Jump to content

Consejo Objetivo

ohcan
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Buenos días a todo el mundo.

Quisiera que me recomendarais un objetivo para Nikon D40.

Quiero este objetivo para fotografiar partidos de padel, por si alguien no sabe como es una instalación de padel le diré que la distancia aproximada del sujeto es entre 5 y 25 metros luz diurna o nocturna iluminado por ocho focos a 6 metros dispuestos en los laterales.

El sujeto puede desplazar el brazo a Buena velocidad y la intención es congelar la imagen.

Si me podéis dar cualquier otro consejo también lo agradecería, tema de fotografiar a través de los cristales, etc..

La intención es fotografiar a pie de pista.

Gracias

post-1516-1210752373.jpg

Editado por ohcan
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Para congelar las fotos de noche, a parte de un buen objetivo (muy luminoso), vas a necesitar un flash de apoyo. Un SB600 trabajando en automatico te va de sobra. Ahora bien, en cuanto al objetivo no compraria nada superior a f/2.8, pero con tu D40 tienes el handicap del motor de enfoque, es decir, cualquier objetivo que compres tiene que estar "motorizado". (AF-S en Nikon o HSM en Sigma, por ponerte dos ejemplos...)

Enlace al comentario

Hola ohcan!

Mi recomendación es un 28-70mm f/2.8, o similar rango focal pero con ese diafragma. Por las pocas fotos que he hecho en el padel (a unos amigos cuando van a jugar) la velocidad es determinante y por tanto la luz es casi siempre escasa salvo que haya pleno sol o focos potentes. Es el objetivo que empleé yo en estos dos ejemplos que subo a continuación, no son nada del otro jueves, y en una la horizontal está ligeramente caída hacia la derecha, pero como documento gráfico es aceptable. Están hechas detrás del cristal (bastante sucio por cierto) y con el parasol pegado al cristal para evitar los reflejos (aunque los pétalos dejan entrar luces parásitas al no "tapar" perfectamente). Por el hecho de pegarse al cristal necesito de angular por ejemplo para la segunda foto.

Espero que tengas suerte en la elección y en las tomas fotográficas.

Saludos.

Ejemplo 1:

post-4161-1211378213.jpg

Enlace al comentario

Ejemplo 2:

También como se ve, aún con luz de día, un cielo plomizo te deja muy justito salvo que se tiren de ISOS altos.

Efectivamente el problema sobre todo es la luz, con buena luz no hay problema para mi 18-55 f3.5 o el 55-200 f4, el problema es que si estas a pie de pista fotografiando a los profesionales no pueden usar el Flash.

Por eso decía el 2.8, que es el que llevaban los profesionales que había en el evento, pero de todas maneras según avanza la oscuridad tienes que suber el ISO.

Lo único que pasa es que un 28-70 me parece muy justo, necesitaría algo entre 45 y 125 con 2.8, para poder abarcar, lo que normalmente se quiere fotografiar en un partido profesional.

Supongo que entre los consejos mas claros es que me cambie la D40 pero de momento no es posible.

De todas maneras tendré que probar el 50 f1.4 manual, y acostumbrarme al enfoque manual.

Algo como un Sigma APO 50-150mm F2.8 II EX DC o Sigma APO 70-200mm F2.8 II EX DG MACRO HSM o un Tamron SP AF 70-200mm F/2,8 Di LD [iF] MACRO.

Editado por ohcan
Enlace al comentario

Hola ohcan!

Estos dos ejemplos que he subido (no sé porqué leches no salen los EXIF)...están tomadas a ISO 200 y con el 28-70mm Sigma f/2,8. La primera a 70mm y la segunda a 28mm. A mi me ha llegado esa distancia focal, quizás un pelín más de tele, sí es posible, pero también es posible usar el recorte. Aún así no soy un experto en ese terreno, trato de defenderme, como en otros.

Un saludo.

Enlace al comentario