Jump to content

Importar versiones misma foto en Lightroom ...

bauneq

Publicaciones recomendadas

Bueno, estoy en ese punto en el que creo que habreis llegado muchos de vosotros, pero que es casi inevitable alcanzar.

Necesito organizar mi gran cantidad de fotos que tengo almacenadas por diferentes carpetas del disco duro, y he llegado a la conclusión de que no el explorador no es el mejor sistema ... :rolleyes:

Me estoy informando sobre el Lightroom, y me parece que voy entendiendo (aunque sea mínimamente) su filosofía. Creo que tengo claro el proceso que debería seguir con las nuevas fotos que fuese haciendo, pero mi consulta viene relacionada con el MAL sistema que tengo actualmente :rolleyes:

Yo, hasta ahora, he disparado en RAW+JPEG, y he guardado ambas imágenes, después tengo algunas de esas imágenes retocadas con programas de edición, (por lo que están guardadas con otra extensión) y por último tengo algunas de éstas últimas otra vez en JPEG, pero ya retocadas (porque las he mandado a revelar, o para publicar en internet ....).

En pocas palabras, de la "misma" imagen tengo varias versiones, con diferentes extensiones.

Mi consulta es si lightroom captura todas esas versiones de la misma imagen cuando haces la importación. Es decir, si el JPEG y el RAW se llaman exactamente igual, ¿te aparecen los dos archivos al visualizar el contenido que hayas importado a una carpeta?.

Otra duda sería ¿qué extensiones de archivos pueden previsualizarse en lightrrom?

Perdón por mi ignorancia, pero como os comento me estoy informando sobre el programa antes de "casarme" con este sistema.

Gracias por leerme.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, estoy en ese punto en el que creo que habreis llegado muchos de vosotros, pero que es casi inevitable alcanzar.

Necesito organizar mi gran cantidad de fotos que tengo almacenadas por diferentes carpetas del disco duro, y he llegado a la conclusión de que no el explorador no es el mejor sistema ... :D

Me estoy informando sobre el Lightroom, y me parece que voy entendiendo (aunque sea mínimamente) su filosofía. Creo que tengo claro el proceso que debería seguir con las nuevas fotos que fuese haciendo, pero mi consulta viene relacionada con el MAL sistema que tengo actualmente :clapping:

Yo, hasta ahora, he disparado en RAW+JPEG, y he guardado ambas imágenes, después tengo algunas de esas imágenes retocadas con programas de edición, (por lo que están guardadas con otra extensión) y por último tengo algunas de éstas últimas otra vez en JPEG, pero ya retocadas (porque las he mandado a revelar, o para publicar en internet ....).

En pocas palabras, de la "misma" imagen tengo varias versiones, con diferentes extensiones.

Mi consulta es si lightroom captura todas esas versiones de la misma imagen cuando haces la importación. Es decir, si el JPEG y el RAW se llaman exactamente igual, ¿te aparecen los dos archivos al visualizar el contenido que hayas importado a una carpeta?.

Otra duda sería ¿qué extensiones de archivos pueden previsualizarse en lightrrom?

Perdón por mi ignorancia, pero como os comento me estoy informando sobre el programa antes de "casarme" con este sistema.

Gracias por leerme.

Efectivamente te saldrán las fotos en diferente miniatura si importas la carpeta entera y por primera vez.

Te voy a dar una forma de exportar a CS4, retocar, y que vuelva a la misma carpeta del catalogo.

1.- Seleccionas en LR las fotos que quieres retocar en CS4

2.- Una vez seleccionadas: Botón derecho y "editar en" .

3.- "Abrir como objeto inteligente en PS". Ahi las retocas sabiendo que a veces no te deja usar un determinado filtro o herramienta. En ese caso te vas a Capa/acoplar imagen y haces el retoque. Si sigue sin dejarte Te vas a Imagen/modo/ y la pasas a 8 bit.

4.- "Archivo/Guardar. Ya lo tienes en LR con el "mismo nombre-Edit.tif". Hay otra forma pero es mucho mas compliocada.

Saludos

Enlace al comentario

Efectivamente te saldrán las fotos en diferente miniatura si importas la carpeta entera y por primera vez.

Te voy a dar una forma de exportar a CS4, retocar, y que vuelva a la misma carpeta del catalogo.

1.- Seleccionas en LR las fotos que quieres retocar en CS4

2.- Una vez seleccionadas: Botón derecho y "editar en" .

3.- "Abrir como objeto inteligente en PS". Ahi las retocas sabiendo que a veces no te deja usar un determinado filtro o herramienta. En ese caso te vas a Capa/acoplar imagen y haces el retoque. Si sigue sin dejarte Te vas a Imagen/modo/ y la pasas a 8 bit.

4.- "Archivo/Guardar. Ya lo tienes en LR con el "mismo nombre-Edit.tif". Hay otra forma pero es mucho mas compliocada.

Saludos

Aunque unos días tarde, te agradezco también la ayuda :)
Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...