Jump to content

Corazón de hierro

Rpdos

Publicaciones recomendadas

Hola pues es la primera vez que participo, y bueno siempre dispuesto a mejorar. Un saludo.

Espero que tengáis corazón conmigo, por las críticas lo digo....

5353825133_5880f06c2d_b.jpg

INFORMACIÓN EXIF

Model - NIKON D5000

ExposureTime - 1/100 seconds

FNumber - 5.30

ExposureProgram - Manual control

ISOSpeedRatings - 200

ExposureBiasValue - 0.00

MaxApertureValue - F 5.46

MeteringMode - Spot

LightSource - Auto

FocalLength - 75.00 mm

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola 'Rpdos', antes de nada bienvenido seas !! espero que te encuentres a gusto aquí, que seguro lo consigues (hay muy buena gente).

La foto: Veo que el encuadre lo haces bien (descentrado), aunque sí que te has quedado muy justo por arriba (hay que darle algo de aire, no encajonar... a no ser que se busque específicamente); la luz es muy dura, y como has medido la exposición en la figura, el fondo se te ha sobreexpuesto mucho, dejando los blancos sin información (solución: aumentar la velocidad de obturación, cerrar más el diafragma o compensar la exposición manualmente, el ISO lo tienes correcto); otro aspecto de la foto es que el fondo distrae mucho, estaría mejor desenfocado (PS), y aunque también se podría haber buscado otro ángulo para no coger tanto fondo a mi me gusta éste que has hecho; la medición que has hecho (puntual) tampoco me parece la más correcta (probablemente sea el origen de la sobreexposición), en estos casos es mejor una medición puntual ponderada o matricial.

... como no se va a mover de ahí, te diría que escogieses una buena hora (amanecer o atardecer) y volviese a intentarlo, ya verás qué diferencia.

;) Salu2,

Enlace al comentario

Belmi, muchas gracias, la verdad que llevas razón, una crítica muy constructiva. Estoy empezando y me doy cuenta de las cosas a toro pasado. Pero me parece muy oportuno lo que me dices del fondo, y de la medición puntual. Gracias.

Me apunto las observaciones, y para otra las tendré en cuenta. ;)

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...