MAPER2 Publicado 6 de Enero de 2011 Compartir Publicado 6 de Enero de 2011 Lavadero vigente hoy en día. Inaugurado en 1932. Es que ya no se hace las cosas como las de antes. ¿Tendrá aún garantia? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
CIPRIUS Publicado 6 de Enero de 2011 Compartir Publicado 6 de Enero de 2011 Hola "MAPER2". Me gustan estos lugares que tienen un encanto especial. Efectivamente, hoy las cosas ya no se hacen así. (es una pena). Con solo tres tomas, nos dejas una buena perspectiva del lugar. Con la tercera toma, nos demuestras que el lavadero esta en activo. El agua dentro de la pila y la ropa tendida al sol es un plus de esta belleza "caduca" de un lugar encantador. Dos puntuaciones mas : Una "manita" de pintura no le vendría mal al lugar, aunque le quitaría un poco de encanto. : He leído la placa de la 2ª foto y creo que esta en Portugués. (Ya me lo comentaras.) Saludos y Feliz Año Nuevo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
karamazov7 Publicado 6 de Enero de 2011 Compartir Publicado 6 de Enero de 2011 Ha sido ver esta serie y recordar la vieja casa de mis abuelos con su pila para lavar la ropa. Luego llegaron los avances tecnológicos como el jabón lagarto, jajaja. Cuentanos un poco más del lugar como te comenta ciprus. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
MAPER2 Publicado 11 de Enero de 2011 Autor Compartir Publicado 11 de Enero de 2011 Estamos en el Alentejo portugués, en Santa Eulalia, muy cerca de la frontera (fronteira) con España. Se conoce como La Raya. Son 1200 km . A lo largo de toda ella se mezclan las poblaciones de uno y otro lado, pero es en la zona de Badajoz, por su proximidad, donde adquiere mayor relieve. Hace unos años el intercambio económico, comercial y social estaba limitado por la frontera. Existía el contrabando, principalmente de café y tabaco, donde los contrabandistas esquivaban a la Guardia Civil y a “os guardinhas”. La frontera desapareció y el intercambio social, económico y comercial creció. Esta es la situación hoy. Aunque es una zona deprimida económicamente, social y culturalmente es sencilla pero magnífica. Traspasar La Raya es adentrarse en otro tiempo, donde todo trascurre lentamente. Sus gentes, cordiales; su gastronomía, abundante y magnífica; sus pueblos y aldeas, bien conservados. Elvas, una fortificación inexpugnable con sus fuertes Da Graça y Sta. Luzía. Vila Viçosa con su palacio de los duques de Bragança y su aire señorial. La ruta de os castelos (los castillos): Jurumenha, Alandroal, Vila Viçosa. La antiquísima Terena, ya nombrada en las cantigas de Alfonso X El Sabio. Borba, Campo Maior, la pequeña Ouguela y muchas otras más. Todas muy sencillas, en un radio de 30 km a este lado de La Raya. Ahí me muevo, observo, veo, miro y capto las imágenes; como la del lavadero, increíblemente en uso al día de hoy. Hay otros por la zona, en desuso. Cuando los capte os los mostraré. Bueno, ya no os canso más, me voy a cruzar La Raya a tomarme un bacallâo au forno e um copo de vinho preto (bacalao a la brasa y un vaso de vino tinto). Salud. P.D. El cartel de la 2ª foto dice así: J. F.S.E. Construido al amparo del decreto nº 21696 de 30-9-1932 y por donativos de los propietarios. 1932 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
karamazov7 Publicado 20 de Enero de 2011 Compartir Publicado 20 de Enero de 2011 Estamos en el Alentejo portugués, en Santa Eulalia, muy cerca de la frontera (fronteira) con España. Se conoce como La Raya. Son 1200 km . A lo largo de toda ella se mezclan las poblaciones de uno y otro lado, pero es en la zona de Badajoz, por su proximidad, donde adquiere mayor relieve. Hace unos años el intercambio económico, comercial y social estaba limitado por la frontera. Existía el contrabando, principalmente de café y tabaco, donde los contrabandistas esquivaban a la Guardia Civil y a “os guardinhas”. La frontera desapareció y el intercambio social, económico y comercial creció. Esta es la situación hoy. Aunque es una zona deprimida económicamente, social y culturalmente es sencilla pero magnífica. Traspasar La Raya es adentrarse en otro tiempo, donde todo trascurre lentamente. Sus gentes, cordiales; su gastronomía, abundante y magnífica; sus pueblos y aldeas, bien conservados. Elvas, una fortificación inexpugnable con sus fuertes Da Graça y Sta. Luzía. Vila Viçosa con su palacio de los duques de Bragança y su aire señorial. La ruta de os castelos (los castillos): Jurumenha, Alandroal, Vila Viçosa. La antiquísima Terena, ya nombrada en las cantigas de Alfonso X El Sabio. Borba, Campo Maior, la pequeña Ouguela y muchas otras más. Todas muy sencillas, en un radio de 30 km a este lado de La Raya. Ahí me muevo, observo, veo, miro y capto las imágenes; como la del lavadero, increíblemente en uso al día de hoy. Hay otros por la zona, en desuso. Cuando los capte os los mostraré. Bueno, ya no os canso más, me voy a cruzar La Raya a tomarme un bacallâo au forno e um copo de vinho preto (bacalao a la brasa y un vaso de vino tinto). Salud. P.D. El cartel de la 2ª foto dice así: J. F.S.E. Construido al amparo del decreto nº 21696 de 30-9-1932 y por donativos de los propietarios. 1932 Por donativos de los propietarios. Es decir, se donaron ellos mismos. Curioso. Gracias por ampliar la información, saludos. PD. La zona merece la pena, la conozco pero solo de 2 días de paso Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Belmi Publicado 21 de Enero de 2011 Compartir Publicado 21 de Enero de 2011 Tengo que decir que tuve uno bastante interesante a mano e intenté hacerle un par de fotos decentes, pero no es NADA fácil... ... así que wapas fotos !! Salu2, Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas