Jump to content

Essaouira

echassi
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Estuve hace un par de años de visita en una ciudad de Marruecos, Essaouira, que me cautivó por su belleza y su encanto. Aqui les dejo un poco de su historia y unas fotos que me gustaría que les transmitiera un poco de lo que a mí me dejó.

Un poco de su historia

"Essaouira es conocida por varios apodos como “La perla del Atlántico”, “La Bella Durmiente”, “hermosamente trazada” de la palabra árabe Souirah, esta ciudad Patrimonio de la Humanidad, mantiene el encanto y la autenticidad de una tierra perdida en el tiempo. Aquí es donde termina el Mediterráneo: la última fortificación amurallada en las orillas atlánticas, cuyas casas parecen clonadas con los “pueblos blancos” de Andalucía.

La ciudad inicialmente era conocida como Mogador, que se cree deriva de la palabra berber Amogdul (la bien guardada), uno de los pasados dignatarios de la ciudad Sidi Mogdul, fue enterrado a 3 Km. de la ciudad.

Essaouira está situada en la costa occidental del Atlántico en Marruecos, en la región de Marrakech-Tensift-El Haouz.

La ciudad fué conquistada por muchos pueblos, empezando por los fenicios en el S.VII DC. Tambien fue colonizada por Carthage’s Hannon EN 450 DC, mas tarde llegaron los romanos en busca del famoso tinte púrpura y la sal.

A finales del s. XV los portugueses fundaron la ciudad de Mogador como un puente militar y comercial entre la costa oeste africana, fortificaron la ciudad construyendo muros y murallas para protegerlos de invasores y piratas, a pesar de esto la ciudad fue conquistada por los Saadianos en 1541, lo que sumió a la ciudad en un declive. Más tarde recupero su esplendor cuando los Alaouitas la tomaron y cerraron el puerto de Agadir.

La fortaleza fue restaurada por Moulay Abdelmalek en 1628, pero no fue hasta el S. XVIII que Sidi Mohammed Ibn Abadía fundo la ciudad como uno de los principales puertos del reino, la ciudad fue protegida por 2.000 soldados para controlar y recaudar impuestos en actividades comerciales, la población contaba con 30.000 musulmanes y 6000 judíos.

Essaouira fue, desde principios del siglo XIX, el puerto más importante de Marruecos, habilitando el intercambio de diversos bienes a todos los rincones del mundo conocido. La importancia era tal que unía a los comerciantes de África sub-sahariana y hasta Timbuktu, así como a las diversas tribus de las montañas Atlas y la ciudad de Marrakech".

Puerto pesquero por excelencia.

9799031.4a5df702.1024.jpg

NIKON D300

F 10

S 1/250

DF 65

ISO 200

MANUAL

Embarcadero y al fondo las murallas de Essaouira.

9799030.42678358.1024.jpg

NIKON D300

F 14

S 1/160

DF 20

ISO 200

MANUAL

Una curiosidad de la muralla del puerto llamada El Ojo de Essaouira.

9799029.4cef265a.1024.jpg

NIKON D300

F 18

S 1/80

DF 32

ISO 200

MANUAL

La muralla exterior de Essaouira.

9799323.bb405408.1024.jpg

NIKON D300

F 13

S 1/125

DF 18

ISO 200

MANUAL

Un callejón que me llamó la atención.

9799324.526c4141.1024.jpg

NIKON D300

F 10

S 1/150

DF 20

ISO 200

MANUAL

Por último un abuelo de Essaouira seguramente un antiguo pescador.

9799032.7528d8ba.1024.jpg

NIKON D300

F 9

S 1/60

DF 95

ISO 200

MANUAL

Un saludo.

Editado por echassi
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muy buenas fotografías y BN, posiblemente también serán buenas en color. Interesante la historia de Essaouira que tiene cierto parecido con el Arrecife antiguo, Lanzarote, dos ciudades que tendrán alguna historia en común. Saludos.

Enlace al comentario

Gracias por haber compartido con nosotros este reportaje y toda la explicación.

Sin duda, una forma de conocer otras culturas.

Un saludo para ti.

(No elijo ninguna en particular. Tdas ellas me parecen interesantísimas en su conjunto)

De nuevo, gracias.

Buenas tardes Mª Jesús y muchas gracias por prestar un poco de tu tiempo a este mini mini reportaje y me alegro que te guste. Un saludo.

Enlace al comentario

Hola Echassi, muy bueno el reportaje, las fotos todas llenas de información y las composiciones y nitidez y que decir de los procesados, muy buenos. Gracias por compartir.

Saludos,

Lecina

Hola lecina, me alegro que te gusten y sobre todo gracias por tu tiempo. Un saludo.

Enlace al comentario

Un gran reportaje, tengo unas ganas tremendas de conocer Marruecos en profundidad, no sólo unas zonas de las grandes ciudades, estas imágenes son de un Marruecos más real, menos turístico, todas tienen una belleza a destacar, por el lugar, por el tratamiento o el encuadre, pero quizás la segunda es la que destaca el revisarlas.

Saludos.

Enlace al comentario

Gracias por contarnos un poco de historia con un precioso reportaje.

Me las quedo todas

saludos echassi

No hay de qué juan. Sabiendo que os gusta esta especie de minireportajes ya subiremos más. Gracias por pasarte y un saludo.

Enlace al comentario

Muy buenas fotografías y BN, posiblemente también serán buenas en color. Interesante la historia de Essaouira que tiene cierto parecido con el Arrecife antiguo, Lanzarote, dos ciudades que tendrán alguna historia en común. Saludos.

Hola Leandro buenas tardes y muchas gracias por tuscomentarios. Un saludo.

Enlace al comentario

Una serie que no tiene desperdicio, todas buenas, desde la primera a la última pero...me quedaría con la de la bicicleta, es una toma magnífica aunque pensándolo bien, me las quedo todas :lol::1ok: Enhorabuena.

Saludos.

PD. Gracias por el relato, muy ilustrativo.

Muchas gracias lasso por tus comentarios que de verdad animan para seguir colgando pequeñas cosas como esta. Un saludo.

Enlace al comentario

Me parece un buen reportaje de un sitio magnifico para hacer fotos. No me inclinare por ninguna porque todas tienen una muy buena calidad.

Un saludo.

Muchas gracias por pasar y comentar. Si algún día tienes pensado ir a Marruecos no dejes de ver esta ciudad es cautivadoray super superfotogénica. Un saludo.

Enlace al comentario

Un gran reportaje, tengo unas ganas tremendas de conocer Marruecos en profundidad, no sólo unas zonas de las grandes ciudades, estas imágenes son de un Marruecos más real, menos turístico, todas tienen una belleza a destacar, por el lugar, por el tratamiento o el encuadre, pero quizás la segunda es la que destaca el revisarlas.

Saludos.

Hola manuel, gracias por pasarte y comentar y además te animo a que conozcas Marruecos de la forma que explicas, no te deja indiferente. Un saludo.

Enlace al comentario

Hola echassi excelnte prosesado y calidad de foto muy buen reportaje gracias por compartirlo con nosotros

Un saludo

Pedro

Muchas gracias Pedro por pasar y comentar. Un saludo.

Enlace al comentario