Jump to content

Porfín,entré

Gonzalo Ambit
 Compartir

Publicaciones recomendadas

¡ hola compañeros ! porfín me he decidido a entrar,ahora eso si,un fuerte saludo a toda la comunidad NIKONISTA antes de presentarme,me llamo Gonzalo y estoy aquí para aprender de todos.

Soy Nikonista desde hace 27 años,pero la hera digital ,como que soy un poco torpe,por eso a los que os pasa como a mí os recomiendo que hagais el curso online de Nikon pues a mí me ha servido de mucho y no cuesta ni un ? y aprobecho para haceros mi 1ª pregunta .Yo siempre he utilizado en mis opticas el filtro UV,pero despues de leer por el foro vuestros comentarios ,me he decidido a incluir un filtro polarizador ,mi pregunta es ¿se pueden utilizar juntos?.un saludote.Gonzalo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bien venido, Gonzalo, yo, el filtro polarizador, a veces le uso en ocasiones para hacer fotos a los escaparates de las tiendas, para que no salgan los reflejos de los cristales y también para realzar los azules del cielo o las zonas que me interesen, se suele usar mucho en fotografias de paisajes, estudio...para eliminar los reflejos de los Flash. El filtro polarizador que yo uso, tienes que ir girándolo hasta un punto en que note el efecto.

Normalmente uso uno protector, bien sea el SKILIGHT, o el UV.

Y me imagino que los enfoques con el polarizador, tendrás que hacerlos manualmente. De todas formas si hay algún entendido en el tema, que nos de su opinión

Saludos.

Antonio.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web