Jump to content

Consejos para mejorar...

Eduardo S.G.
 Compartir

Publicaciones recomendadas

5332741919_3dc40d1b08_z.jpg

CALLEJA EN BLANCO Y NEGRO por eduserrano72, en Flickr

datos Exif

Cámara Nikon D3100

Exposición 0,1 sec (1/10)

Aperture f/22.0

Lente 26 mm

Velocidad ISO 3200

Tendencia de exposición 0 EV

Flash No Flash

Buenas tardes Eduardo S.G., vamos a ver, en principio viéndola en grande aprecio bastante ruido y eso es debido al iso 3200 que has utilizado en la toma, que se podría corregir en medida con un programa de tratamiento. Por otra parte veo que la perspectiva se tendría que tocar un poco para que no dé esa sensación de no verticalidad. Por otra parte veo elementos de la fachada izquiera que están cortados, si no son de inte´res no los saques en la toma o si los has sacado los puedes eliminar con un programa de tratamiento. No se si te he podido ayudar en algo pero eso es lo que veo. Haciendo fotos y más fotos todo se llega casi a dominar. Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

yo personalmente no veo el ruido excesivo, es más, creo que le va bien a la toma. No obstante creo que has escogido una toma muy complicada que has resuelto muy decentemente. me explico. es de noche, y tenemos dos faroles que desprenden mucha luz, una amplia gama de la luz a las sombras (casi negro). los faroles no llegan a quemarse, mejor dicho el entorno que alumbran, y en las sombras no has perdido detalle.

personalmente , también, opino como el amigo echassi, demasiada verticalidad, quizás sacando más suelo y dejando el farol más alto justo al ras consigas la textura interesante de las piedras del suelo y darle más profundidad a la toma.

es la segunda tuya que veo que me sorprende de Jaén. por aquí estoy para lo que quieras :1ok:

Enlace al comentario

Buenas tardes Eduardo S.G., vamos a ver, en principio viéndola en grande aprecio bastante ruido y eso es debido al iso 3200 que has utilizado en la toma, que se podría corregir en medida con un programa de tratamiento. Por otra parte veo que la perspectiva se tendría que tocar un poco para que no dé esa sensación de no verticalidad. Por otra parte veo elementos de la fachada izquiera que están cortados, si no son de inte´res no los saques en la toma o si los has sacado los puedes eliminar con un programa de tratamiento. No se si te he podido ayudar en algo pero eso es lo que veo. Haciendo fotos y más fotos todo se llega casi a dominar. Un saludo.

Gracias, tomo nota y esta claro que si me ayudas...

Enlace al comentario

yo personalmente no veo el ruido excesivo, es más, creo que le va bien a la toma. No obstante creo que has escogido una toma muy complicada que has resuelto muy decentemente. me explico. es de noche, y tenemos dos faroles que desprenden mucha luz, una amplia gama de la luz a las sombras (casi negro). los faroles no llegan a quemarse, mejor dicho el entorno que alumbran, y en las sombras no has perdido detalle.

personalmente , también, opino como el amigo echassi, demasiada verticalidad, quizás sacando más suelo y dejando el farol más alto justo al ras consigas la textura interesante de las piedras del suelo y darle más profundidad a la toma.

es la segunda tuya que veo que me sorprende de Jaén. por aquí estoy para lo que quieras :1ko:

Gracias por los consejos, tienes razon en lo de la verticalidad, tenia varias fotos con distintos encuadres pero la única que me habia salido de calidad más o menos decente era esta....

Soy un cordobés que lleva un par de años viviendo en Jaén y a lo mejor veo algunas cosas de forma distinta a los que llevais aquí toda la vida. Gracias por el ofrecimiento, pienso hacer uso de él.

Enlace al comentario

has utilizado la medición matricial?yo coincido en lo de la perspectiva, aunque creo que es exagerada para un 26mm y parece que está algo caída, pero puede ser apreciación mia. Es algo dífícil la exposición en esta clase de tomas con una farola en nocturno.

Gracias, al verdad es que la culpa es mia por meterme tan pronto en este tipo de fotos, pero es que si no lo hago no aprendo...

Enlace al comentario

aparte de lo ya expuesto, la veo demasiado plana, falta de contraste

saludos

Gracias, estoy epezando en el mundo del procesado y, como se aprecia facilmente, todavia no lo tengo muy claro... agradezco las opiniones y consejos.

Enlace al comentario