Jump to content

Presentación y saludos

Lefty
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola a todos.

Antes de nada dar la enhorabuena por el foro. Soy un usuario de una compacta de nikon que quiere dar el salto a réflex para poder aprender realmente del mundo de la fotografía, un mundo que cuanto más sé más me apasiona, aunque es ahora cuando me he dado cuenta que no sé nada, a la hora de pasar a la práctica y después de leer algún libro y peinar internet, ya sean foros, opiniones, analísis, comprativas, etc ....

Resulta que por motivos diversos y sin haber elegido yo la cámara - es una larga historia - soy poseedor desde ayer de una Canon EOS 60D sin estrenar, la cual voy a devolver por los siguientes motivos y siempre bajo mi inexperiencia por lo que me gustaría recibir consejo y correcciones si es que digo alguna burrada. Antes de nada, aclarar que para mi experiencia nula ya me parece una cámara con unas prestaciones fantásticas, pero con unos puntos débiles que me gustaría me dijérais si llevo o no razón:

- Pongo en segundo plano las prestaciones de video que aunque seguro que lo usaré la cámara la quiero para sacar fotos y aprender a hacer fotos en cualquier condición. Aún así creo haber leído que hace buenos videos pero se queda atrás en lo que hay actualmente en el mercado, accesibilidad rápida al modo video (que si lo uso poco debe dar igual) y autofoco aceptable.

- A ISOS altos y en comparativa con otras cámaras de igual precio, incluso inferior, la dejan en una situación delicada.

- La pantalla abatible, evidenciando la practicidad que tiene y la importancia que se le puede llegar a dar para aprender a sacar fotos no lo veo nada importante, aunque con ella sé que se pueden sacar fotos con mayor comodidad y practicidad en determinadas situaciones.

- He tenido en las manos cuerpos de Nikon y Canon y en mi humilde opinión me gusta más la sensación que me han dado las Nikon, aunque me gustaría que nos centráramos en prestaciones.

- Creo que sus 18 MP no hace que sea mejor cámara pero para inciación creo que repercute negativamente en otras características de la cámara que merma prestaciones a la hora de sacar buenas fotos en condiciones complicadas, no?

Dicho esto, si nadie dice lo contrario y sin nombrar ópticas, mis otras opciones colocadas de forma aleatoria son:

- NIKON D90

- CANON EOS 550 D

- Tengo presupuesto para la D7000 pero creo que me complico la vida en este caso porque creo que será más complicada de utilizar, para llegar al nivel de la cámara hacen falta mejores opticas que la 18-105 o 18-200 de los kits y seguro que no sabré aprovechar la cámara. Aparte, y que nadie se sienta ofendido, hay muchas quejas y devoluciones a pesar de conocer las grandes prestaciones que tiene y los usuarios que están encantados con ella.

- No descarto otras marcas o modelos si lo creeis conveniente.

Información para que vuestras respuestas séan más acertadas: Me gustaría centrarme en foto creativa en general, retratos, paisajes, edificios, motivos exactos, y algunas fotos de Deportes del motor, creo que he dicho muchos tipos de fotografía así que a lo mejor aquí no os ayudo mucho pero a ver que sacamos en claro. Ya sé que esto requiere varios objetivos, más dinero, etc ... pero bueno, vamos a ver si me echais una mano y eliminamos las dudas y me llevais por el buen camino que es un dinero lo que cuestan estas maravillas. Muchas gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola "Lefty". Bienvenido al foro de Niknistas. Espero que aprendas y disfrutes de nuestra compañía.

Por lo de los diferente modelos de cámaras, todas las que dices son buenas, tanto la marca como el modelo. Como podrás ver, por aquí somos mas de Nikon jejeje.

Tienes que escoger una cámara que cumpla todas tus expectativas y sobre todo que te guste, que tu y la cámara formen un UNO.

Yo no te puedo aconsejar ni Canon ni Nikon ya que seria despreciar a una. (La que no compres).

Ya se que es una dificil decisión, pero la tienes que tomar tu.

Saludos y piensa siempre que la que tu escojas , es la mejor para ti.

Enlace al comentario

Hola,

Yo he mirado, comparado, tocado, analizado y todas esas cosas que se hacen antes de comprar una cámara y al final tengo una D90. La verdad podía haber comprado una 7000 o una 300s pero cada cosa a su tiempo, y para empezar creo que la D90 es lo que necesitaba.

Es verdad que cuando usaba analógicas también tenía Nikon, y partían con ventaja respecto a otras marcas, pero aún así creo que fue una buena elección.

Lo mejor es que estés convencido, sea la que sea.

Saludos y bienvenido

Enlace al comentario

Hola "Lefty". Bienvenido al foro de Niknistas. Espero que aprendas y disfrutes de nuestra compañía.

Por lo de los diferente modelos de cámaras, todas las que dices son buenas, tanto la marca como el modelo. Como podrás ver, por aquí somos mas de Nikon jejeje.

Tienes que escoger una cámara que cumpla todas tus expectativas y sobre todo que te guste, que tu y la cámara formen un UNO.

Yo no te puedo aconsejar ni Canon ni Nikon ya que seria despreciar a una. (La que no compres).

Ya se que es una dificil decisión, pero la tienes que tomar tu.

Saludos y piensa siempre que la que tu escojas , es la mejor para ti.

Gracias por la bienvenida CIPRIUS.

cuando la tenga me verás más por aquí, con muuuuchas dudas.

Saludos!

Hola,

Yo he mirado, comparado, tocado, analizado y todas esas cosas que se hacen antes de comprar una cámara y al final tengo una D90. La verdad podía haber comprado una 7000 o una 300s pero cada cosa a su tiempo, y para empezar creo que la D90 es lo que necesitaba.

Es verdad que cuando usaba analógicas también tenía Nikon, y partían con ventaja respecto a otras marcas, pero aún así creo que fue una buena elección.

Lo mejor es que estés convencido, sea la que sea.

Saludos y bienvenido

Por un lado creo que precio calidad para sacar fotos la D90 se lleva la palma, pero creo que iré a por la D7000 aunque sea demasiado para mí, el tema de video full HD independientemente de las mejoras generales frente a la d7000, mejor sensor, 2 tarjetas, construcción, 20 funciones configurables, etc etc me hacen decantarme por ella, a pesar de las devoluciones que se estan dando de la misma, me da pavor!

Gracias aleon y a ver por donde salgo! saludos!!!

Enlace al comentario