alb.mtez Publicado 12 de Enero de 2011 Compartir Publicado 12 de Enero de 2011 Buenas tardes a tod@s. Llevo un tiempo experimentando con la demo de Aperture 3 para ver si se adapta a mi forma de trabajar con las fotos. Por ahora he encontrado puntos positivos y negativos, como era de esperar. El problema es que los negativos tienen mucho peso. Quería comentaros algunas cosillas. El primer punto negativo que veo es la gran diferencia de resultado resultante entre un nef abierto en Aperture y el mismo abierto en Capture NX. De esto ya se ha hablado mucho por ahí y supongo que utilizando presets adecuados podría llegar a obtener resultados similares o, al menos, que me resulten válidos. Por otro lado está la forma en que Aperture gestiona los cambios que se realizan sobre una foto. Digamos, por ejemplo, que utilizamos la función de geotagging Places. Al ubicar un determinado nef o jpg en una posición determinada, esta información no queda registrada en el archivo original, sino que lo guarda en metadatos gestionados por el propio programa (¿o me equivoco?). Este es un punto que no me termina de convencer. Me gusta que esa información quede registrada en el archivo original para poder llevarla con él en caso de copiar el archivo fuera de la fototeca de Aperture. ¿Existe alguna forma de que realice la actualización de la misma sobre el archivo original? Lo mismo ocurre con las versiones que se creen a partir de una foto o los retoques que se realicen sobre la misma. Toda esta información queda dentro de Aperture y resulta imposible llevársela junto con el nef original. Estos son los detalles que más me "incomodan" y que me hacen dudar seriamente en pasar del Capture NX a Aperture. El formato nef nos permite guardar distintos ajustes y distintas versiones. Esta es una posibilidad que me resulta muy interesante. En un mismo archivo tienes, además de la imagen inicial tal cual se obtuvo en el disparo con los ajustes de la cámara, todas las posibles correcciones que se hayan hecho posteriormente, así como las posibles versiones que hayas creado. Por las pruebas que he hecho, desde Aperture resulta imposible acceder a las mismas. Incluso hay ajustes iniciales que no es capaz de leer. ¿No os plantea esto un problema? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jcarreras Publicado 18 de Enero de 2011 Compartir Publicado 18 de Enero de 2011 Bien, yo también quiero añadir alguna cuestión más al respecto de este tema. Hay alguna forma de que los cambios hechos en CNX2 puedan ser importados en Aperture 3? Yo estoy catalogando con A3 y lo que comenta alb.mtez sobre como los gestiona a veces es un poco engorroso. Se ve que A3 es un poco celoso y individualista y no se lleva bien con el resto. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.