nym Publicado 9 de Enero de 2011 Compartir Publicado 9 de Enero de 2011 Hola a tod@s, tras leer muchos posts y artículos buscados con San Google quería preguntaros si mi flujo de trabajo es el correcto, me explico: -Tengo un monitor 100% sRGB y en RGB llega al 82% del gamut (panel IPS) o eso dicen las especificaciones (100% sRGB y 72% NSTC) -Mi Nikon D-80 me permite hacer tomas en RGB, por lo que entiendo que sería un error hacerlas en modo sRGB. Ahí va mi pregunta, tengo pensado comprar un calibrador y así ser más fiable mi procesado de las fotos, si trabajo con Adobe RGB aunque no vea el 100% de la veracidad de los colores que tienen las capturas porque mi monitor no me lo permite, ¿estoy haciendo lo correcto?, ¿o debería trabajar desde la captura en sRGB para siempre tener una imagen fiel en el procesado? Yo entiendo que el flujo debiera ser así: - CAPTURA EN Adobe RGB - PROCESADO EN Adobe RGB - SIMULACIÓN EN AJUSTE DE PRUEBA DEL PHOTOSHOP, usando el perfil del laboratorio a revelar o de sRGB si es para visualización vía web - RESULTADO FINAL; un archivo 16 bits RGB (master), y en su caso otro modificado para sRGB o para el perfil del laboratorio (puede llegar a ser muy laborioso) ¿Es correcto?, al final tengo dudas porque ese archivo master no puedo saber como es realmente ya que no tengo forma de visualizarlo en su totalidad y quizás trabaje de más para nada. Gracias de antemano, saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Climentf Publicado 10 de Enero de 2011 Compartir Publicado 10 de Enero de 2011 Hola a tod@s, tras leer muchos posts y artículos buscados con San Google quería preguntaros si mi flujo de trabajo es el correcto, me explico: -Tengo un monitor 100% sRGB y en RGB llega al 82% del gamut (panel IPS) o eso dicen las especificaciones (100% sRGB y 72% NSTC) -Mi Nikon D-80 me permite hacer tomas en RGB, por lo que entiendo que sería un error hacerlas en modo sRGB. Ahí va mi pregunta, tengo pensado comprar un calibrador y así ser más fiable mi procesado de las fotos, si trabajo con Adobe RGB aunque no vea el 100% de la veracidad de los colores que tienen las capturas porque mi monitor no me lo permite, ¿estoy haciendo lo correcto?, ¿o debería trabajar desde la captura en sRGB para siempre tener una imagen fiel en el procesado? Yo entiendo que el flujo debiera ser así: - CAPTURA EN RGB - PROCESADO EN RGB - SIMULACIÓN EN AJUSTE DE PRUEBA DEL PHOTOSHOP, usando el perfil del laboratorio a revelar o de sRGB si es para visualización vía web - RESULTADO FINAL; un archivo 16 bits RGB (master), y en su caso otro modificado para sRGB o para el perfil del laboratorio (puede llegar a ser muy laborioso) ¿Es correcto?, al final tengo dudas porque ese archivo master no puedo saber como es realmente ya que no tengo forma de visualizarlo en su totalidad y quizás trabaje de más para nada. Gracias de antemano, saludos. Hola Para empezar, creo que todas las RGB que has puesto te refieres a AdobeRGB, si no así no me cuadra. A mi me parece bien tu flujo de trabajo. Tal vez le encuentro a faltar una inspección a los colores fuera de gama. Si algún dia imprimes tus fotos agradeceras haberlas guardado en AdobeRGB. La razón es simple pero variable en cada conjunto de equipos. Por ejemplo mi monitor me da toda la gama de colores AdobeRGB excepto en los rojos que se queda un poco por encima del sRGB. De trabajar el sRGB me perderia una gran cantidad de verdes y azules y bastantes amarillos y anaranjados que si veo en el monitor. Pero resulta que mi impresora puede imprimir la gama de verdes y azules por encima de AdobeRGB. No se si encima te he liado pero mi consejo es que realices todo el proceso en AdobeRGB y cambies de perfil solo si el laboratorio te lo pide. Saludos Por cierto, el Master lo guardaras sin acoplar las capas ¿no?. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
nym Publicado 10 de Enero de 2011 Autor Compartir Publicado 10 de Enero de 2011 Gracias por responder Climentf Efectivamente me refiero a Adobe RGB y las suelo guardar sin acoplar ya que no tengo problema de espacio (al menos de momento). Entiendo lo que dices, si trabajo en sRGB pierdo mucho, otra opción podría ser mandar imprimir en Adobe RGB a ver cuanto me varía, es algo que aún no he probado desde el nuevo monitor. Lo de fuera de gama no lo había probado antes, y la verdad es que es muy interesante. Para terminar, ¿utilizáis esa opción de simular papel en ajuste de prueba del PS?, porque menudo cambio en la apariencia de la foto. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Climentf Publicado 10 de Enero de 2011 Compartir Publicado 10 de Enero de 2011 Gracias por responder Climentf Efectivamente me refiero a Adobe RGB y las suelo guardar sin acoplar ya que no tengo problema de espacio (al menos de momento). Entiendo lo que dices, si trabajo en sRGB pierdo mucho, otra opción podría ser mandar imprimir en Adobe RGB a ver cuanto me varía, es algo que aún no he probado desde el nuevo monitor. Lo de fuera de gama no lo había probado antes, y la verdad es que es muy interesante. Para terminar, ¿utilizáis esa opción de simular papel en ajuste de prueba del PS?, porque menudo cambio en la apariencia de la foto. Saludos Hola Mi opinión con el tema del "fuera de gama" del PS es que hay que comprobarlo y solo intervenir si es muy acusado. Normalmente una simple capa de ajuste de Tono/Saturación te soluciona el problema. En cuanto al "ajuste de prueba" al imprimir con mi impresora y haber solucionado los "fuera de gama" muy acusados no lo utilizo, ademas me enseñó que no se le puede tener mucha confianza, por lo menos en mi caso. Yo prefiero buscar mediante pruebas de impresión cual es el perfil y el "intento" que mas encaja en cada imagen. Y respondiendo a tu pregunta, yo no tenia en cuenta la opción de simular papel y creo que no se debe seleccionar. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
nym Publicado 10 de Enero de 2011 Autor Compartir Publicado 10 de Enero de 2011 okis, gracias por tu aporte, habrá que ir probando. En varios post recomiendan Dinasa, ya me bajé sus perfiles, probaré con ellos. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Nude Publicado 24 de Enero de 2011 Compartir Publicado 24 de Enero de 2011 Hola, yo he probado en Dinasa, les envíe fotos reveladas en adobe rgb y en srgb, incluso probé una opción que fue absurda, revelar simulando el perfil srgb y luego pasarlo a adobe rgb para ver el resultado, en todas ellas utilice el simulador de ajuste de prueba utilizando el perfil que me baje de Dinasa (se nota el cambio en pantalla respecto a cambios de tono sutiles, sobretodo en blanco y negro). Tengo una pantalla Eizo (no profesional que valen una pasta) y un calibrador que sí que considero imprescindible y el resultado fue que las copias de las fotos que había revelado en Adobe rgb fueron excelentes, muy parecidas a pantalla, iguales imposible porque entre otras cosas las fotos varian según con que luz las veas, pero estoy totalmente satisfecho, antes había probado en un laboratorio de Castellón que me hicieron unas copias pobres y apagadas, seguramente porque del srgb no pasaban y de gestión de color poco harían. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.