jlgm Publicado 10 de Enero de 2011 Compartir Publicado 10 de Enero de 2011 Primeras pruebas con Photoduino.Nikon D300 con objetivo Tamron 90mm Di macro.Camara en posicón "B" y 2 flashes disparados a 1/32 de potencia con geles de color.Espero que os guste. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Cristo Bolaños Publicado 10 de Enero de 2011 Compartir Publicado 10 de Enero de 2011 Hola, pues el reflejo es muy atractivo y también la posición de las gotas en el aire. ¿Photoduino? Interesante, muy interesante ¿tienes más fotos y un making off ? también ando trasteando con arduinos... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
sikelo Publicado 10 de Enero de 2011 Compartir Publicado 10 de Enero de 2011 Buenas noches Chencho. Te ha salido una toma muy limpia, aunque un pelin movida. Buena gama de verdes. La luz en su punto. Me gusta. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
tomymac Publicado 10 de Enero de 2011 Compartir Publicado 10 de Enero de 2011 Hola,me gusta la toma, la nitidez bastante correcta y los tonos del verde en su punto, le noto un pelin de ruido en la parte de abajo de la toma. Un saludo Tomas Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Pakar Publicado 11 de Enero de 2011 Compartir Publicado 11 de Enero de 2011 Buenas Chencho, me encanta la corona que has captado, esos verdes son muy guapos Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jlgm Publicado 11 de Enero de 2011 Autor Compartir Publicado 11 de Enero de 2011 (editado) Hola, pues el reflejo es muy atractivo y también la posición de las gotas en el aire. ¿Photoduino? Interesante, muy interesante ¿tienes más fotos y un making off ? también ando trasteando con arduinos... Hace unos dias puse en el foro un enlace del Photoduino,pero segun algunos foreros el enlace contenia un troyano,asi que lo elimine.Es una pena,porque me parecia muy intersante,de hecho yo lo he montado y a falta de una electrovalvula que me permita controlar la cantidad de gotas y el espacio entre ellas,funciona de maravilla.Con el Photoduino se puede controlar una barrera infraroja,laser,sonido,choque,y tambien dos flashes,con lo cual las posiblilidades son muchas:fotos de naturaleza,gotas,globlos con agua etc.En el foro de canonistas esta el tema muy vivo,tienes mas de 80 paginas con información.No tengo fotos del making off,pero si estas interesado buscando photoduino en google encontraras el foro de canonistas.Saludos. Buenas noches Chencho.Te ha salido una toma muy limpia, aunque un pelin movida. Buena gama de verdes. La luz en su punto. Me gusta. Saludos. Gracias por el comentario.La foto esta tomada con un tripode y con el espejo levantado,por lo cual no creo que este movida,el problema yo creo que mas bien es de sacar toda la corona en foco con el objetivo macro. Hola,me gusta la toma, la nitidez bastante correcta y los tonos del verde en su punto, le noto un pelin de ruido en la parte de abajo de la toma.Un saludo Tomas Gracias por comentarla. Buenas Chencho, me encanta la corona que has captado, esos verdes son muy guaposUn saludo Gracias Pakar Editado 11 de Enero de 2011 por jlgm Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
rabadaki Publicado 11 de Enero de 2011 Compartir Publicado 11 de Enero de 2011 Creo que el problema es la pdc porque la línea de foco está en el centro de la gota. Sería mejor enfocar la zona más cercana de la corona. Unos disparos más y lo clavas. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jlgm Publicado 13 de Enero de 2011 Autor Compartir Publicado 13 de Enero de 2011 Creo que el problema es la pdc porque la línea de foco está en el centro de la gota. Sería mejor enfocar la zona más cercana de la corona.Unos disparos más y lo clavas. Saludos. Gracias por comentarla.Ese es el problema,lo que pasa es que tenia enfocado el centro para pillar las gotas de agua subiendo y no haciendo la corona.Seguiremos experimentado.Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
sikelo Publicado 13 de Enero de 2011 Compartir Publicado 13 de Enero de 2011 "Gracias por el comentario.La foto esta tomada con un tripode y con el espejo levantado,por lo cual no creo que este movida,el problema yo creo que mas bien es de sacar toda la corona en foco con el objetivo macro." Buenos días Chencho. En ningún momento te he dicho que la foto tenga trepidación, sino que está "un pelin movida". Con el trípode y con el espejo levantado evitarás, como ya sabes, el movimiento de la cámara y por tanto la trepidación. Pero con ningúno de los dos (trípode o espejo) se puede evitar el movimiento (del objeto o sujeto fotografiado), el movimiento se puede evitar sólo con un tiempo de exposición bajo. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jlgm Publicado 13 de Enero de 2011 Autor Compartir Publicado 13 de Enero de 2011 (editado) "Gracias por el comentario.La foto esta tomada con un tripode y con el espejo levantado,por lo cual no creo que este movida,el problema yo creo que mas bien es de sacar toda la corona en foco con el objetivo macro." Buenos días Chencho. En ningún momento te he dicho que la foto tenga trepidación, sino que está "un pelin movida". Con el trípode y con el espejo levantado evitarás, como ya sabes, el movimiento de la cámara y por tanto la trepidación. Pero con ningúno de los dos (trípode o espejo) se puede evitar el movimiento (del objeto o sujeto fotografiado), el movimiento se puede evitar sólo con un tiempo de exposición bajo. Saludos. Gracias de nuevo Sikelo.No habia entendido bien tu comentario.Aclarado esto,comentar que en este tipo de fotografias el tiempo de exposición lo da el flash,la camara esta en "BULB" y lo que cuenta esel destello del mismo,por lo cual hay que reducir la potencia para que sea lo suficientemente rapida para congelar el movimiento.He echo pruebas con 1/16 y 1/32 pero todavia estoy en fase de aprendizaje con la alta velocidad,no se si tendre suficiente luz con menos potencia.Tengo que seguir experimentando.Se ha abierto un post en la seccion de bricolaje hablando sobre el Photoduino y aunque hace unos dias ya puse un post al respecto el tema parece que no interesa mucho a la gente.Un Saludo Editado 13 de Enero de 2011 por jlgm Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas