Jump to content

Embarazada de perfil

L.M.
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Buenas.

Finalmente aquí va mi primera intentona con este tipo de fotos. Al final el flash externo que me dejaron no me sirvió de nada pues al activarse por luz implicaba que usara el flash de la cámara, y se perdía el efecto de sombra que quería, así que hice lo que me aconsejó amalialuput y con un simple flexo de toda la vida en una habitación oscura más o menos conseguí lo que quería. La foto dista de ser perfecta, y me quedan muchas cosas, y por eso me gustaría pedir opinión y consejo para futuras fotos del estilo. Por ejemplo sé que el fondo tiene que ser bastante distinto porque en la foto se confunden los límites de la barriga con el fondo, y ya estoy en ello, pero probablemente habrá mil cosas más en las que no me he fijado.

Foto original:

prueba1ha.jpg

Apertura f/5,3

Exposición 1/4 seg

Dist. focal 67,0 (película de 35mm), 45,0 (long. focal)

Sin flash

ISO 400

Modo y enfoque automáticos de la Nikon D3000

Foto final:

prueba2c.jpg

Cambiado el modo a escala de grises

Ligeramente retocada la axila (muy cutre, pero no me interesaba eso en esta foto)

Aumentado el contraste a 40

Desenfoque Gausiano de 5 para suavizar un poco la piel

Bajado el brillo a -20

Pixelizada la cara porque la modelo no quiere aparecer

Retoques realizados con GIMP

Lo dicho, cualquier consejo/sugerencia/crítica/lo que sea será bien recibido.

Muchas gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Puf, acabo de darme cuenta de que debería haber puesto esto en la sección de pruebas o principiantes de Press F1. No me da opción de borrarlo, si alguien sabe cómo hacer o puede moverlo, se lo agradecería.

Enlace al comentario

Invitado thomashek

Yo intentaria repetirla con mas luz, piensa en la velocidad que has utilizado. Obtendras mas nitidez. Y por otro lado las sombras y el pelo son mazacotes negros. Estoy muy verde en iluminacion pero si que debes poder hacer este tipo de iluminacion con un flash externo a la derecha y otro en la zapata para los detalles del pelo y sombras, mejor un experto nos ilumine :wacko: .

Te dejo un par de fotos que hice a mi mujer cuando estaba embarazada.

4915853925_75fbd980dc_b.jpg

4414471174_d3d2b13a7d_b.jpg

Un saludo.

Enlace al comentario

Thomashek, es que precisamente yo buscaba ese mazacote negro, era la idea que tenía, como diciendo "lo único que importa es la barriga, el resto da igual". De todas formas, sí que haré también otras en las que el resto del cuerpo no sea sólo algo negro sino que se aprecien los detalles. Tomo nota especialmente de la coloreada, siempre había imaginado estas fotos en blanco y negro, pero veo que con color también hay muchas posibilidades.

Amalialuput, perdona mi ineptitud, pero por más que miro y remiro soy incapaz de ver diferencias entre mi foto y la que has puesto tú... De hecho, en realidad ni siquiera sé lo que significa "subexpuesta" (soy MUY novato en esto), así que si no te importa aclararme un poco el tema, te estaré muy agradecido.

Edito, espera, ahora que estoy en otro monitor sí que parece que el fondo de tu foto está como más claro que en la mía, ¿es eso?

Editado por L.M.
Enlace al comentario

Amalialuput, perdona mi ineptitud, pero por más que miro y remiro soy incapaz de ver diferencias entre mi foto y la que has puesto tú... De hecho, en realidad ni siquiera sé lo que significa "subexpuesta" (soy MUY novato en esto), así que si no te importa aclararme un poco el tema, te estaré muy agradecido.

Edito, espera, ahora que estoy en otro monitor sí que parece que el fondo de tu foto está como más claro que en la mía, ¿es eso?

Subexpuesta significa que le falta luz, que esta oscura. Sobrexpuesta =que tiene demasiada luz, esta quemada.

Hay que aprender esos términos je je

Le di mas luz a la foto, igual hay que darle aun mas.

Un saludo y a practicar mas.

Enlace al comentario

Primero, la firma sobra, en la barriga era horrible, pero incluso en una esquina y enorme me sigue sobrando.

