jutipiri Publicado 14 de Enero de 2011 Compartir Publicado 14 de Enero de 2011 Buenas, quería compartir con vosotros algunas de las fotos que hice el pasado día de reyes en la rápita, Mallorca, espero vuestros consejos para mejorar. Iso 100, Tiempo de exposición 5seg f11. Iso 100, Tiempo de exposicion 4seg f11 Un saludo a todos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Pathfinder Publicado 14 de Enero de 2011 Compartir Publicado 14 de Enero de 2011 Bueno, ya me parecen todavía complicadas estas tomas, sobre todo a contraluz, como para criticar. A mi la que me gusta más es la tercera aunque veo la parte izquierda del cielo y el reflejo en el mar algo ¿quemados? y una especie de trepidación en toda la foto. Y en la primera tal vez la roca de la derecha está muy muy negra. Lo que si veo en la primera un círculo blanquecino en el cielo y en la segunda, más grande, casi en el centro de la foto, así como una especie aura sobre el mar hacia la derecha de la foto, qué puede ser?. En fin, gracias y enhorabuena por el trabajo. A ver si gente más experte nos ilustra un poco. Saludos. P.D.: ¿Qué filtro has usado? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jutipiri Publicado 14 de Enero de 2011 Autor Compartir Publicado 14 de Enero de 2011 Buenas, gracias por opinar, los circulos que aparecen creo que se llaman flares y son luces parásitas que se cuelan en la foto, en la tercera foto, con este monitor que utilizo ahora la veo un poco más quemada, con el otro monitor no se veia igual. Aun así gracias por tus comentarios. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Miguel Angel Lopez Romero Publicado 14 de Enero de 2011 Compartir Publicado 14 de Enero de 2011 Me gusta la tercera. Es verdad que el sol aparece quemado. No se si un filtro polarizador te puede ayudar a quitar algo los reflejos del sol sobre el agua. Tampoco soy experto, pero no se si has usado la medición puntual que es la que sirve para cuando hay mucho contraste.... Le puede venir bien un procesado en PS tipo paisaje fantasmagórico o con misterio Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
nikonovato Publicado 14 de Enero de 2011 Compartir Publicado 14 de Enero de 2011 Creo que no era la hora para fotografiar con una exposición tan larga, además evita fotografiar de cara al sol con esa luz tan fuerte, ya que los cielos salen quemados y muy sobreexpuestos, también le falta nitidez a las fotos no se si tenias disparador o estaba bien puesto el trípode,el brillo del sol en el agua se corrige con un filtro CPL y el efecto flare se corrige con PS y suele pasar cuando se dispara de cara al sol,la primera está demasiada centrada así como la tercera. No soy un entendido en el tema y soy un humilde aprendiz y no te lo tomes a mal, pero creo que mis consejos son correctos.- Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jutipiri Publicado 15 de Enero de 2011 Autor Compartir Publicado 15 de Enero de 2011 Buenas, gracias por comentar, para nada me lo tomo mal, lo de los flares no siempre se pueden quitar con ps, o no siempre quedan bien, lo de la nitidez me mosquea un poco y creo que es debido al filtro de densidad neutra pues el tripode estaba bien y disparé con disparador remoto. Lo de disparar con sol era para ver un poco las dominantes magentas del filtro si eran controlables. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Fredi Publicado 17 de Enero de 2011 Compartir Publicado 17 de Enero de 2011 La ultima con el sol ya escondido al horizonte y las nubes anaranjadas, seria una buena toma. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas