tango48 Publicado 6 de Enero de 2011 Compartir Publicado 6 de Enero de 2011 Hola a todos, y como digo arriba que vaya por anticipado mi gratitud a todos aquellos que estais ahí para echarnos una mano a los que empezamos. Voy a entrar en el mundo de las reflex de mano de una 3100. Y digo que voy a entrar porque por un error ajeno a mí me han dejado sin Reyes. Parece claro que para empezar sin tener idea con una 3100 voy que me mato y había leído que con un objetivo 18-55 VR tenía de largo para empezar. Así es que la encargué, me la trajeron y cuando fuí a por ella la habían vendido por error. El precio era de 619 € y entraba la camara, objetivo y alguna cosilla mas. Más adelante tenía pensado pillar un 55-300 VR. El caso es que por el error me ofertan la misma camara pero con objetivo 18-55 sin estabilizar mas 55-200 VR y las mismas cosillas que en la oferta inicial con un incremento de 50 €, es decir, por 670 €. Me tengo que decidir inmediatamente y no se que hacer ya que no tengo conocimentos suficientes para tomar esta decisión. Mi intención inicial erapillar un 18-55 vr y al año pillar 55-300 vr. En la tienda me dicen que mejor la oferta que me dan y que dentro de un año deseche el 18-55 y pille un tamron 17-50 vc, que es muy superior al nikkor 18-55 VR del kit inicial que tenía pensado comprar. Para ayudaros a la respuesta, deciros que no se que fotos voy a sacar.Me imagino que probando, probando me iré decantando por una cosa u otra, pero vamos, que para empezar, un poco de todo. gracias por anticipado, que os traigan esta noche muchas cosas los Reyes y que las disfruteis con los vuestros, que al fin y al cabo es lo que importa. Pido disculpas si esto lo tenía que haber puesto en otro sitio, pero como digo no dispongo de mucho tiempo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Laiiaa7x Publicado 6 de Enero de 2011 Compartir Publicado 6 de Enero de 2011 Hola a todos, y como digo arriba que vaya por anticipado mi gratitud a todos aquellos que estais ahí para echarnos una mano a los que empezamos.Voy a entrar en el mundo de las reflex de mano de una 3100. Y digo que voy a entrar porque por un error ajeno a mí me han dejado sin Reyes. Parece claro que para empezar sin tener idea con una 3100 voy que me mato y había leído que con un objetivo 18-55 VR tenía de largo para empezar. Así es que la encargué, me la trajeron y cuando fuí a por ella la habían vendido por error. El precio era de 619 € y entraba la camara, objetivo y alguna cosilla mas. Más adelante tenía pensado pillar un 55-300 VR. El caso es que por el error me ofertan la misma camara pero con objetivo 18-55 sin estabilizar mas 55-200 VR y las mismas cosillas que en la oferta inicial con un incremento de 50 €, es decir, por 670 €. Me tengo que decidir inmediatamente y no se que hacer ya que no tengo conocimentos suficientes para tomar esta decisión. Mi intención inicial erapillar un 18-55 vr y al año pillar 55-300 vr. En la tienda me dicen que mejor la oferta que me dan y que dentro de un año deseche el 18-55 y pille un tamron 17-50 vc, que es muy superior al nikkor 18-55 VR del kit inicial que tenía pensado comprar. Para ayudaros a la respuesta, deciros que no se que fotos voy a sacar.Me imagino que probando, probando me iré decantando por una cosa u otra, pero vamos, que para empezar, un poco de todo. gracias por anticipado, que os traigan esta noche muchas cosas los Reyes y que las disfruteis con los vuestros, que al fin y al cabo es lo que importa. Pido disculpas si esto lo tenía que haber puesto en otro sitio, pero como digo no dispongo de mucho tiempo. Hola tango48! La verdad es que yo también soy nueva en el mundillo de las Reflex, me regalaron mi cámara estas Navidades (y me registré ayer, este es mi primer comentario, después del de presentación, jeje), pero desde antes ya he ido informándome, y al igual que tú, mi principal preocupación antes de conseguir mi cámara era el tema de los objetivos. El kit que yo cogí fue el de la D3000 con el 18-55 y el 55-200 VR. Al principio me preocupaba el tema de que el pequeño no tubiese estabilizador, pero por lo que me fueron contando algunas personas un poco enteradas en el tema, cuando es un objetivo de corta distancia como el 18-55, el hecho de que lleve o no estabilizador apenas influye (repito que es lo que a mi me ha contado gente que sabe un poco del tema, si me equiboco que alguien me corrija porfavor). En caso de un objetivo más grande ya si que es más necesario el estabilizador Espero servirte de ayuda, muchísima suerte! Ya nos contarás que haces al final! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
