....

Gracias

Me queda mas claro lo de la garantia de la camara y el primer objetivo. Asi mismo, si es como dices que al registrar el kit, ya se registra la camara y el objetivo, aunque en mi sitio de nikonistas, tan solo aparece reflejado la camara D90, pero si es como dices, pues ya estoy mas tranquilo.

Una cosa, esta tarde a traves de la web de nikonistas, envie un formulario donde creo que es como registrar el objetivo y solicitar la ampliacion de la garantia. Con eso me vale? o tengo que enviar alguna documentacion por correos ordinario?

salu2....

Edito: Se me olvidaba, al hacer el registro de todos los productos que tengo en la pagina de nikonistas en mi seccion, eso vale para algo? Es decir, si yo compro un objetivo de la marca nikon o cualquier accesorio de los que cuando desplegas la ventana de articulos y esta, y lo registras, eso vale para algo?

Enlace al comentario

• Moderadores

Supongo que valdra para gestion de ellos, posiblemente para agilizar tramites, no se si en caso de robo servira para justificar algo (es posible porque registras el numero de serie...).

En cuanto a la ampliacion de la garantia, no tengo ni idea. Eso deberas consultarlo con ellos... :clapping:

Enlace al comentario

Buenas noches.

Pues solucionado.

He llamado esta tarde a Finicon y me lo han cogido.

Les pregunte por el tema de la garantia y me dicen que por web no vale nada.

Hay que mandar, fotocopia de la factura, fotocopia de la garantia y del triptico que envian, donde dice la ampliacion de 3 años la garantia, pues recortarlo, rellenarlo y enviarlo cuanto antes a la direccion que viene en el mismo.

salu2.....

Enlace al comentario

Buenas noches.

Pues solucionado.

Hay que mandar, fotocopia de la factura, fotocopia de la garantia y del triptico que envian, donde dice la ampliacion de 3 años la garantia, pues recortarlo, rellenarlo y enviarlo cuanto antes a la direccion que viene en el mismo.

salu2.....

Hola

A mi también me pasa que no me deja registrar un objetivo concretamente un 28-300 le he enviado un correo-e con la copia de la factura pero no recibo contestación. Habrá algún error en el registro de nikonistas???

Enlace al comentario

Buenas noches.

Pues solucionado.

salu2.....

Hola podrías mandarme el telefono? no se donde localizarlo, con mi anterior cámara, D3000, no tuve ningún problema con la ampliación de la garantía, mande la garantía sellada por mediamarkt y en apenas 1 semana me llego por email la ampliación de la garantía a 5 años, pero con un 35mm 1.8 que he comprado por internet en fotocasion, también con garantía finikon de 5 años, no me llega nada, mande todo igual a excepción de que la tarjeta de garantía no estaba sellada, todavía no me ha llegado nada, por eso querría llamarlos, para preguntarles.

Sabéis si por no tener sellada la tarjeta no mandan la ampliación a 5 años?

Enlace al comentario

• 1 mes más tarde...
Hola podrías mandarme el telefono? no se donde localizarlo, con mi anterior cámara, D3000, no tuve ningún problema con la ampliación de la garantía, mande la garantía sellada por mediamarkt y en apenas 1 semana me llego por email la ampliación de la garantía a 5 años, pero con un 35mm 1.8 que he comprado por internet en fotocasion, también con garantía finikon de 5 años, no me llega nada, mande todo igual a excepción de que la tarjeta de garantía no estaba sellada, todavía no me ha llegado nada, por eso querría llamarlos, para preguntarles.

Sabéis si por no tener sellada la tarjeta no mandan la ampliación a 5 años?

Perdona, por el gran retraso.

No lei en su dia tu post.

Ahora haciendo un repaso general, lo veo

El viernes me llegaron a mi las dos garantias que envie antes de reyes.

Por si aun te interesan, llame al Tel. 93.264.90.90 Horario: 09:00 a 14:00 y 16:00 a 19:00 de lunes a viernes no festivos

Los viernes de los meses de junio, julio, agosto y septiembre 09:00 a 14:00.

Cerrado del 3 al 21 de agosto inclusive.

Lo tienes en la pagina principal de nikonistas.

Supongo que tu habras solucionado el problema, para los que empiezan o tienen ese problema, pues les valdrá de ayuda.

salu2....

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...