Jump to content

Su primer directo.

Rkant
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Bueno pues os pongo éstas fotos tomadas ésta madrugada en la Discoteca Ola Green, en A Coruña, una discoteca que unicamente hacen conciertos de Hip-Hop y similares.

Éste es su primer directo y me pidieron que si podía ir para apoyar un poco y eso que siempre viene bien ver caras conocidas en primera fila del público, y me dije a mi mismo: C**o y porque no llevar la cámara y así práctico un poco en sitios ocn luz escasa.

Decir que la luz era muy muy mala, pero bueno pude tirar de flash en baja potencia, que algo ayuda haha.

Un saludo! Dejarme vuestras críticas aunque sean muy duras, que se que lo serán porque soy más que novato y es mi primera experiencia en este tipo de actos.

5340078691_ed953e632d_b.jpg

Riki 1 por Ricardo Cantero, en Flickr

Cámara Nikon D300

Exposición 0,004 sec (1/250)

Aperture f/5.6

Lente 70 mm

Velocidad ISO 1600

5340065051_1df69647e7_b.jpg

Cámara Nikon D300

Aperture f/5.6

Lente 70 mm

Velocidad ISO 1600

Cambiando los platos. por Ricardo Cantero, en Flickr

5340669980_0905aa0315_b.jpg

Riki 3 por Ricardo Cantero, en Flickr

Cámara Nikon D300

Aperture f/5.6

Lente 70 mm

Velocidad ISO 1600

5340054821_11a53e388b_b.jpg

Leo por Ricardo Cantero, en Flickr

Cámara Nikon D300

Aperture f/10.0

Lente 70 mm

Velocidad ISO 1600

Editado por Rkant
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pon los exif y podremos decir algo más, yo de entrada veo que las letras de los fondos distraen, tal vez usando una apertura mayor saldrian algo desenfocadas. En entornos así es complicado hacer fotos, y creo que tenemos que trabajar el encuadre, para que aparezcan sólo los elementos que nos parecen importantes o poco molestos. Un ejemplo són los focos de la 4a que se podrían cortar.

Enlace al comentario

Pon los exif y podremos decir algo más, yo de entrada veo que las letras de los fondos distraen, tal vez usando una apertura mayor saldrian algo desenfocadas. En entornos así es complicado hacer fotos, y creo que tenemos que trabajar el encuadre, para que aparezcan sólo los elementos que nos parecen importantes o poco molestos. Un ejemplo són los focos de la 4a que se podrían cortar.

Ya he editado el post para poner los exif en cada foto, no podía abrir más el diafragma por falta de equipo, asi que tuve que tirar de ISO, y no era nada fácil enfocar porque había bastante gente y en sitios como este la gente se mueve mucho, un saludo y gracias por pasar!

Enlace al comentario

yo las veo bien. Bien expuestas en el sujeto q es el Dj,Mc, y luego el ruido implicito en este tipo de tomas en las sombras, tipico, y bien de enfoque; luego ya es editarlas al gusto. Yo personalmente creo q las cerraria algo de encuadre, y subiria contraste, o bajaria brillo, q al caso es casi lo mismo, para empezar, y casi q poco mAs. Probar tb en ByN subiendo sombras a muelte, o cualquier otra cosa. Pero vamos, q como fotos de base yo al menos las veo bien. Si te sirve de algo...

s2! :P

Enlace al comentario

Bueno entubao, tu fiel a comentar en mis fotos, muchas gracias jeje

Probaré lo que me dices mañana que ahora no me veo capacitado para moverme mucho... haha

Pensandolo bien, después de verlas y volver a verlas, creo que debería haber bajado la intensidad del flash para que diera una luz más natural, no crees?

Un saludo!!

Enlace al comentario

a f5.6, si no estabas muy lejos del dj, lo suyo es 1/32 de full del flash ( suponiendo q tu integrado sea como el mio ), y si estuvieras algo mAs lejos 1/16 quizA, pero vamos, por ahi. A cuanto disparaste :? o fuE en ttl :?

Fue en ttl, y estaba a unos 2 metros y medio me parece, pero en ese momento no pensé en bajar la potencia del flash(fallos de novato)

Enlace al comentario

a ver...acabo de hacer unas pruebas....y la verdad q esto de las distancias con flash es la leshe....a ver...a cosa de 4 metros poco mAs...a f5.6 ya hay q tirar a 1/2....como poco...vamos...q pierde fuelle el flash en dos zancadas, y hay q irse a f2 por ahi para exponer bien a 1/16...

ojo, pero todo a iso 200...con lo q si tiraste de flash, no entiendo por q ese iso 1600... ¿?

Enlace al comentario

luego, respecto de las fotos, y en mi opini0n, despuEs de observarlas mAs detenidamente, definitivamente la q mAs me convence es la primera, aunq es cierto q en todas, especialmente las dos primeras, el momento captado es identificativo del prota, vamos, en una metiendo una mezcla, y en otra con las manos en la "masa", solo q el enfoque y perfil, en mi opini0n, son mejores en la primera. Puede aunq no he ampliado, q el enfoque se haya ido algo para el fondo, sobre todo en la primera, no sE, pero has tenido suerte q el flash te ha perfilado en sombra todo el brazo deltantero, y eso le dA bastante volumen, o al menos mucho juego al pasarla a dos colores. Vamos, q al dueño de la disco le gustaria fijo xD

Enlace al comentario

Porque es un antro y la iluminacion es muy muy mala... quizás estuviera a un poco más no recuerdo ahora mismo la distancia aproximada ya que solo he ido una vez al local, pero puede que fuera más distancia

la distancia con ttl es otro mundo. Yo me referia tirando en manual. Desde luego el ttl piensa mucho mAs rApido q nosotros, eso estA claro, y en ese sentido es muy util. Pero no quita q algUn dia aprendamos tb a disparar en manual, jeje. Yo al menos estoy en ello...y puede q quizA lo mAs jodio de todo sea el tema de las distancias.........

Enlace al comentario

luego, respecto de las fotos, y en mi opini0n, despuEs de observarlas mAs detenidamente, definitivamente la q mAs me convence es la primera, aunq es cierto q en todas, especialmente las dos primeras, el momento captado es identificativo del prota, vamos, en una metiendo una mezcla, y en otra con las manos en la "masa", solo q el enfoque y perfil, en mi opini0n, son mejores en la primera. Puede aunq no he ampliado, q el enfoque se haya ido algo para el fondo, sobre todo en la primera, no sE, pero has tenido suerte q el flash te ha perfilado en sombra todo el brazo deltantero, y eso le dA bastante volumen, o al menos mucho juego al pasarla a dos colores. Vamos, q al dueño de la disco le gustaria fijo xD

Bueno entubao, como siempre mil gracias por ser practicamente el único que comenta mis fotos y que me ayuda realmente, de todas formas, intentaré ponerme en contacto con el dueño para la próxima poder ponerme desde otro ángulo mejor y más cercano a ser posible, un saludo de verdad muchas gracias, mañana me pongo a procesarlas otra vez en B&W.

Un abrazo!

Enlace al comentario