tango48 Publicado 6 de Enero de 2011 Autor Compartir Publicado 6 de Enero de 2011 Gracias por tu respuesta. Creo que efectivamente van por ahí los tiros pero a ver si alguien más del foro opina igual y me decido por esta oferta o me espero a que traigan el kit que al principio pedí. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fary Publicado 6 de Enero de 2011 Compartir Publicado 6 de Enero de 2011 Bienvenido al foro.Creo que te tenías que haber presentado aquí simplemente y exponer tu duda en la sección de ópticas.No por nada sino porque mucha gente que entiende no pisa esta sección y allí obtendrías mucha más ayuda.No te está de más postear tu duda también allí,no?. Yo hace poco que pasé por tu misma situación (hace un año) con una d5000 y me la quedé con el 18-55 y el 55-200VR.Creo que para empezar y para orientarte hacia lo que acabarás fotografiando tienes más que de sobras.El 18-55 tiene una distancia focal corta con lo que el VR no te será absolutamente imprescindible a no ser que vayas a hacer muchas fotos en lugares de poca luz con lo que tendrías que disparar a velocidades más lentas (ya que la d5000 no te permite subir mucho la Iso en condiciones) y aquí si que te sería muy útil el VR.En el 55-200 si que te irá fenomenal el VR porque el pulso a 200 se nota mucho más.Así que por 50e más tienes el otro objetivo que como mínimo en alguna tienda de Andorra vale unos 180-190e. Te aconsejo que hagas muchas pruebas para saber lo que te gusta pero que no te obsesiones mucho al principio porque a medida que vayas aprendiendo te lo irás vendiendo para hacerte con un mejor equipo.Yo por mi experiencia personal si tuviera que volver a empezar empezaría con una cámara un poco mejor porque te la acabarás vendiendo y comprando otra con lo que ya habrás perdido dinero.Yo me compré la d5000 porque no tenía ni idea,me gustó lo de la pantalla abatible y no tuve a nadie que me aconsejara.Me la compré básicamente para hacer retrato pero no sabía que no tenía motor de enfoque.La que te quieres comprar creo que tampoco,al menos la d3000 no.Por el foro me enteré que el mejor objetivo para retrato a un precio asequible para la mayoría es el 85 1.8 que no es motorizado con lo que hubiera tenido que enfocar en manual (cosa difícil para fotografiar niños pequeños).En definitiva que me la vendí para comprar la d90 que si que tiene motor de enfoque con lo que ya perdí algo que si me la hubiera comprado directamente. Creo que si te compraras una d90 de segunda mano aquí en el foro (que es super fiable si investigas un poco a quién la vende) te acabarás gastando menos dinero.He llegado a ver alguna por 500e con pocos disparos.Le tendrías que añadir un objetivo.Ahora se vende un 18-105VR por 200e que para empezar y probar te iría de fábula.No tengas miedo en comprar algo de segunda mano en este foro porque en este mundo hay gente muy caprichosa (en los que me incluyo) y se venden material nuevo para hacerse con algo mejor.Si hurgas un poco y ves que la persona que vende ya ha hecho otras transacciones con éxito no tienes porque tener problemas.He comprado y vendido bastante y de momento todo perfecto. Perdona por el tostón pero a mi me hubiera gustado que alguien me hubiera aconsejado bien antes de comprar por primera vez. Un saludo y suerte en tu elección.Elijas lo que elijas para ti será lo mejor del mundo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
tango48 Publicado 6 de Enero de 2011 Autor Compartir Publicado 6 de Enero de 2011 Muchas gracias Fary por tus consejos, seguiré atento a lo que me pueda seguir llegando de gente como tú. En cuanto a pillar una d90, me tira un poco para atrás porque no tengo ni idea de reflex y puede que por la complejidad terminara abandonando. De la 3100 me han dicho que es para novatos, novatos, y como eso es lo que soy creo que para empezar y picarme me iría bien. Eso no quiere decir que no este equivocado. Te agradezco tus consejos. En cuanto a postear en su lugar, tienes toda la razón del mundo. Intentaré hacerlo ahora. -tango48 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fary Publicado 6 de Enero de 2011 Compartir Publicado 6 de Enero de 2011 Muchas gracias Fary por tus consejos, seguiré atento a lo que me pueda seguir llegando de gente como tú.En cuanto a pillar una d90, me tira un poco para atrás porque no tengo ni idea de reflex y puede que por la complejidad terminara abandonando. De la 3100 me han dicho que es para novatos, novatos, y como eso es lo que soy creo que para empezar y picarme me iría bien. Eso no quiere decir que no este equivocado. Te agradezco tus consejos. En cuanto a postear en su lugar, tienes toda la razón del mundo. Intentaré hacerlo ahora. -tango48 Te aseguro que leyendo algún curso básico de fotografía,el manual de instrucciones,este foro y ganas de aprender tendrás más que suficiente para empezar a defenderte con la d90.Luego ya vendrá la práctica. De verdad es que no es nada complicado.Si tienes problemas al principio tienes la opción de utilizarla en modo automático o tienes todos los modos como una compacta (retrato,paisaje,deporte...).Yo en mi vida había utilizado una reflex y ya desde el principio me planteé utilizarlas en manual para aprender desde el principio a jugar con las variantes de diafragma,velocidad e iso.Te recomiendo que desde el principio tires en manual para aprender (aprenderás de los errores). Si te compras la d3100 ahora acuérdate de todo lo que te he dicho para dentro de un año o incluso menos.Vas a perder dinero si tienes que comprar dos veces. Espero haberte ayudado un poco. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
tango48 Publicado 7 de Enero de 2011 Autor Compartir Publicado 7 de Enero de 2011 gracias de nuevo. Seguramente hoy me decidiré. La D90 puede que se me quede un poco carilla. je je Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
golfacero Publicado 7 de Enero de 2011 Compartir Publicado 7 de Enero de 2011 Hola tango48! La verdad es que yo también soy nueva en el mundillo de las Reflex, me regalaron mi cámara estas Navidades (y me registré ayer, este es mi primer comentario, después del de presentación, jeje), pero desde antes ya he ido informándome, y al igual que tú, mi principal preocupación antes de conseguir mi cámara era el tema de los objetivos. El kit que yo cogí fue el de la D3000 con el 18-55 y el 55-200 VR. Al principio me preocupaba el tema de que el pequeño no tubiese estabilizador, pero por lo que me fueron contando algunas personas un poco enteradas en el tema, cuando es un objetivo de corta distancia como el 18-55, el hecho de que lleve o no estabilizador apenas influye (repito que es lo que a mi me ha contado gente que sabe un poco del tema, si me equiboco que alguien me corrija porfavor). En caso de un objetivo más grande ya si que es más necesario el estabilizador :) Espero servirte de ayuda, muchísima suerte! Ya nos contarás que haces al final! Hola, tienes toda la razón que este apartado es para presentaciones, yo me acabo de presentar, pero es que la emoción por escribir lo que queremos y las dudas que tenemos es muy fuerte y nos hace expresarnos de momento, yo mismo he tenido que reprimirme en la presentación. Pero, bueno lo que esta claro que para un buen funcionamiento del foro lo mejor es que cada tema este donde corresponde, así los novatos como yo podemos encontrar las cosas más rápido. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
tango48 Publicado 8 de Enero de 2011 Autor Compartir Publicado 8 de Enero de 2011 Bueno, pues ya está. Al final me he decidido por la D3100 con el kit 18-55 y el 55-200 VR, al igual que Laiiaa7x. Seguramente a alguno le tendré que dar la razón dentro de un año, eh Fary !, pero la verdad es que por ese dinero tengo bastante rango focal cubierto para empezar. Ahora toca empoyar un poco y empezar a disparar. gracias a todos y a ver si a partir de ahora posteo donde debo. Pido disculpas de nuevo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
FRANCIA Publicado 14 de Enero de 2011 Compartir Publicado 14 de Enero de 2011 HOLA SOY DE MONTERREY MEXICO ME PODRIAN AYUDAR Y DECIRME LA DIFERENCIA EN ZOOM DE LA NIKON D3000 Y LA D3100........... GRACIAS!!!! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas