Rpdos Publicado 14 de Enero de 2011 Compartir Publicado 14 de Enero de 2011 Hola pues es la primera vez que participo, y bueno siempre dispuesto a mejorar. Un saludo. Espero que tengáis corazón conmigo, por las críticas lo digo.... INFORMACIÓN EXIF Model - NIKON D5000 ExposureTime - 1/100 seconds FNumber - 5.30 ExposureProgram - Manual control ISOSpeedRatings - 200 ExposureBiasValue - 0.00 MaxApertureValue - F 5.46 MeteringMode - Spot LightSource - Auto FocalLength - 75.00 mm Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Belmi Publicado 14 de Enero de 2011 Compartir Publicado 14 de Enero de 2011 Hola 'Rpdos', antes de nada bienvenido seas !! espero que te encuentres a gusto aquí, que seguro lo consigues (hay muy buena gente). La foto: Veo que el encuadre lo haces bien (descentrado), aunque sí que te has quedado muy justo por arriba (hay que darle algo de aire, no encajonar... a no ser que se busque específicamente); la luz es muy dura, y como has medido la exposición en la figura, el fondo se te ha sobreexpuesto mucho, dejando los blancos sin información (solución: aumentar la velocidad de obturación, cerrar más el diafragma o compensar la exposición manualmente, el ISO lo tienes correcto); otro aspecto de la foto es que el fondo distrae mucho, estaría mejor desenfocado (PS), y aunque también se podría haber buscado otro ángulo para no coger tanto fondo a mi me gusta éste que has hecho; la medición que has hecho (puntual) tampoco me parece la más correcta (probablemente sea el origen de la sobreexposición), en estos casos es mejor una medición puntual ponderada o matricial. ... como no se va a mover de ahí, te diría que escogieses una buena hora (amanecer o atardecer) y volviese a intentarlo, ya verás qué diferencia. Salu2, Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Rpdos Publicado 14 de Enero de 2011 Autor Compartir Publicado 14 de Enero de 2011 Belmi, muchas gracias, la verdad que llevas razón, una crítica muy constructiva. Estoy empezando y me doy cuenta de las cosas a toro pasado. Pero me parece muy oportuno lo que me dices del fondo, y de la medición puntual. Gracias. Me apunto las observaciones, y para otra las tendré en cuenta. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.