garabullo Publicado 11 de Enero de 2011 Compartir Publicado 11 de Enero de 2011 Hola por fin tengo ordenador a punto y empiezo a subir,soy novato y aprendo de los errores, ¿me hechais una mano? Que sobra? que falta? que cambiar, etc. gracias por adelantado. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Belmi Publicado 11 de Enero de 2011 Compartir Publicado 11 de Enero de 2011 Pues entre otras cosas falta esto: EXIF: Model = NIKON D3000 Exposure Time = 1/400" F Number = F11 Exposure Program = Aperture priority ISO Speed Ratings = 1600 Max Aperture Value = F4 Metering Mode = Spot Light Source = Tungsten (incandescent light) Flash = Off Focal Length = 26mm Exposure Mode = Auto exposure White Balance = Manual white balance Otra cosa es que intentes subir la foto a un mayor tamaño, porque así se puede comentar el encuadre (demasiado centrado) y poco más, aunque sí se aprecia que el foco no está en donde debe (la cara de la niña). Por lo datos exif, comentar que para esta foto mejor sería usar otro tipo de medición (quizás la puntual ponderada y si me apuras la matricial), y que el ISO está superalto (con un ISO 200, sería más que suficiente), también parece estar ligeramente trepidada (trípode?). Respecto al b/n está demasiado contrastada, los negros se empastan y los blancos están al límite (sobre todo los de las nubes). Espero haberte aclarado alguna cosilla para la próxima... Salu2, Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
garabullo Publicado 11 de Enero de 2011 Autor Compartir Publicado 11 de Enero de 2011 muchas gracias Belmi, cierto, se me pasó lo de ISO por alto( jejeje), altisimo. por otro lado, es una foto robada a mi hija en el momento en que estaba pensativa, no tenia tripode. fué hecha "al vuelo" Procuraré corregir estas cosas y agradecerte todos los datos que aportas. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
echassi Publicado 11 de Enero de 2011 Compartir Publicado 11 de Enero de 2011 Hola compañero, ante todo bienvenido y a practicar y sobre todo aprender. Estoy de acuerdo con todo lo que te comenta Belmi. Se trata de ir corrigiendo cosas hasta depurarlas y eso solo se consigue haciendo fotos y más fotos y pasarlas al foro para que te critiquen constructivamente. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
juan62 Publicado 11 de Enero de 2011 Compartir Publicado 11 de Enero de 2011 Hola Mejor explicado que lo a hecho Belmi,es imposible. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
garabullo Publicado 11 de Enero de 2011 Autor Compartir Publicado 11 de Enero de 2011 gracias por los comentarios. la verdad es que aunque tengo la cámara desde hace un año, tengo poco tiempo por circunstancias para tocarla, me es completa,mente ajeno el tema técnico de la fotografía y, aunque le dedico lo que puedo a ver las que vais colgando en el foro(por cierto, algunas son verdaderamente preciosas), no he podido hacer una foto todavía de la que me pueda sentir satisfecho. Insistiré en colgar cosas conforme vaya haciendo algo minimamente visible, espero no agotar vuestra paciencia y que me vayais criticando el trabajo, encuentro que es la mejor manera de ir aprendiendo, los errores hacen la experiencia. gracias. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
nenegrande Publicado 12 de Enero de 2011 Compartir Publicado 12 de Enero de 2011 Traquilo que nadie nace enseñado. Lo que mas me llama la atencion es la sobreexposición del cielo. Con un poco menos de exposición podrias haberlo trabajado y sacar textura a esas nubes del fondo. Y por supuesto el ISO, ese valor te desmerece cualquer foto. No se los valores de tolerancia de esa cámara, pero yo te aconsejaria no pasar de NUNCA de 800 ISO que ya me parece demasiado alto, y te hablo de situaciones complicadas, porque para fotos diurnas con el ISO 200 va como un reloj, salvo que hagas foto deportiva con mucha rapidez de obturacion o cosas así. El diagrafma a f4 me parece tambien excesivo aunque quieras desenfocar el fondo, con f6 podria ser suficiente. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Leandro Trujillo Casañas Publicado 12 de Enero de 2011 Compartir Publicado 12 de Enero de 2011 La foto tiene el mérito de haber sido hecha por tí. Luego viene el resultado y la pregunta: ¿He conseguido lo que deseaba o no? Busco aquellos aspectos que enturbian, el fondo tiene postes que salen de la cabeza, etc. El fondo no era adecuado, por ejemplo, pero se podría desenfocar en la toma o en el revelado. Los brillos y las sombras ¿Están equilibrados armoniosamente? En fin, de una foto saco lecciones y las aprendo, en lo positivo y en lo negativo. Hay que seguir practicando, no vienen mal estos foros, las lecturas y los cursos prácticos. Con mis saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
garabullo Publicado 13 de Enero de 2011 Autor Compartir Publicado 13 de Enero de 2011 No veas como agradezco vuestra ayuda con el tema, todos los aspectos que mencionáis son de gran valor ya que, ciertamente, la foto tiene el contenido emocional que yo deseo pero le falta toda la parte técnica que es la que hace que la foto sea buena o mala. os agradezco los comentarios. Es como disparar con una pistola, si lo haces con los ojos cerrados no sabes a quien le puedes dar, jeje. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas