Jump to content

Dia de largas exposiciones diurnas

jutipiri
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Bueno, ya me parecen todavía complicadas estas tomas, sobre todo a contraluz, como para criticar. A mi la que me gusta más es la tercera aunque veo la parte izquierda del cielo y el reflejo en el mar algo ¿quemados? y una especie de trepidación en toda la foto. Y en la primera tal vez la roca de la derecha está muy muy negra.

Lo que si veo en la primera un círculo blanquecino en el cielo y en la segunda, más grande, casi en el centro de la foto, así como una especie aura sobre el mar hacia la derecha de la foto, qué puede ser?.

En fin, gracias y enhorabuena por el trabajo. A ver si gente más experte nos ilustra un poco.

Saludos.

P.D.: ¿Qué filtro has usado?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas, gracias por opinar, los circulos que aparecen creo que se llaman flares y son luces parásitas que se cuelan en la foto, en la tercera foto, con este monitor que utilizo ahora la veo un poco más quemada, con el otro monitor no se veia igual. Aun así gracias por tus comentarios.

Un saludo

Enlace al comentario

Me gusta la tercera. Es verdad que el sol aparece quemado. No se si un filtro polarizador te puede ayudar a quitar algo los reflejos del sol sobre el agua. Tampoco soy experto, pero no se si has usado la medición puntual que es la que sirve para cuando hay mucho contraste....

Le puede venir bien un procesado en PS tipo paisaje fantasmagórico o con misterio

Un saludo

Enlace al comentario

Creo que no era la hora para fotografiar con una exposición tan larga, además evita fotografiar de cara al sol con esa luz tan fuerte, ya que los cielos salen quemados y muy sobreexpuestos, también le falta nitidez a las fotos no se si tenias disparador o estaba bien puesto el trípode,el brillo del sol en el agua se corrige con un filtro CPL y el efecto flare se corrige con PS y suele pasar cuando se dispara de cara al sol,la primera está demasiada centrada así como la tercera. No soy un entendido en el tema y soy un humilde aprendiz y no te lo tomes a mal, pero creo que mis consejos son correctos.-

Enlace al comentario

Buenas, gracias por comentar, para nada me lo tomo mal, lo de los flares no siempre se pueden quitar con ps, o no siempre quedan bien, lo de la nitidez me mosquea un poco y creo que es debido al filtro de densidad neutra pues el tripode estaba bien y disparé con disparador remoto. Lo de disparar con sol era para ver un poco las dominantes magentas del filtro si eran controlables.

Un saludo.

Enlace al comentario