Jump to content

Mirando sin mirar

la.serpota
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Esta es la sensación que tengo yo. El sabia que estaba allí enfocandolo y parecia esperar a que disparara...

5354501207_b9ce287cc7_b.jpg

Cámara Nikon D90

Exposición 0,05 sec (1/20)

Aperture f/5.0

Lente 135 mm

Velocidad ISO 400

Tendencia de exposición -1/3 EV

Flash No Flash

Orientation Horizontal (normal)

X-Resolution 240 dpi

Y-Resolution 240 dpi

Software Adobe Photoshop CS5 Windows

Date and Time (Modified) 2011-01-14T18:21:06+01:00

Exposure Program Manual

Date and Time (Original) 2011:01:11 16:47:25

Date and Time (Digitized) 2011:01:11 16:47:25

Max Aperture Value 4.9

Subject Distance 2.66 m

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Has captado toda una vida. Tiene mucha expresión. Tus retratos son justo lo contrario a los míos. Yo estoy con niños pequeños y tu con niños mayores.

Me parece un buen retrato.

Un saludo

Gracias Amalia...tu lo has dicho, niños mayores. Creo que si que en su rostro y postura se resume bastante bien su vida y personalidad. Gracias,

joan

Enlace al comentario

Será que estoy depresivo pero yo veo una expresión de resignación, tristeza, de un viajero que empezó su andadura hace mucho tiempo, con muchos recuerdos en su mochila y que poco a poco llega al final del viaje.

Saludos,

totalmente de acuerdo,

creo que los procesados tan duros que metes en retrato hacen esto, dejas las miradas sin vida, eso si, si lo que quieres es transmitir es tristeza creo que acertaste,

saludos

Enlace al comentario

Joan, supongo que le habrás invitado a algo a tu modelo ¿no?. ¡Anda que no da juego esa cara con esta expresión de estar de vuelta de todo!. Esta expresión de irremediabilidad (no sé si existe la palabra)

Gracias Rosa...no se si es correcta o no esa palabra pero es muy clarita y estoy completamente de acuerdo con el concepto. No veas si ha comido paellas en mi casa...

joan

Enlace al comentario

Será que estoy depresivo pero yo veo una expresión de resignación, tristeza, de un viajero que empezó su andadura hace mucho tiempo, con muchos recuerdos en su mochila y que poco a poco llega al final del viaje.

Saludos,

Gracias jeno...no se si estas depresivo o no, espero y deseo que no, pero la imagen pretende comunicar esos mismo, que por otra parte es su discurso de cada dia...pero no creas que tenga muchas ganas...el hombre es duro como una roca.

joan

Enlace al comentario

totalmente de acuerdo,

creo que los procesados tan duros que metes en retrato hacen esto, dejas las miradas sin vida, eso si, si lo que quieres es transmitir es tristeza creo que acertaste,

saludos

Mas que tristeza propiamente, intento expresar tal como yo lo percibo y como el se deja mostrar tanto en su discurso com en su pose y gesto. Es un hombre duro hecho en las altas montañas del Pirineo, que es consciente que le queda poco pero espera que caigan los demas antes que el. Su carácter te lo puedes imaginar. Si opto por este tipo de procesados es precisamente porque transmiten mejor su identitat o al menos la que yo percibo y intento transmitir.

En esta imagen me interesaba mas la idea del titulo. Mirando sin mirar. Sabiendo que yo estaba allí me miraba sin mirar, como quien espera la muerte pero sin mirarla de frente, esperando que esta vez pase de largo un año más.

joan

Enlace al comentario

Si algo me llama la atención de ti es la perfecta conjunción entre imagen y título, ya no por esta fotografía en particular sino por todas las que has ido poniendo aquí.

Me quito el sombrero.

Gracias Mª Jesus...siempre he considerado interesante el título de una obra, da idea de lo que el autor quiere comunicar, sea en la clave que sea.

Es un tema muy interesante para estudiar este de los títulos.

joan

Enlace al comentario

la imagen me transmite espera, cansancio, en este caso el procesado acompaña esta sensacion de declive, esa mirada perdida (o de despiste, como en sus pensamientos...), siento el peso de toda una vida... me entristece... una imagen muy transmisora de ese tipo de sentimientos;trabajé unos años en un hospital de dia con personas mayores que cada vez se hacian mas y mas dependientes; me aparté de aquello porque la experiencia hizo que me aterrase el envejecimiento,caer en esa sensacion de abandono de mis familiares, amigos y por supuesto el mio propio; acabo de volver a ver esas miradas tristes...que por lo que veo era tu intención, asi que enhorabuena; una imagen cargada de significado; sea cual sea el que le dé cada uno; un saludo !!

Enlace al comentario

Gracias jeno...no se si estas depresivo o no, espero y deseo que no, pero la imagen pretende comunicar esos mismo, que por otra parte es su discurso de cada dia...pero no creas que tenga muchas ganas...el hombre es duro como una roca.

joan

Pues lo has sabido trasmitir, enhorabuena.

Saludos,

Enlace al comentario

la imagen me transmite espera, cansancio, en este caso el procesado acompaña esta sensacion de declive, esa mirada perdida (o de despiste, como en sus pensamientos...), siento el peso de toda una vida... me entristece... una imagen muy transmisora de ese tipo de sentimientos;trabajé unos años en un hospital de dia con personas mayores que cada vez se hacian mas y mas dependientes; me aparté de aquello porque la experiencia hizo que me aterrase el envejecimiento,caer en esa sensacion de abandono de mis familiares, amigos y por supuesto el mio propio; acabo de volver a ver esas miradas tristes...que por lo que veo era tu intención, asi que enhorabuena; una imagen cargada de significado; sea cual sea el que le dé cada uno; un saludo !!

Gracias cromanc...veo que tu experiencia personal te ayuda a comprender un poco más esa actitud de espera, de no estar estando. Entiendo perfectamente que la imagen pueda crear unos sentimientos de tristeza pero no creo que sea una vinculación directa, la tristeza se crea en nosotros al contemplar la imagen. El personaje puede tener otras sensaciones distintas. Estoy de acuerdo en que lleva carga emotiva y que las sensaciones y interpretaciones pueden ser variadas, semejantes o no a la tristeza.

Gracias,

joan

Enlace al comentario