lusciousblue Publicado 7 de Enero de 2011 Compartir Publicado 7 de Enero de 2011 Hola, este es mi primer post en este foro, y lo siento si ya se ha tratado con anterioridad, pero he buscado en Google y no he encontrado una causa a por qué me sucede esto. Tengo una Nikon D3000 nueva, y estoy haciendo las fotos en raw y con perfil de color Adobe RGB ya que tengo entendido que es mejor para hacer posteriormente retoques en la foto. Mi duda viene porque posteriormente paso esas fotos al ordenador, las abro con el Adobe Bridge y en los metadatos de la foto me pone que no tiene perfil de color "Sin etiqueta", abro la foto con el Photoshop y me abre el Camera Raw y veo que los colores tienen una temperatura que yo considero correcta, abajo me pone que la foto la esta abriendo en Adobe RGB (1998), bit 16, 10MP y 240ppp. Si con el Photoshop guardo esa foto en .jpg me pone en el exif que el perfil de color es "no calibrado", ¿no deberia poner Adobe RGB?. Mi otra duda es que cuando abro ese mismo raw con el ViewNX, los colores se ven completamente diferentes, se ven mas sombras completamente negras, los rojos mas intensos y en general la foto parece que tiende hacia los colores amarillos y rojos, como tomada con un balance de blancos diferente, y me estoy volviendo loco con cómo es realmente la fotografía que he tomado y por qué hay una diferencia de tonos entre los dos programas. No se si me he explicado muy bien, gracias y un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
lusciousblue Publicado 11 de Enero de 2011 Autor Compartir Publicado 11 de Enero de 2011 Ya he descubierto a que se debe la diferencia de colores y es que no sabía que el ViewNX aun en el RAW detecta si he disparado en estandar, neutro, vivido, etc. y el photoshop no. Sigo con las dudas del perfil de color. Disparo en AdobeRGB y por tanto cuando convierto el RAW a JPG en el ViewNX me saca un JPG en Adobe RGB. Esto lo confirmo viendo los datos exif tanto en el ViewNX como en el Adobe Bridge; pero sin embargo cuando los veo en el explorador de windows en las propiedades del fichero JPG me indica que "Representacion del color -> No calibrado". ¿Es esto normal? ¿No reconoce el espacio Adobe RGB?. Tengo entendido que para publicar las fotos en Flickr es mejor pasar el RAW a sRGB, asi que en las preferencias del ViewNX probé a ponerle que me pasase las fotos a este espacio al hacer la conversión a JPG, y efectivamente al ver en las propiedades exif de la imagen la representación del color, me sale sRGB, pero sin embargo, los colores ya no son iguales al RAW, se me queda la imagen más apagada. Al subir ambos jpg a internet (el del perfil AdobeRGB y sRGB) en el internet explorer se me ven igual (tengo entendido que solo representa sRGB) mientras que en Firefox si que se ven diferentes, viendose el aRGB más vívido y el sRGB más apagado. ¿Hay alguna forma de que al convertir el Raw a jpg y el perfil de color de aRGB a sRGB se me mantengan los colores del Raw y se pueda ver bien en todos los exploradores? Cómo una imagen vale más que mil palabras, adjunto unas para ver si se entiende mejor lo que quiero decir. Representación del color "No calibrado" en vez de "Adobe RGB". El de la izquierda tiene el perfil aRGB y el de la derecha sRGB. En IE explorer se ven ambos prácticamente igual, en Firefox se aprecian las diferencias entre ambos perfiles, y me gustaría que al decirle al ViewNX que me pase el raw a sRGB me mantuviese la misma apariencia que en el aRGB que es la que tiene el RAW al acabar de revelarlo. Ya que si no cambio el perfil, la subo a internet en aRGB y en IE se ve más apagada y en firefox se ve bien. Y si le cambio el perfil a sRGB en todos los sitios se me ve apagada Espero que podais ayudarme, ya que soy novato en esto del RAW y el retoque y me está volviendo loco ver unos colores en el retoque y luego no tener forma de que se me mantengan =( Gracias y un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.