En segundo lugar, si no has llegado a un punto de confianza en tu propio trabajo, y la modelo no está dispuesta a hacer la foto plenamente, no la hagas. Una foto con el rostro pixelado sencillamente no sirve. Hace que todo lo demás sea irrelevante. Esta foto no se puede valorar con un aspecto fundamental borrado. Una opción es hacer como tomashex y directamente sacar la cara del encuadre.

Todo esto es solo mi humilde opinión.

Un saludo.

Enlace al comentario

Primero, la firma sobra, en la barriga era horrible, pero incluso en una esquina y enorme me sigue sobrando.

En segundo lugar, si no has llegado a un punto de confianza en tu propio trabajo, y la modelo no está dispuesta a hacer la foto plenamente, no la hagas. Una foto con el rostro pixelado sencillamente no sirve. Hace que todo lo demás sea irrelevante. Esta foto no se puede valorar con un aspecto fundamental borrado. Una opción es hacer como tomashex y directamente sacar la cara del encuadre.

Todo esto es solo mi humilde opinión.

Un saludo.

no quise opinar cuando lo vi, ya que pense que seria duro el comentario, visto que el amigo monteraz se lanzo, estoy con su comentario.

Enlace al comentario

Hola L.M. lo que más me gusta es la idéa.

La foto tecnicamente la veo bastante regular, falla la luz y el procesado a BN hay que ir mejorándolo, cuestión de leerse algún tutorial.

El pixelado en el rostro no me gusta, si no quieres que salga el rostro simplemente no lo pongas.

Saludos,

Lecina

Enlace al comentario

Monteraz, layma y Lecina, entiendo vuestros puntos de vista, e incluso los comparto. El problema es el siguiente: Quiero hacer esa foto, y quiero hacerla bien. Para ello, necesito consejo porque soy un principiante y se me escapan muchísimas cosas. Pero la modelo no quiere salir en internet de ninguna de las maneras, de forma que la única posibilidad que encontré era pixelarle la cara y joder la foto con firmas, pensando que quedaría suficiente de la foto como para que la gente pudiera opinar.

De todas formas hoy repito sesión y quiero probar fotos sólo de la barriga, por lo que no habrá necesidad de pixelaciones ni firmas.

Lecina, la luz es precisamente uno de mis problemas, ¿cómo podría mejorarla (teniendo en cuenta que dispongo sólo de un flexo o de un flash con célula fotoeléctrica)?

Enlace al comentario

Yo no le encuentro foco. Este tipo de fotos está muy vista pero no deja de ser buena (la idea) y un bonito recuerdo para los padres.

En una habitación sin luz y si lo que quieres es una silueta y no tienes flash, puedes colocar ese flexo como lo has hecho (al frente de ella) pero con algo mas de distancia y una luz de otra lámpara justo detrás (no de ella sino de su imagen; es decir a su izquierda en este caso). Intenta estabilizar de alguna forma la cámara (trípode, mesa, muro o lo que sea) y hazla con disparador remoto o si no tienes, puedes usar el temporizador de la cámara e intenta pillar un punto de enfoque (para ello puede que necesites una linterna para alumbrar puntualmente y apagarla justo antes del disparo).

Un saludo!

Enlace al comentario

Yo no le encuentro foco. Este tipo de fotos está muy vista pero no deja de ser buena (la idea) y un bonito recuerdo para los padres.

En una habitación sin luz y si lo que quieres es una silueta y no tienes flash, puedes colocar ese flexo como lo has hecho (al frente de ella) pero con algo mas de distancia y una luz de otra lámpara justo detrás (no de ella sino de su imagen; es decir a su izquierda en este caso). Intenta estabilizar de alguna forma la cámara (trípode, mesa, muro o lo que sea) y hazla con disparador remoto o si no tienes, puedes usar el temporizador de la cámara e intenta pillar un punto de enfoque (para ello puede que necesites una linterna para alumbrar puntualmente y apagarla justo antes del disparo).

Un saludo!

Creo que tengo todo lo necesario: El flexo principal, una lámpara más de ambiente y una linterna. Esta noche pruebo lo que dices (algo me dice que lo más complicado será apagar la linterna justo antes de la foto). Luego pongo las fotos que me salgan. De momento ahora estoy probando con luz de día, esta noche (o mañana según lo tarde que acabe) pongo los resultados.

Y mil gracias, claro.

Editado por L.M.
Enlace al comentario