Jump to content

El canal de botadura

jsb
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola buenos días:

Como realizar una fotografía en B/N me cuesta, sobre todo en el procesado. A continuación adjunto 3 tomas de una misma imagen. Esta tarde cuando este en casa le paso las expes.. de las imagen que son la misma cambiando que una la realize utilizando un filtro polarizado y la otra no.

1º Toma "con filtro Polarizado.

dsc0049on.jpg

2º Toma "sin filtro"

dsc0050rr.jpg

3º toma "con alteración en iluminación Ps"

dsc0050cc.jpg

Se aceptan las criticas y los comentarios que realicen de estas fotos.

Gracias

Editado por jsb
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El revelado es muy importante, estas tomas necesitan un buen procesado. Aquí una vertical daría mayor profundidad a la toma e incluiría los mástiles y algo más de cielo, eso sí la amplitid quedaría más cerrada. Están muy planas, con falta de conseguir una gama más amplia de grises, blancos y negros. Parecen caidas hacia la derecha. Bueno ¡A trabajar con ellas! Luego vendrán las satisfacciones. Saludos.

Enlace al comentario

Buenas noches, yo estoy de acuerdo con lo que te comenta Leandro y te animo a que trabajes esos temas y la vuelvas a poner para ver los cambios. La única forma de conseguir buenas fotos es haciendo muchas muchas ... Un saludo y para lo que quieras.

Enlace al comentario

El revelado es muy importante, estas tomas necesitan un buen procesado. Aquí una vertical daría mayor profundidad a la toma e incluiría los mástiles y algo más de cielo, eso sí la amplitid quedaría más cerrada. Están muy planas, con falta de conseguir una gama más amplia de grises, blancos y negros. Parecen caidas hacia la derecha. Bueno ¡A trabajar con ellas! Luego vendrán las satisfacciones. Saludos.
Buenas noches, yo estoy de acuerdo con lo que te comenta Leandro y te animo a que trabajes esos temas y la vuelvas a poner para ver los cambios. La única forma de conseguir buenas fotos es haciendo muchas muchas ... Un saludo y para lo que quieras

Hola:

De antemano gracias Leandro y Echassi por vuestras aportaciones. El problema que tengo es a la hora del procesado. Para mi la 3º imagen me gusta mas que las dos anteriores salvando lo que me comentáis en cuanto a la caída a la derecha y los mástiles. ¿Que es lo que tengo que buscar a la hora de realizar estas fotografías? me estoy refiriendo cuantos blancos y negros debe de tener o grises. ¿siempre e sabido que la curva la debo de mover apenas? ¿y mientras menos Iso utiulizes mejor?

Gracias una vez mas.

PD: Medición Matricial , diafragma F/10 Velocidad de obturación 1/125s, ISO 100, objetivo 18-55 mm y distancia focal 28 mm

Enlace al comentario

Hola jsb.... me has robaoooo jjjajajajaja tengo varias iguales, parecidas, por eso te digo... son coñas.

He pillao sin tu permiso la 2 toma y le hice un "lifting" en "Corporación FotoEstetica", leas Lightroom3.... si quieres te muestro el ligero retoquito.

Saludazos Paisano.

Eso no se pregunta, paisano eso se hace directamente, aqui aprendemos todos. Porfavor cuando puedas muestramelas.

Enlace al comentario

Hola compañero, yo tambien pienso que estan algo planas, creo al igual que Mojo Picon la que mas posibilidades tiene es la segunda, es la que mejor procesada veo. Partiendo del original y comenzando por enderezar la leve caida creo que con algo de trabajo puedes llegar a obtener una buena imagen.

Lo del ISO, pues siempre es recomendable que sea bajo, aunque esta foto no presenta problemas de ruido y poco mas se te puede decir, quizas que utilices un diafragma lo mas cerrado que te permita la escena para obtener una PDC adecuada, en este caso con 28mm de distancia focal aun podrias haber reducido mas la velocidad y asi cerrar mas el diafragma.

Un saludo.

Editado por Marantz
Enlace al comentario

5357184143_bb4cc0cff5_b.jpg

muelle nikonista por Tibu XXL, en Flickr

Ahí está, conste que el "ligting" ha sido muy ligero... nadita agresivo para que mantenga el mayor parecido con tu buen original. Solo aumento de contraste y claridad en el LR 3.

Saludazos.

Muy buen trabajo amigo Mojo Picon...Si señor, la nitidez y el contraste han aumentado considerablemente dando a la escena un mayor impacto visual, creo que salvo intentar contrastar algo mas el cielo con el agua poco ya se puede hacer.

Un saludo.

Enlace al comentario

5357184143_bb4cc0cff5_b.jpg

muelle nikonista por Tibu XXL, en Flickr

Ahí está, conste que el "ligting" ha sido muy ligero... nadita agresivo para que mantenga el mayor parecido con tu buen original. Solo aumento de contraste y claridad en el LR 3.

Saludazos.

Hola Mojo:

Anoche estube intentando calcar la foto, pero simpre me falta algo, me podrias decir en que concistios el listin.

gracias.

Enlace al comentario